Os explico el proceso que seguire y si me dejo algo me rectificais. Se saca la goma inferior del radiador o el grifo y el tornillo de purga y se vacia (con el motor frio). Luego se va llenando y esperando a que se lo trague todo:Randy-git:. Luego pondre tapon y el tornillo de purga y lo arrancare, llevandolo al garage con la calefaccion puesta. LPasado un rato volvere a llenar lo que falte
Ten en marcha el motor con la calefacción puesta y el ventilador de la misma en funcionamiento, con el tornillo de purga flojo, para que salga el aire por el mismo, cuando veas que solo sale líquido refrigerante, cierras el tapón de purga y ya con el coche frio, vuelves a rellenar, controla durante unos días el nivel del líquido.
no se puede rellenar con el coche caliente? segun un mecanico si que se puede porque el agua va directa al radiador y no al motor. saludos y gracias
Es recomendable, siempre rellenar con el coche frío, porque así no hay choque térmico brusco al hechar líquido a temperatura ambiente con otro que está casí a punto de ebullición. Ese cambio térmico brusco, si tubieses que rellenar mucho, podría ocasionar que el radiador se doble o deforme. Pero el tema de acabar de rellenarlo con el motor frío, es porque así se ha estabilizado/reposado todo el circuito y es más fiable que cuando tienes el circuito con el agua en movimiento.
otra cosa -La bomba de agua la mejoraron en el 97?, creo que Eduma tenia una que no se rompia, puedo saber yo si la tengo por medio de reloem o etk. Si la cambio me abstengo de cambiar el refrigerante 2 veces y me espero a la revision.
Hasta que no la desmontes no lo sabrás, según el Dr. Fer316, la que yo quité al coche es la pata negra, de echo, está como nueva.