Brico-Manual Cambiar silemblocks Powerflex / Meyle HD , barras delante y detras !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Damper, 2 May 2014.

  1. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Bueno esta o he realizado esta semana , muchos dicen que mejor cambiar las barras originales por otras más robustas pues creo que es un error , ya que este brico si lo realizáis delante y detrás veréis buenos resultados , el problema principal radica en que el material con el que fabrican los silemblocks no está hecho para durar y si a eso le añadimos la aclimatación se degrada más , bueno pues para los que no conozcáis Poweflex deciros que con estos y otros silemblocks más se mejora totalmente la estabilidad además de durabilidad a largo plazo de los mismos , es muy sencillo buscar el modelo de nuestro coche solo hay una pega es un fabricante ingles os recomiendo que compréis atreves de un distribuidor ingles porque como siempre en España no sé porque inflan los precios que es una vergüenza .
    Fabricante no hace que yo sepa venta directa .
    http://www.powerflex.co.uk/black-series/
    Este vendedor en su tienda de Ebay tiene todo .
    http://www.ebay.es/itm/161266985706?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
    [​IMG]
    Siempre que lebantemos el coche de manera umilde pongamos algo que de seguridad total no queremos ser la noticia tonta del foro jejeje ... en mi caso 2 gatos .
    [​IMG]
    Muestro la tapa ya quitada porque así sin elevador es imposible realizar una foto destornillador estrella y fuera .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez desatornillada cae sola y solo hay que deslizarla hacia atrás como muestran las flechas
    [​IMG]
    Aflojaremos y solo eso los 2 silemblocks que tienen 2 tuercas cada uno y 2 tonillos .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Solo hay que aflojar ya que el coche en mi caso levantado de un lado la barra esta haciendo su trabajo y podríamos hacernos daño intentando a lo bruto desmontarla .
    [​IMG]
    Aquí quitaremos solo de un lado el travesaño de la barra estabilizadora , después veréis porque hallen de 5 y llave inglesa porque si no romperemos la goma que protege del polvo y la intemperie y la fastidiaríamos .
    [​IMG]
    Ahora y en el suelo podemos desmontar por completo , cada cual que haga lo que quiera yo voy sobre seguro .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son muy blandos así que se pueden sacar abriendo con los dedos desde la misma barra.
    [​IMG]
    Ya veis porque desmontar la barra desde un extremo , son bastante más rígidos y podríamos partirlos si intentamos abrirlos 25mm .
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hacia dentro y para abajo ya depende de vuestra maña .
    [​IMG]
     
    A Alexito_81 y (usuario eliminado) les gusta esto.
  2. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    [​IMG]

    Los 2 se meten desde el mismo sitio y igual modo y los intentamos poner cerca pero no demasiado para que la grasa que viene con ellos la pongamos antes y acabemos deslizándolos hasta su correcta posición , también pongamos grasa alrededor .
    [​IMG] [​IMG]

    Volvemos a atornillar el travesaño de la barra estabilizadora recordar todo está en el suelo para que encaje perfectamente si no podríamos forzar la barra .
    [​IMG] [​IMG]

    Así aconsejo poner la grasa ahora empujar roscando hacia la grasa dorada hasta que más o menos veáis que sincroniza con los soportes del chasis .
    [​IMG]

    Y a montar de nuevo .
    [​IMG]
    Bueno una vez terminado lo mismo pero al revés , tener en cuenta que para este modelo hay 3 medidas de silemblocks distintas así que aconsejo que tengáis a mano un Pie de Rey o como algunos les llaman calibre , así no falláis nunca ,la parte trasera es igual de fácil de hacer pero esta desde arriba solo cambia la posición todo lo demás hacerlo igual , cualquier duda ya sabéis comunicarlo , espero que os gussste !!

    Posdata "y no soy mecanico soy tecnico industrial"
     
    rafa649, Alexito_81, jgm y 4 otros les gusta esto.
  3. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que post mas bien currado me encanta... mejor era y comodo con elevador verdad?? ya contaras que tal con el paso de los kms dicen algunos que estos de powerlfex son muy duros y afecta mas al chasis se hace mas duro... buen trabajo
     
  4. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Espectacular , si señor un 10 al brico... Gracias por compartirlo...... Saludosss
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Muy buen brico...entiendo que los silenblock son tanto para suspension convencional como para la que llevan en el paquete m ¿no? lo digo por el ancho de la barra estabilizadora que es diferente...

