Duda Cambiar RR por algo más comodo

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Pues nada tengo en el garaje una CBR 1000RR que me encanta pero por problemas físicos la disfruto poco. La he puesto a la venta y estoy pensando en una Kawasaki Z1000, una FZ1 o algo así. He visto también una Aprilia Tuono 1000R..
Me gustarían opiniones, no sé si merece la pena el cambio o voy a seguir incómodo. Dolor de hombro cuello y espalda.
 

t_chip

Forista Senior
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
7.080
Reacciones
10.287
La CBR 1000 rr es un potro de tortura.

Con una z1000 mejorarías mucho en ergonomía.

Puedes probar también la BMW s1000r
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
La CBR 1000 rr es un potro de tortura.

Con una z1000 mejorarías mucho en ergonomía.

Puedes probar también la BMW s1000r
La BMW me mola pero este año mi mujer no me deja gastar ni un duro ya que compre el coche hace poco así que tengo que vender y tirar con lo que saque unos 5000....
 

t_chip

Forista Senior
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
7.080
Reacciones
10.287
La BMW me mola pero este año mi mujer no me deja gastar ni un duro ya que compre el coche hace poco así que tengo que vender y tirar con lo que saque unos 5000....
Por ese precio tendrá que ser una z1000 ya con una década encima. Las z conservan muy bien el valor.

En ergonomía lo vas a notar mucho, y si no te parece suficiente, le puedes poner otro manillar, pero seguro que si te vale. 125cv con buenas suspensiones dan para desfogarse bien.

Yo probé la CBR 1000 rr y salí horrorizado de la postura.
 

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Por ese precio tendrá que ser una z1000 ya con una década encima. Las z conservan muy bien el valor.

En ergonomía lo vas a notar mucho, y si no te parece suficiente, le puedes poner otro manillar, pero seguro que si te vale. 125cv con buenas suspensiones dan para desfogarse bien.

Yo probé la CBR 1000 rr y salí horrorizado de la postura.
La CBR es para lo que es, salir a dar un poco de leña y a casa... No es la R más radical, las Suzuki son peores de postura con diferencia.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.834
Reacciones
70.535
No se por qué precio andarán las Tuono V4, pero por baratas que estén a 5000 pavos no van a bajar, eso fijo. Sin problemas de presupuesto es la que yo elegiría, normal o Factory, son una risa ambas, y de postura nada que ver con la mía.

Por 5000 euros posiblemente z800 o z1000, más viejas estás últimas, la z800 estéticamente me encanta, lo malo es que es un hierro colado en cuanto a peso.
 
Última edición:

t_chip

Forista Senior
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
7.080
Reacciones
10.287
La CBR es para lo que es, salir a dar un poco de leña y a casa... No es la R más radical, las Suzuki son peores de postura con diferencia.
Si te vale con 106 CV en 750 CC, mírate la z750 R. Es una versión de la z750 con mejores suspensiones y frenos, que en la básica eran muy malos. Esa la pillas por 5000 o menos.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
En una naked deportiva llevas las piernas igual que en una RR (casi como si estuvieses en cuclillas). Lo que cambia es la posición del tronco y los brazos al llevar manillar. Prueba bien lo que te vayas a comprar no sea que no soluciones nada.
Por otro lado. La Z900 y la GSX750S nuevas creo que no llegan a los 10k. Lo digo porque de 2ª mano van a costar un par de miles menos y lo mismo compensa hacer el pequeño esfuerzo económico. Valoralo.

Por cierto, la GSX es una GSXR750 de hace 10 años sin el carenado y con manillar, quiero decir que será muy fiable y muy deportiva con esos genes :sneaky:
 

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
435
Reacciones
372
Una pena no puedas gastar algo más, una VFR1200F te vendría al pelo. Yo hice ese mismo cambio y la diferencia en comodidad es abismal.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.391
Reacciones
22.967
Yo me inclinaria mas por una Masitrail, para ir cómodo de verdad, y poder seguir yendo todo lo deprisa que quieras. Una BMW XR 1000.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
17.125
Reacciones
12.461
Yo me inclinaria mas por una Masitrail, para ir cómodo de verdad, y poder seguir yendo todo lo deprisa que quieras. Una BMW XR 1000.
Un cañón! Con esa no iba a echar de menos los caballos de la RR :sneaky: pero me temo que se va de madre en precio.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.035
Reacciones
6.486
Y una R1200RS? Ahora que ha salido la R1250 igual encuentras algo que te cuadre....
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.391
Reacciones
22.967

suso-ci

Forista
Registrado
22 Nov 2008
Mensajes
1.900
Reacciones
964
Me ha cazado la jefa viendo la BMW y casi duermo en el trastero jejjejejeje... La verdad que la XR1000 es una pasada. La he visto varias veces en la calle y me mola mucho...
 

