Cambiar run-flat por normales

• Iniciador del tema FAJAMACO
  • Fecha de inicio
F

FAJAMACO

Guest
Hola amigos he leido en el foro que hay gente que cuando cambia gomas monta neumaticos normales no run-flat.Mi duda es ¿se puede hacer? y en caso de pinchazo ¿que?, llevan en el maletero una rueda de repuesto o los parches de la bici je, je, je...
Tengo que cambiar neumaticos y es una opcion que me gustaria valorar ademas aprovechare y montare otras llantas, he pensado en las M6 de 18" que os parece, ¿sera demasiado para el peke? MUCHAS GRACIAS A TODOS.

R

reiul

Guest
no creo q sea demasiado y respecto a cambiarlas por unas convencionales, a mi tnb me pasa lo mismo y no encuentro respuesta, a ver si alguien nos puede echar una mano.

K

KenLou

Guest
Prescindir de la seguridad q te proporciona el run-flat creo q es una temeridad, es un servicio más q te evita problemas, puedes rodar muchos kilometros con el pinchazo, evita el reventon, y ademas se puede reparar.
En cuanto a la llanta 18" para un coche tan pequeño, con un motor potente pero discreto, creo q es desproporcionada. Saludos.

I

inflames

Guest
yo tengo 18" en un 120d y va de muerte con neumaticos convencionales y lo unico que tienes que acer si los cambias es apañarte un bote de esos de espuma y si se pincha se lo echas y si te revienta pos lo k tienes que acer es llamar a la grua

_Dani_

Forista Senior
esteticament 18'' sin pensartelo... que se pierde prestaciones q con 17''... pues si... pero acaso te va de acelerar de 0 a 100 en 0,1 sg mas rapido?¿ en mi caso no, por eso opte por las 208M... increible...

R

reiul

Guest
1º:lo de la seguridad con los runflat aún está por ver .

2º:Las runflat son el doble de caras que las normales.

3º:Si pinchas , es cierto q puedes rodar unos 80-100 km hasta arreglar el pinchazo( si encuentras un taller que tenga la maquinaria adecuada para desmontar este tipo de ruedas ya que el flanco de la rueda es más rígido y aquí en ESPAÑA VA A SER QU NO VAMOS MUY AVANZADOS )y luego otro tema es que tengan el mismo neumático ya que en el mismo eje han de ser iguales.Con las convencionales pones la de repuesto o usas el kit antipinchazos (que no es la panacea pero no va mal.)

4º:Si revientas, vas a tener que llamar a la grúa con cualquiera de las dos.

AMREOR

En Practicas
Mi experiencia con las runflat se limita a 25.000 km y estaban para el arrastre, sobretodo las delanteras, desde el primer dia muy poco agarre en seco y de risa en mojado, mucho ruido de rodadura.
Con las no-rft llevó 35.000 km y está para hacer unos 10.000 más, y son unos pzero rosso, que no son muy duros. El coche ha mejorado mucho en agarre y sobretodo me da mucha seguridad en mojado, aunque en mi tierra no llueva mucho es importante porque un susto puedes dartelo en cualquier momento.
Pero lo mejor el confort, ahora el coche es menos seco con la carretera, pero no ha perdido firmeza, ni flanea ni nada por el estilo de hecho agarra más (pero no creo que este agarre sea muy distinto a unas potenza rft).
Si pincho alguna rueda, llevo el kit antipinchazos y el spray y si reviento una rueda, sólo conozco un caso entre mis conocidos y fué porque la rueda estaba en mal estado.

johanson

Forista Legendario
KenLou;5266283 dijo:
Prescindir de la seguridad q te proporciona el run-flat creo q es una temeridad, es un servicio más q te evita problemas, puedes rodar muchos kilometros con el pinchazo, evita el reventon, y ademas se puede reparar.
En cuanto a la llanta 18" para un coche tan pequeño, con un motor potente pero discreto, creo q es desproporcionada. Saludos.

cuando hablas de seguridad xq no mencionas lo poco q agarran los runflat?xq no dices como patina el coche en lluvia? eso es un peligro mucho mayor q la posibilidad de reventon...o sino lo tienes claro preguntate cuanta gente conoces q haya tenido un reventon o q se haya salido de la carretera por un mal agarre del neumatico y seguro q ya te queda claro que es peor

jentano

Forista
Vamos aver,decis que tienen que ser iguales al menos en el mismo eje.El mio tiene 2 meses,llevo los de fabrica y me venian 3 neumaticos de la misma marca y el otro de otra marca distinta...Eso no es recomendable??puedo decirle algo al del conce??o es algo normal???muchisimas graciassssssss