    Cuanto te ha salido? que cambio notas en el coche? yo soy de los que va a poner estabilizadoras h&r ya que tengo el e61 con suspension convencional y sin dinamic drive y me gustaria ganar algo de estabilidad
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues vuelvo a felicitarte por el brico.yo puse en su dia las h&r y encantado.no se si solo cambiando la goma en una estabilizadora de serie se soluciona el flaneo.ya no lo vais contando.
     
  7. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Un 10.
     
  8. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    otro brico de 10. Mil gracias y enhorabuena compi, eres un fenómeno...

    Aprovecho para preguntar. Los que no notamos flaneo ni historias raras, todo bien... tiene sentido cambiar estos silent? notaremos algo? quiero cambiar los tirantes de la barra y si se nota algo, y aprovecharía...
     
  9. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60

    Madre mía menudo brico!!Sí señor...
     
  10. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy buen brico.
    Yo el otro dia haciendo una revisión visual ( ya que quiero poner las h&r) me fije que la barra estabilizadora justo en el trozo junto el silent block estaba completamente limpio en los dos lados y luego ya se veía manchado y me dio que pensar. En principio hay movimiento y allí no debería de tenerlo.
    Igual la solución es solo cambiar los silent.
    Ya contaras que tal lo notas
     
  11. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    justo eso mismo observé yo, y me llamó la atención, pero pensé que sería normal...
     
  12. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Bale vamos con las explicaciones voy a intentar contestar todo desde aquí , primero si tenéis que cambiarlos silemblocks recomiendo que les pongáis estos tienen muchos mas años de duración que el convencional por el tipo de materia y el precio con portes se queda en lo mismo que ir a comprarlo en la BMW , precio de estos "56,32" total y en mi casita . Porque los cambie por el típico toc toc que hace cuando coges badenes o baches , lo que significa que tienen holgura y que no os tomen el pelo con lo de ponle grasa eso es un truco que no ayuda nada solo tapa el problema después vuelven los golpes de nuevo , y si tengo que admitir que ya no flanea tanto como antes pero claro son de un compuesto más duro las barras están mas sujetas . Mi consejo,y sea cual sea vuestro modelo , antes de gastar 500 euros en estabilizadoras reforzadas menos de 60 pavos y probar , eso si , si no tenéis una buena suspensión y buenos muelles los silemblocks no aran milagros , que yo me voy a volver loco con este tema de los muelles porque llevo los de serie reforzados pero con 200mil están petados seguro y ara no sé qué comprar a ver si podéis aconsejarme .
     
    A Loquillor y coconeo les gusta esto.
  13. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Pregunta absurda... Imagino que levantando el tren delantero completo.se puede qyitar la barra directamente y trabajar así más cómodo no?
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues eso es sencillo y complicado a la vez...si quieres estabilidad y calidad gastando dinero...blistein b6 ( van con muelle de origen , es similar al original pero mejores, los lleva mucha genete del foro y encantados) o bien ya gastando mas aun blistein b12 ( compuesto por los b8 es decir para vastago corto mas muelles cortos) esta combinacion es mas dura y deportiva, los que lo llevan estan mas que contentos, pero pierdes comfort logicamente con respecto a la configuracion de origen...tambien creo que hay que homologarlos por lo que puestos los b6 rondaran los 900 con alineado y demas y los b12 se te puede ir a 1300-1400 tranquilamente con montaje,alineado,homologacion y los propios amortiguadores...son precios orientativos, hay foreros que los llevan, pueden dar detalles mas precisos.

    Un saludo.
     
  15. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Enhorabuena por el brico! muy muy bueno.
    ¿Los insert atrás no los pones?
     
  16. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Muy buen brico, muchas gracias por la aportación!

