Brico-Manual Cambiar silemblocks Powerflex / Meyle HD , barras delante y detras !!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Damper, 2 May 2014.

  1. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Desde hoy puedo decirte que da más seguridad a la ora de pillar una curva es mucho más estable se tumba mucho menos también es cierto que se a vuelto algo mas regida la conducción , lo de las ruedas es porque antes montaba detrás y delante 245 , ara tengo delante 18/40/245y 18/40/255 , no le pongo más porque sube el consumo y resta aceleración contra mas goma en contacto al suelo .
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    sabes si esa marca esta para otras marcas de coches?? lexus, mercedes?? creo que es interesante cambiarlos con x kms verdad?? pero no se si hay para otras mas de coches
     
  3. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Si entra en la página y vete a inicio veras que están casi todas las marcas . Estos son casi de por vida .
     
  4. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    buenooooooo pues... acabo de recibir los powerflex black series para la estabilizadora delantera jejejeje. en cuanto pueda montarlos -que este finde me temo que imposible por visitas varias-, os contare mis impresiones
     
    A jordancito le gusta esto.
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Unas dudas compis: Los insert traseros ¿no hay que mirar el grosor de la barra trasera ni nada no? Es solo una referencia válida para todos, ¿es asi? ¿Són estos verdad? http://www.ebay.es/itm/POWERFLEX-RE...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2329713ff4

    ¿Hay que pedir una unidad o dos?

    Y con respecto a los silentblock de la estabilizadora delantera ¿son estos verdad? http://www.ebay.es/itm/161266985706...sid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=645780710490

    Aquí si que veo que hay varias referencias. Mi coche lleva suspensión deportiva (S226A). Con indicarle esto al vendedor ¿es suficiente?

    Y una ultima pregunta. Yo quiero cambiarle también los silentblocks de los brazos de dirección. ¿Los hay también de power flex o me toca ir a origen? Si los hubiera, por favor, ¿podríais poner una referencia?

    Gracias y un saludo a todos,
     
  6. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    El primer link que colgaste son inserts para el brazo trasero ,con respecto a los silemblocks de delante así es , en los 2 reportajes indico que antes de pedir nada midáis con un calibre el grosor de la barra , porque tanto delante como detrás hay de 3 a 5 referencias para el modelo e60 , cuando tengáis la medida exacta entonces se lo hacéis saber al vendedor , y el tema de inserts de momento solo tenemos a Meyle HD , así que aquí dejo el link , un saludo.
    (Ejemplo : barra trasera 14.7 cm medida con calibre . De las 5 referencias la apropiada para el mío era PFR5-4609-14.5BLK ósea = 14.5 es la media para la barra trasera ).


    http://www.ebay.es/itm/370515015819?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
     
    Última edición: 7 Jun 2014
  7. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    Me autocito puesssss, lo prometido es deuda:
    Al final y a pesar de las visitas, el domingo at the early morning, mientras todos dormían y con premeditación y alevosía, me bajé al sótano/cochera de casa y me puese manos a la obra con los silent de la estabilizadora. Decir que eres un fenómeno @Damper, pues al quitar la tapa lo dejaste tan clarito que es como si ya lo hubiese hecho mil veces. Ponte un 10!!

    Mis conclusiones podría resumirlas con 2 palabras: APLOMO y FIRMEZA. La verdad es que la dirección parace otra, y eso que yo no sufría ni flaneos o cosas raras, o eso pensaba hasta probar este cambio, pues el coche se ha vuelto mas directo, sin ser rígido ni incómodo. Donde mas lo estoy notando es en ciudad, al pasar los badenes, pues antes como fuera muy alto -o sea, todos- en la caída sentía como si el coche se desplomase mas de la cuenta y ahora nada de nada. Los sube y baja sin inmutarse y a bastante mas velocidad de la que antes podía hacerlo. Esto me ha encantado.

    Por lo demás, todo muy bien, no lo veo afectado de la trasera ni nada similar. Super contento de la inversión de 55 leuros y 1 horita mal echada debajo del coche. La verdad es que después de estas sensaciones estaba claro que el morlaco tenía estos silent hechos polvo. De hecho, la diferencia en dureza es brutal, no sé si los de serie nuevos serían algo mas duros, pero lo que es después de 150.000kms....

    Merece la pena ponerlos, y ya, visto el cambio, voy a ver si me pillo los tirantes de la barra tb -que ví que estaban tb viejetes-, y voy a poner los meyle HD por otros 50-60 leuros, con lo que imagino la delantera se quedará fetén.... a falta, eso sí, de los silent de los brazos de suspensión que esos sí que deben ser la caña una vez cambiados, pero que al no tener prensa ni similar, dejaré pendientes a que el coche tenga que pasar por taller " a algo" para que ya me los cambien de camino jejejej

    Saludetes!!!
     
    A danyol y Damper les gusta esto.
  8. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    Muy buen post,este tema creo que muchos de los que tenemos e60 nos trae un poco por la calle de la amargura con el tema de que referencias pedir etc.

    Que modelo tienes?? el mio que lleva suspencion m de origen y la semana que viene me llega el kit b12 creeis que es aconsejable o casi obligatorio cambiar barra estabilizadora o cambiando todos estos por powerflex y meyle hd ira fino filipino??.

    Una cosita mas los brazos que a puesto un compañero de meyle alguien los lleva y a notado diferencia con los normales? respecto alos de meyle? saludos y mil gracias Damper
     
  9. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    hola, y llevando suspension M que notas para cambiarla por los b12 ? o es solamente mero capricho? por que vamos el mio va de lujo.....
     
