Brico-Manual Cambiar ROM de móvil con procesador Mediatek

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alvaris, 28 Ago 2013.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.855
    Bueno, lo acabo de probar y funciona perfecto.En internet hay mucha documentación, y aunque yo soy bastante perro en ésto de cambiar las roms a los teléfonos, no me ha quedado más remedio, ya que me venía con una incorrecta de fábrica y no me funcionaban ni el wifi ni el BT.
    La aplicación para hacerlo es SPflash tool.Aquí un pequeño tutorial, por si alguno os atrevéis con una rom "cocinada" o una rom que sea "root".


    Yo lo he probado y es rápido y fácil.Lo único asegurarse de que los drivers de preboot sean los correctos.

    salu2
     
    A kalandrak le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.855
    Última edición: 28 Ago 2013
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Buen post pero yo soy más de dejar las cosa de fábrica o actualizaciónes que saque la marca, no soy partidario de la Rom cocinadas ya que mejor ke la marca deL teléfono pa saber ke sistema va mejor en sus modelos... Y si falla algo pues a garantía y si no pues si no me.queda otra opción si me pongo a cacharrear con.el

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.855
    hombre, comparto tu opinión a medias. Ubuntu es un sistema abierto, en el que las experiencias y los aportes de los usuarios mejoran el S.O., y no se queda como un Unix pelado.En mi caso con el teléfono no me ha quedado otra, pero le he cambiado por una rom del fabricante, nada cocinado, ya que era eso o volver a enviarlo al SAT y lo necesitaba ya. Por ejemplo Cyanogen, hace muchas rom cocinadas por usuarios muy avanzados, y los beneficios en ahorro de batería y funcionalidades son claros.
    De todas formas te digo que yo no cambio roms, dejo las del fabricante, pero hay mucho friki... jejejeje. Lo he puesto porque realmente es una chorradilla hacer ésto, y se tarda 5 minutos.

    Ahora que me fijo, eres de Écija.... mi familia es de Morón... juassss

    salu2
     
  5. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si las cambiado por una rom del propio fabricante vale, pero yo creo que.una rom cocinada yo pienso que sólo irá bien en un sólo teléfono
    Bueno ya que veo que tu familia.pertenece a Morón está relativamente cerca hay 70/80 km no lo recuerdo bien, así que ya sabes cuando vengas por estas tierras

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.855
    no te creas, hay gente que hace muuuucho curro
     
  7. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    No siempre sucede, hay muchas ROMS cocinadas que van mejor que las oficiales, y te lo digo porque me ha pasado a mi. Y algunas incluso con mejor consumo de batería. Otra cosa, por cambiar ROM no pierdes la garantía
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Po yo tenía entendido que si ke la perdía la garantía si ponías una cocinada, lo ke si voy a hacer con mi actual móvil en cuanto me lo cambié si no lo vendo es a meter a meter rom.cocinadas

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
     
  9. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    No, antes de mandarlo al SAT lo restauras de fabrica eso sí, y no deberías tener ningun problema
     
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Okk entonces si ke no la pierdes aunque si se ponia una cocinada creo ke.se.rompía la partición donde estaba el.recovery

    Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
     
  11. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En el caso del Galaxy S2 y bastantes moviles mas hay varios cocineros que hacen las rom's bastante mejor que samsung. Apenas aguante un par de hora con la rom oficial del mio...
     

Compartir esta página