    Yo me estoy leyendo las casi 90 paginas del hilo sobre el flaneo de los serie 3, que se puede aplicar a los serie 5, y la conclusion que saco es la siguiente:

    Si sentis flaneo o si al sacar los neumaticos run flat y poner convencionales os surge el flaneo (como me ha sucedido a mi) la solución está en cambiar los silentblocks, como bien dice Damper, pero recomiendan cambiar sobre todo el numero 12 de la foto de abajo, y esos tambien los hay en powerflex. Esos en concreto son los que mejoran de verdad el flaneo. Está claro que si cambias los de la barra estabilizadora pues mejor.
    Eso es delante.
    Para atras recomiendan poner los inserts de powerflex.

    Con eso parece que mejora muchisimo la precision de la dirección y desaparece el flaneo y esos movimientos raros cuando hace mucho viento.

    Yo lo tengo claro, los voy a cambiar.

    [​IMG]
     
    A dondan0812 le gusta esto.
  17. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Yo, la pieza 12 que comentas, la volvía poner original y me mejoró la cosa bastante, yo diría que en un 80%. El otro 20% restante se lo achaco a los traseros, y quiero probar los instert, a ver si hay suerte.

    Los de la barra estabilizadora no me atrevo porque llevo dynamic drive, tengo que mirar números de referencia y demás, a ver.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El silent 12, en los e60 no se si fue actualizado/mejorado como en los e90, que dejo de ser de goma para pasar a ser hidraulico, siendo un poco menos flexible, luego hay otra opcion que és poner el silent Meyle HD que son todavia más durillos, estos, son más adecuados para quien quita los RFT y pone convencionales como yo.
    Yo ya tengo completo mi "kit de establidad":
    -Meyle HD en el eje delantero
    -Inserts black series en el eje trasero
    -Bilstein B6
     
  19. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Podeis poner la referencia los que vayais a comprar del enlace web de venta, porque yo con tanta informacion la verdad que me he perdido un poco.
    Yo si tengo ese flaneo y es muy acusado, tambien creo que los amortiguadores los tengo mal, pero despues de leer esto ya dudo, intentare cambiar todos los silenblock a ver si mejora algo
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo tambien puse meyle en el eje delantero.con B12 Y H&R Y muy bien lo siguiente sera poner el eje trasero los insert.
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ese conjunto con barras estabilizadoras hr quiero poner yo ...lo malo que te vas a 2000 euros....cuanto te valio lo tuyo si se puede saber?
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    590+133+59
    B6+inserts+meyle HD

    Luego la MO.
    Para mi creo que lá estabilizadora es secundario
     
    A sergarmotos le gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Puede ser...de hecho viendo vuestras opiniones empezare por inserts y silenblocks que ademas es lo mas "economico" para después poner las hr...porque para los b6 aun faltan bastantes km (llevo 140.000 km) .
     
  24. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Por supuesto Lavivar , claro si los subes de los 2 lados por igual sin problema .
     
  25. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Si claro l0ng , pero mi barra es de 14,5 y se hicieron de hasta diámetro 18 de así que esta semana iré al desguace haber si con suerte encuentro una y hago el repor .
     
  26. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Toma aquí tienes al fabricante mide diámetros y visualízalo en el pdf que tienen como esquema .

    http://www.powerflex.co.uk/black-series/products/E60+5+Series,+Saloon-2812/1.html

    Y aquí donde puedes comprarlo con envió gratis que lo pagas pero sale aún más barato que desde España

    .
    http://stores.ebay.es/suspension-bushes?_trksid=p2047675.l2563
     
  27. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Cuando lo hagas avisa que me apunto!

    Una PENA que no haya insert blackseries para e60.
     
  28. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  29. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Ainsss me estoy liando... Se llaman insert, silentblocks? Si se cambian los de este brico, los de el grafico números 12 tb debn cambiarse o solo los del brico ya se notara?

    Por cierto, referencia o enlace de compra de esos 12 que recomendais la ojear? Aunque imagino que la cambiar esos si hará falta una prensa o similar no?

    Gracias
     
  30. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Son cosas distintas:
    Una cosa es el silent block de los brazos de dirección (pieza 12) y otra los silentblock de las barras estabilizadoras (el que se cambia en este brico).

    Y los insert son otra cosa. Como los silentblock el eje trasero (no los de las barras estabilizadoras) son muy complicados de cambiar, han inventado un insert, que no es más que una pieza de goma extra que se pone "recubriendo" el silentblock original para añadirle dureza.
     
    A jordancito y LAVIVAR les gusta esto.

Compartir esta página