Duda cambiar silencioso trasero 325 n52

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DMC_delorean, 3 Jun 2019.

  1. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    hola, mi duda es que estoy pensando en cambiar el silencioso trasero para que suene un poco mas, ya que el sonido de este precioso 6l esta muy capado por el tubo de escape. en principio lo que habia pensado es en anularlo y poner una linea recta, ya se que asi no pasare la itv, pero bueno tampoco es mucho trabajo poner el silencioso de casa otra vez cada vez que toque pasarla. mi duda viene en si creeis que sonara demasiado, o hara un sonido feo. he estado buscando por internet y la verdad es que hay poco donde elegir, esta el performance por lo que he estado leyendo pero ronda los 600 euros y no queria gastarme tanto dinero. otra opcion he visto esto por ebay https://www.ebay.es/itm/3er-BMW-E90...ke:BMW&hash=item467210c49a:g:qacAAOSw8KRaLosi
    pero creo que entre gastar dinero en eso y poner un tubo recto poca diferencia habra. otra cosa, el tubo de escape de serie habria que cortarlo con una radial o es desmontable el ultimo trozo? un saludo y gracias
     
    A LiresN52 le gusta esto.
  2. asanvi91

    asanvi91 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Te lo subo que yo también tengo un 325i y quiero hacerle algo en el silencioso
     
    A DMC_delorean le gusta esto.
  3. asieri

    asieri En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    barakaldo
    Y yo¡¡¡ y ponerle control de crucero tambien¡¡
     
  4. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Yo tengo un 320i con el silenciador trasero quitado y sinceramente estoy encantado con el sonido. Eso sí te aseguro que aumenta muchísimo el sonido al acelerar, en comparación con un amg de estos años que tiene mi jefe suena muchísimo más. Además en mi caso el cambio es automático y cuando lo uso como manual en las retenciones escuchas las miniexplosiones que hace el motor. Luego el sonido es imperceptible si estás en punto muerto o con el pie del acelerador totalmente suelto ya que como digo si lo mantienes un poco reteniendo hace las miniexplosiones que menciono.. También si vais por ciudad y os encontráis algún policía si vais en modo pisaguevos tampoco se nota mucho, almenos en mi caso me he encontrado con varios y no he tenido problema, eso sí en las incorporaciones y aceleraciones fijaros no tener un control cerca por que se os oye a un par de kilómetros y más si lo hacéis pisando fuerte.

    Edt: En el caso del 325i supongo que al ser más motor será más sonido todavía pero no se si será distinto los silenciadores pero en mi 320i removí el trasero que es un silenciador bastante grande y jamás me habría pensado que fuese a sonar tanto solo por quitar un trasero..
     
    Última edición: 4 Jun 2019
    A AGS, DMC_delorean y Karryl les gusta esto.
  5. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Compañero, ¿podrías comentar por cuanto te ha salido el "invento"?. Estoy a punto de animarme hacerlo en cuanto pase ITV...
     
    A DMC_delorean le gusta esto.
  6. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    podrias comentarnos un poco mas como lo hiciste? supongo que es algo sencillo que no tiene misterio, es cortar y soldar un tubo de acero inoxidable, pero como dicen los compañeros por cuanto te salio y tal... gracias!
     
  7. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Buenas. En mi caso preferi dejarme de lios de buscar tubos de acero inox y demas y me fui a un taller que me recomendo un amigo, si quereis os puedo enviar por privado el taller que es, esta por Madrid Sur/Centro. El precio que me cobraron fue de 120€ con cola de escape, recuerdo que si quereis silencioso deportivo sale por unos 180/200€. No me parecio barato por cortar y soldar pero por la complicacion de liarme yo sin herramientas ni nada me parecio rentable, ademas como digo suena bastante bien y unicamente se ha eliminado el silenciador trasero, aqui os pongo unas fotos:

    EDT: Eso si olvidaos de pasar la ITV xD Y si no quereis soldar comprar una tuerca de union de la BMW ya que en mi caso me fije tarde y podia haberlo hecho desmontable pero al final lo deje asi.. Ademas si lo haceis por vuestra cuenta fijaros en los anclajes para hacer la tuberia correctamente que si no os colgara como a mas de uno que conozco xD

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2019
    A Karryl le gusta esto.
  8. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Hola:

    Dónde has visto el performance a ese precio?