Tiniki

Forista
jentano;5267385 dijo:
Vamos aver,decis que tienen que ser iguales al menos en el mismo eje.El mio tiene 2 meses,llevo los de fabrica y me venian 3 neumaticos de la misma marca y el otro de otra marca distinta...Eso no es recomendable??puedo decirle algo al del conce??o es algo normal???muchisimas graciassssssss
Normal, seguro que no. Algo raro ha pasado ahí.

Barderas

En Practicas
jentano;5267385 dijo:

Si tienes tiempo y ganas yo iria al conce a tocar un poquito las narices. biggrin

G

gonma

Guest
johanson;5266727 dijo:
cuando hablas de seguridad xq no mencionas lo poco q agarran los runflat?xq no dices como patina el coche en lluvia? eso es un peligro mucho mayor q la posibilidad de reventon...o sino lo tienes claro preguntate cuanta gente conoces q haya tenido un reventon o q se haya salido de la carretera por un mal agarre del neumatico y seguro q ya te queda claro que es peor

No se si en lluvia agarran menos sino, pero desde luego tengo un buen ejemplo de seguridad.
Este fin de semana un conocido mio con un 645i revento un neumatico trasero en un bache en la autovia, gracias a las runflat, el coche no se salio, y le aviso. Cuando se quiso dar cuenta habia un rebenton del tamaño de una pelota de tenis. Me gustaria saber que hubiera pasado sin unas runflat...un rebenton a 140km/h no es precisamente muy agradable.
Además que si trafico te pilla sin rueda de repuesto, y sin tener neumaticos runflat, te puede multar.

johanson

Forista Legendario
gonma;5267814 dijo:
No se si en lluvia agarran menos sino, pero desde luego tengo un buen ejemplo de seguridad.
Este fin de semana un conocido mio con un 645i revento un neumatico trasero en un bache en la autovia, gracias a las runflat, el coche no se salio, y le aviso. Cuando se quiso dar cuenta habia un rebenton del tamaño de una pelota de tenis. Me gustaria saber que hubiera pasado sin unas runflat...un rebenton a 140km/h no es precisamente muy agradable.
Además que si trafico te pilla sin rueda de repuesto, y sin tener neumaticos runflat, te puede multar.
tambien hay foreros del serie 1 que les ha reventado los runflats asiq tu amigo se puede dar x afortunado.

johanson

Forista Legendario
gonma;5267814 dijo:
respecto a multar x no llevar runflats me gustaria saber de donde sale esa informacion.
Otra cosa que la gente dudaba incluso yo,fue si pasaria la itv y pregunte a los laboratorios con los que hacemos las homologaciones y nos dijeron que al no venir en la ficha tecnica ni en la reducida q el vehiculo lleva runflats no tendria problemas para pasarla

alber_biker

Forista
yo soy el afortunado que rebento una runflat y encima michelin.... pinche y los 2 km de circular sin aire exploto literalmente y me jodio el paso de rueda. Si a eso le sumas que no agarran una mierda y el coche hace cosas extrañas en carreteras bacheadas yo no llevo runflat ni pienso ponerlas mas, xq de momento no estan ni al nivel de agarre ni de sonoridad que las convencionales y encima revientan igual asi que no se que ventajas te puede aportar

AMREOR

En Practicas
gonma;5267814 dijo:

Yo en el mini no llevo ni rueda de repuesto, ni runflat sólo un kit antipinchazos que estará casdudado ya.

G

gonma

Guest
johanson;5268243 dijo:
tambien hay foreros del serie 1 que les ha reventado los runflats asiq tu amigo se puede dar x afortunado.