  10. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Hola familia bmw , pues LAVIVAR a confirmado mis sensaciones así que no hay mucho más que decir , sigo pensando que es un error cambiar barras cuando los travesaños y los silemblocks no se cambian si claro que se nota la diferencia como que la barra tiene más diámetro y el silemblock está fabricado para otro más pequeño con lo cual aprieta mas la barra pero , esto es de lógica en vez de cambiar la barra que cuesta una pasta cambiemos lo que agarra las barras reforcemos el resto , no tiene sentido poner algo de mas diámetro cuando el brazo que va sujeto al amortiguador es de 10 mm de espesor , nadie se paró a pensar en eso , es como ponerle a un motor de 1mil c.c , cuatro salidas de escape :muro: , reforzar a la barra de serie es lo más lógico . Y después cambiar la suspensión , él porque es muy sencillo , así veréis la diferencia y si queréis más dureza .
     
  11. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    Pues lo cambio basicamente porque el amortiguador delantero derecho lo tenfo roto a causa de un golpe entonces ya voy a montar kit entero muelles y amortiguadores,con la suspencion m va el coche de maravilla y bajito pero es por ese tema,esta mañana he dejado hecho el ingreso de la suspencion.
     
  12. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    ok por eso mi pregunta porque con esta suspension van de lujo....saludosss
     
  13. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    Perdonar una cosita los insert que llamais que numero es el 26??
    [​IMG]
     
  14. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que los que tenemos dinamic drive no optamos por cambiar los silemblock no? O sí?
     
  15. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Los inserts son el n20 y n21, lo que esta en amarillo
     
    A Fer_mk5 y Chanete racing les gusta esto.
  16. Chanete racing

    Chanete racing En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    E60 530d M
    vale vale esos no sabia que c**o era mil gracias.
     
  17. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Tengo una duda tremenda. Tengo un E61 con pack m, y según el realoem, delante el grosor es 25,6mm y detrás 16mm, pero según powerflex, las de 16mm sólo son del e60 y no del e61. Según powerflex los e61 llevan detrás 18mm. Alguien que los haya cambiado en un e61 con suspensión m??
     
  18. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Para el que le interese, powerflex black series delanteros a 63,80 y los traseros 60,44, con envío incluido e iva, empresa española.
    Si queréis más info contactar conmigo, más barato que desde UK.
     
  19. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Para el que le interese, powerflex black series delanteros a 63,80 y los traseros 60,44, con envío incluido e iva, empresa española.
    Si queréis más info contactar conmigo, más barato que desde UK.
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Entiendo que te refieres a los de las estabilizadoras....¿no? yo monte los amarillos detras en el subchasis ( 8 en total) y me salieron bastante mas que eso...mas el castañazo de mano de obra, que fue guapo ( como 180 lereles)

    Buena info, los de las estabilizadoras yo llevo los que me venian con las barras hr, no se si seran buenos o malos
     
  21. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Hay alguna diferencia en que sean de color negro o azules, es que algunos se ven azules y otros negros.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    de que hablas exactamente? los insert poweflex los he visto negros o amarillos...azules no he visto.

    Lo que si he visto barras estabilizadoras negras y azules ( las mias), si te refieres a eso compralas negras, las azules cantan mucho y te diran algo e la itv
     
  23. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Ok me refería a los silemblok que veo algunos de color azul, pera ya esta aclarado, muchas gracias.
     
  24. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Los powerflex a los que se referirá seguramente serán a los de las barras, existen los normales de powerflex que son de color azul y después están los blakc series q son negros.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si, imagino que seran esos
     
    A Carlitos27 le gusta esto.
  26. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Los insert amarillos cómo los habéis pintado??
    Porque me imagino, que al ser goma, se irá la pintura rápido.
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No son goma, son poliuretano, no se a que te refieres....yo no he pintado nada, siguen amarillos y he pasado la itv con ellos y no me han dicho nada, por si te refieres a eso
     
  28. estivi76

    estivi76 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno, pues después de tener todo hace mucho guardado en casa esta tarde me he decidido a cambiar los silentblock de la barra estabilizadora delantera y trasera por unos powerflex negros. A su vez he cambiado también las bieletas tanto delanteras como traseras por unas meyle hd.( llevo suspensión deportiva de serie) y la verdad es que acabo de llegar a casa de dar una vuelta y no quería bajar del coche jejeje, mas que satisfecho con el cambio y eso que hasta el sábado no hago un viaje por carretera conocida para probarlo mejor. El coche va mucho mejor, lo único que aun le noto (poco) es lo de tener que ir corrigiendo el volante un poco para ir recto. Me imagino que con poner unos brazos meyle hd se solucionara.
    Dar las gracias a damper que desde el primer momento me recomendó que lo hiciera.
    Intento así despejar a la gente que tiene dudas como tenia yo
    Un saludo a todos y perdón por el tocho jejejene
     
    A Javierrr y sergar les gusta esto.
  29. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Refloto este tema pq me parece que estaba muy bien y me iba a lanzar a cambiar los de las barras con el tiempo y va ahora y se van las imágenes ...vaya tela , hasta hace nada he estado viéndolas pero tonto de mi que no me las guarde...he probado en el móvil lo de cambiar los guiones por puntos en la ruta de acceso a la página como dicen en el foro pero no me va , será sólo en PC?
    Me gustaría poder tener las imágenes en este post , alguien puede hacer algo?
    Gracias y saludos
     
  30. Media Center

    Media Center En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d E60
    Menudo currazo de manual, asi da gusto. Gracias
     

Compartir esta página