    Gracias
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Llevo como un año con el silencioso del enlace en la cesta y no me termino de decidir biggrin
    Tambien he visto un REMUS por 500 pavos que me gusta (y no sabía que el Performance costaba 600) pero no quiero cagarla con el ruido. Necesitaría oirlo antes en vivo.
    Un poquito está bien pero por experiencia propia con unas cuantas motos, para pegar cuatro estrujadas mola bastante :devil: pero luego, en el uso diario, a velocidades monótonas de autovía puede llegar a tocarte las narices :hungover:
     
  10. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    perdon, me equivoque, lo que vi por 600 euros no era el performance. pues finalmente me voy a decidir y he ido a un taller de chapa a que me pinten la defensa delantera que le he puesto la del m3 y le comente lo del tubo y dice que me lo pueden hacer, asique ya os ire informando
     
    A Karryl le gusta esto.
  11. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Ya me extrañaba a mí ese precio...
     
  12. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Yo lo compré en leebman24 por 665 +15 de envío en su día, hace ya unos 3 años, no se si seguirá disponible
     
  13. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Llevo buscandolo nose ni desde cuando,siempre sale agotado en leebman,y en muchas otras,si alguien sabe donde comprarlo hoy en dia,que lo digaa :amo2:
     
  14. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola,

    Tenemos hecha esa ñapa al 325i E90 de casa, actualmente compartido entre el chaval y yo, con bridas para quita y pon rápido y relativamente cómodo para lo que sea necesario (ITV, un viaje largo, etc):

    Linea directa artesanal (1).jpeg

    Linea directa artesanal (2).jpeg

    Viene a sonar como en este vídeo de internet:



    Que es bonito y "para un rato" está bien, incluso en retenciones de 2ª y 3ª a eso de las 2000 rpm o apoyando ligerantemente el pedal de acelerador, tira pequeños petardeos como se ha comentado. Al ralentí o en poquita carga es bastante discreto, pero en carga (y no digamos en el arranque en fío) se deja notar bastante hasta las 4000 rpm (curiosamente por encima de ese régimen el sonido se vuelve más agudo) y en viajes el drone que se mete al habitáculo puede resultar molesto, quizá no tanto para el conductor según gustos, pero posiblemente sí para los pasajeros.
     
    A Fireblade, Turanico y DMC_delorean les gusta esto.
  15. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
  16. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Delicia de sonido, lástima que haya que ir quitando y poniendo para ITV, si no me hubiera animado a hacerlo y un pastizal me hubiera ahorrado.
     
    A Fireblade y Wilfredo les gusta esto.
  17. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
  18. asieri

    asieri En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    barakaldo
    Yo quiero k suene como el blanco
     
  19. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    A Wilfredo y asieri les gusta esto.
  20. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Última edición: 12 Jun 2019
    A Azz le gusta esto.
  21. ferminx360

    ferminx360

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 325i ///M
    Hace un montón de tiempo que voy detras de el escape Performance y cuando me decido a comprarlo veo que esta descatalogado en todas partes, y encima con la salida de 65mm, no me fio de ninguno de los venden como “compatibles” y fijo que no lo son...

    Pero la idea del “quita y pon” me gusta... ¿cuanto pides por hacer algo exactamente como lo tuyo?

    un saludo y gracias de antemano!
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  22. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola,

    Yo no lo hice físicamente, lo mandamos hacer en un escapista mañoso de Bilbao, dándole la idea de lo que se quería y llevándole las abrazaderas y la junta.

    Saludos
     
  23. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buenas, yo ahora mismo llevo el coche sin ell tramo final, el ruido mola, pero al final cansa (lo llevo un par de semanas), petardea y hace mucho sonido grave hasta eso de las 4.000 rpm, a partir de ahí suena a metálico tipo m3 antiguo (típico sonido del L6). He comprado un escape original de segunda mano y voy a modificar la parte de dentro para que sea digamos el performance. Si suena bien, así se queda y me olvido de líos de ITV. Si no, hacer una caña directa en inoxidable como el compañero Wilfredo.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  24. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, mayormente porque el 25i lo lleva ya más el chaval que yo, y está con el 25i que

    Para mi también se haría excesivo para día a día el llevar una caña sustitutoria de bombo atrás.

    Interesante lo de trabajar un bombo de 2a mano para emular un performance, por internet había fotos de cómo anular y bypasear parcialmente el laberinto interno.

    Si te metes , postea los avances!

    Saludos
     
  25. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Estuve buscando, pero sólo vi modificado el del 335i, el del 325i sólo he visto un video de como suena modificado, parece ser que lo abren, mirando el tubo de escape desde atrás, por la parte de la derecha que es por donde viene el tubo del intermedio hasta la mitad del silencioso trasero, más o menos, ahí levantan y ya no sé lo que habrá, jejeje
     
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1241192
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    He visto mods por Internet, que quitan los dos tubos de la parte de la derecha y es como si fuera el performance
     
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A Wilfredo le gusta esto.
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92

Compartir esta página