Cambiar router

Landokalrisian

Forista
Reacciones
0
Hola a todos,
Tengo una duda (y un problema entre por torpeza y por ignorancia). Tengo el ADSL con un router SpeedStream y lo quiero cambiar por un Zyxel de los de Telefónica para poder tener ADSL por Wifi en el segundo piso (la conexión actual es por cable), lo he intentado "a la brava" y no se me conecta ni el ordenador que va con cable, sabéis por qué puede ser? entiendo que el mero cambio de aparato debiera ser válido, no estoy haciendo nada raro, no?
Si alguien puede poner luz en este túnel...
Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pueden ser muchas cosas.

Si los dos son de telefónica, con cambiar uno por otro debería bastar, siempre que el ZYXEL no sea muy viejo y soporte ADSL2 si es ese el estándar de ADSL que tienes que seguramente sea así.

Luego tambien depende cómo estén configurados los protocolos TCP IP del equipo.

Landokalrisian

Forista
Reacciones
0
pues volveré a probarlo. el zyxel es de hace un año y medio, yo creo que debe valer.
muchas gracias, como siempre respuestas, claras, rápidas y válidas.
este foro es una gozada

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Suponiendo que conectas por cable, si es WIFI, tendrás que unirte a la RED del ZYXEL que se llamará de otro modo y tendrá otra contraseña, previo haberte fijado que la luz de WLAN esté encendida.

Si no te va, lo que puedes hacer es resetear el ZYXEL, y en el PC, en las propiedades de conexión de área local o wifi, según uses, establezcas OBTENER IP Y DNS AUTOMATICAMENTE en el protocolo TCP/IP.

También es evidente fijarse en las luces ADSL y demás del router, a ver si sincroniza bien o ni eso, entonces es normal que no vaya internet.

También una vez puesto puedes probar si el router responde a un PING, por ejemplo, ejecutas consola y pones PING 192.168.1.1 que suele ser la ip que tienen los de telefónica. Debe responder y no haber paquetes perdidos.

Si llega, entonces bien, con el router comunica, deberás hacer un PING 80.58.0.33 que es un DNS de telefónica. Si responde entonces sale a internet, sino, NO.