Nadie ha dicho que las runflat no rebienten, claro que rebientan como las otras, pero en el caso que os cuento al cabo de 10 kilometros de andar con el rebenton, la llanta estaba perfecta, y en el momento del rebenton el coche ni se movio de la carretera.
Evidentemente habra defensores y detractores de las runflat, cada uno tendra su opinion.
Tambien he de decir que si de las runflat hablamos de pirelli euphoria he de decir que esas ruedas me parecen una autentica basura, pero con unas michelin primacy... es otro cantar

bubujita

Clan Leader
gonma;5271024 dijo:
Nadie ha dicho que las runflat no rebienten, claro que rebientan como las otras, pero en el caso que os cuento al cabo de 10 kilometros de andar con el rebenton, la llanta estaba perfecta, y en el momento del rebenton el coche ni se movio de la carretera.
Evidentemente habra defensores y detractores de las runflat, cada uno tendra su opinion.
Tambien he de decir que si de las runflat hablamos de pirelli euphoria he de decir que esas ruedas me parecen una autentica basura, pero con unas michelin primacy... es otro cantar

si pero con las primacy hp zp tampoco esperes mucho....aguantan mucho pero en las rotondas aun se me va....

V

viperinos

Guest
Pues yo con mis brigestone potenza runflat estoy muy contento, se agarran que da gusto.

V

viperinos

Guest
En el civic tuve las mismas pero en convencionales. Ya se que son diferentes coches. Pero ambos tienen muy buena estabilidad y contentisimo con los dos.

unbmwparami

Forista Senior
alber_biker;5268424 dijo:
yo soy el afortunado que rebento una runflat y encima michelin.... pinche y los 2 km de circular sin aire exploto literalmente y me jodio el paso de rueda. Si a eso le sumas que no agarran una mierda y el coche hace cosas extrañas en carreteras bacheadas yo no llevo runflat ni pienso ponerlas mas, xq de momento no estan ni al nivel de agarre ni de sonoridad que las convencionales y encima revientan igual asi que no se que ventajas te puede aportar
+100000 :notworthy:

K

KenLou

Guest
johanson;5266727 dijo:
tomate una tila, forista senior :rock: :descojon:

pUllastre

Clan Leader
pues a mi me van las runflat de p*ta madre. al igual que el resto del coche y su suspenión.

pero claro, si queréis ir de rallys, pues NO, NO ES LO ADECUADO.

ni mejor, ni peor. yo no dejo de ir rápido por ir con las RFT, pero si busco las milésimas en un circuito, seguro que veré la diferéncia.

os pensáis muchos que tendréis accidentes por ir con RFT? y dejaréis de tenerlos por montar normales???

demasiado fitipaldi@correrectas!!!!!!!!!!!!

Cannavaro

Forista Senior
polloman;5275735 dijo:
pues a mi me van las runflat de p*ta madre. al igual que el resto del coche y su suspenión.

pero claro, si queréis ir de rallys, pues NO, NO ES LO ADECUADO.

ni mejor, ni peor. yo no dejo de ir rápido por ir con las RFT, pero si busco las milésimas en un circuito, seguro que veré la diferéncia.

os pensáis muchos que tendréis accidentes por ir con RFT? y dejaréis de tenerlos por montar normales???

demasiado fitipaldi@correrectas!!!!!!!!!!!!
Pienso q es la respuesta mas acertada q se ha exo hasta el momento... un 10

pUllastre

Clan Leader
j*der, hasta el momento? XD c**o xD

voy ha imprimir esto y colgarte en el corcho xD va ha subirme la autoestima ajaja

T

Txalupas

Guest
johanson;5266727 dijo:
Para mi el agarre de los neumáticos runflat en mojado es muy bueno y la verdad que he tenido ocasión de probarlos muchas veces, porke aqui jarrea un dia si y el otro tambien; mi S1 calza 225/16r50w michellin pilot. ¿No puede depender mas el agarre, de la forma de conducir, que de las condiciones climáticas?:-k

Vidirux

En Practicas
hola una breve aclaracion, segun Maria Moliner las ruedas reVientan pero con v, y si vienen de fabrica con RFT es por algo que seguro que tiene que ver con su utilidad

johanson

Forista Legendario
yo no entiendo la opinion de la gente que no ha probado algo....es como si dicen que les gusta mas rocky 1 que rocky 2 y no ha visto la 2 pues la verdad que no tiene mucho sentido.
quien este agusto con las runflats esta bien que las defienda pero cuando el 100% de la gente que ha cambiado a normales dicen que son mucho mejores es para plantearse si en verdad tenemos razon.
Es como si tienes un 120d y dices,j*der como corre es imposible que vaya mejor pero...te dejan probar un 130i y ya dices...pues igual podia ir mejor todavia pues es mas o menos lo q pasa con las runflats y convencionales puedes estar contento con las runflats pero no sabes lo que puede mejorar el coche con las convencionales :)