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
785
Reacciones
758
Si quieres seguir teniendo carenado, busca una Z1000SX. Es una buena Spot Turismo, más sport que turismo, pero tiene semimanillares altos y una postura de conducción más "civilizada", pero la moto es bastante deportiva. Comparado con una CBR1000RRRR QUE TE RRRR, pues no, pero dentro de las sport turismo está muy bien.
 

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
519
Reacciones
222
Me ha cazado la jefa viendo la BMW y casi duermo en el trastero jejjejejeje... La verdad que la XR1000 es una pasada. La he visto varias veces en la calle y me mola mucho...

Yo tengo una y es una pasada, despues de toda la vida en RR (tengo 54 años) ya estaba cansado de ir con las piernas encogidas......... Esta moto es una pasada y no echaras de menos la RR............ tenemos un grupo a nivel nacional de poseedores de XR, hacemos quedadas........... Ahora de segunda mano hay buenas oportunidades e incluso en concesionario porque en abril tenemos aqui la nueva.......
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.391
Reacciones
22.967
Yo tengo una y es una pasada, despues de toda la vida en RR (tengo 54 años) ya estaba cansado de ir con las piernas encogidas......... Esta moto es una pasada y no echaras de menos la RR............ tenemos un grupo a nivel nacional de poseedores de XR, hacemos quedadas........... Ahora de segunda mano hay buenas oportunidades e incluso en concesionario porque en abril tenemos aqui la nueva.......


No le calientes que se separa o duerme en el trastero biggrinbiggrin:devil::devil:
 

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
519
Reacciones
222
No le calientes que se separa o duerme en el trastero biggrinbiggrin:devil::devil:


Ostia pues en Madrid tenemos un buen Komando................ Con 8 o 9 integrantes del grupo............ Buenos amigos ademas......
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
Una pena no puedas gastar algo más, una VFR1200F te vendría al pelo. Yo hice ese mismo cambio y la diferencia en comodidad es abismal.

Qué gran moto la VFR 1200. No entiendo como esa moto ha pasado sin pena ni gloria en el mercado. Supongo que su diseño es algo arriesgado, pero cómoda y suave como la que más.

Un conocido que tiene un negocio de compra ventas la tuvo a la venta con cambio automático y me dejo probarla. Menudo cacharro. Un motor lleno en cualquier régimen y una postura bastante cómoda. Eso sí, confieso que el diseño no me terminó de convencer :S
 

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
435
Reacciones
372
Qué gran moto la VFR 1200. No entiendo como esa moto ha pasado sin pena ni gloria en el mercado. Supongo que su diseño es algo arriesgado, pero cómoda y suave como la que más.

Un conocido que tiene un negocio de compra ventas la tuvo a la venta con cambio automático y me dejo probarla. Menudo cacharro. Un motor lleno en cualquier régimen y una postura bastante cómoda. Eso sí, confieso que el diseño no me terminó de convencer :S
Cierto todo lo que dices. Lo del diseño, te puedo decir que vuelve miradas pero o encanta o no gusta, no hay término medio.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.391
Reacciones
22.967
Qué gran moto la VFR 1200. No entiendo como esa moto ha pasado sin pena ni gloria en el mercado. Supongo que su diseño es algo arriesgado, pero cómoda y suave como la que más.

Un conocido que tiene un negocio de compra ventas la tuvo a la venta con cambio automático y me dejo probarla. Menudo cacharro. Un motor lleno en cualquier régimen y una postura bastante cómoda. Eso sí, confieso que el diseño no me terminó de convencer :S


Yo también lo veo como un caso raro la VFR 1200 siempre me ha gustado y mas la con cambio secuencial pero tampoco entiendo el porque no se ha vendido tanto como otras.
 

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Registrado
25 Abr 2018
Mensajes
367
Reacciones
233
Hola, prueba la tracer 900 de yamaha, el motor va muy bien, peca de suspensiones o por lo menos la que yo tuve, si es modelo 2016 va muy bien para curvear, es muy corta y el manillar ancho la hace muy facil de llevar, a partir del 2017 la alargaron para darle mayor estabilidad a alta velocidad pero perdio agilidad, muy economica en todos los sentidos y buena para carreteras de montaña(2016), a mi me sacaba la sonrisa cada vez que salia con ella, no tiene que ver nada con una r ni en estabilidad a altas velocidades ni en aceleracion, pero cuidara muy bien tu espalda.
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
3.091
Reacciones
4.413
Pienso que si buscas mas comodidad una Maxitrail o una Touring sería una buena elección.
 
Arriba