cambiar silentbloc trasero (solucionado)

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

tengo destrozado el silentbloc número 3 del esquema:

Alguien sabe si para cambiarlo hace falta prensa?? que me parece a mi que si que va a hacer falta...

Por cierto, si alguien lo ha cambiado, es necesario extraer la mangueta entera?

Muchas gracias!

Buenas otra vez,

Pues ya he conseguido cambiar el silent bloc, me he tenido que fabricar un casquillo a medida en un tornero y a golpe de martillo ha salido.

Para poner el nuevo, la técnica ha sido:

1. Meter el silent bloc nuevo en el congelador para que el aro exterior de acero contrayese todo lo posible.
2. Calentar con un secador a tope de calor la mangueta.
3. Embadurnar todo bien de grasa para que entrase bien.
4. CONSEGUIDO!!

Fotos ilustrativas:

Casquillo:

Colocación del casquillo para empujar (o meter el nuevo):

Si alguien necesita las cotas del casquillo que me lo diga, ok.

Un saludo

jose07

Forista
yo lo tuve que cambiar hace poco, el problema que tuve es que estaba semidestruido y en vez de llevarlo al conce me puse a zarzear yo y claro al sacar una parte pues ya no podia llevarlo a ningun sitio y al final me toco hacer una especie de extractor y sacarlo y meter otro, yo lo hize sin quitar el tirante del deferencial (cosa por cierto complicada, porque para quitar el tirante hay que descolgar un poco el diferncial, el tornillo que une el tirante a la altura del diferencial no se puede quitar sin descolgar un poco el diferncial

volviendo al extractor, lo dibuje en autocad para llevarlo a un tornero a que me lo hiciera, si te hace falta me lo dices, pero te recomiendo que vayas a preguntar al conce el precio, que con extractor adecuado no puede ser muy complicado ni en tiempo ni en dinero, ademas despues hay que alinear la caida de la rueda trasera, que va ajustada la caida con un tornillo justo en ese punto que lleva arandelas excentricas

jagus

Clan Leader
jose07;8253134 dijo:
yo lo tuve que cambiar hace poco, el problema que tuve es que estaba semidestruido y en vez de llevarlo al conce me puse a zarzear yo y claro al sacar una parte pues ya no podia llevarlo a ningun sitio y al final me toco hacer una especie de extractor y sacarlo y meter otro, yo lo hize sin quitar el tirante del deferencial (cosa por cierto complicada, porque para quitar el tirante hay que descolgar un poco el diferncial, el tornillo que une el tirante a la altura del diferencial no se puede quitar sin descolgar un poco el diferncial

volviendo al extractor, lo dibuje en autocad para llevarlo a un tornero a que me lo hiciera, si te hace falta me lo dices, pero te recomiendo que vayas a preguntar al conce el precio, que con extractor adecuado no puede ser muy complicado ni en tiempo ni en dinero, ademas despues hay que alinear la caida de la rueda trasera, que va ajustada la caida con un tornillo justo en ese punto que lleva arandelas excentricas

muchas gracias Jose,

Ayer lo estuve viendo con un amiguete que es mecánico renault y me dijo que sin un util especial, él lo veía un tanto complicado... y me aconsejo desmontar la mangueta entera.

Hoy iré a la bmw a preguntar cuanto me costaría cambiarlo en el conce.

Un saludo y gracias!

jose07

Forista
jose07;8253134 dijo:

se me fue la pinza, no es necesario quitar el tirante y mucho menos descolgar el diferencial, ahí se me fue del todo la pelota, es que intente poner unos brazos ajustables que tengo en vez de los tirantes y vi que si que era necesario descolgar el diferencial, repito, para quitar los tirantes si que es necesario acturar sobre el diferencial, pero parqa sacar el silent block del brazo trasero no, con soltar el tornillo es bastante

oye jagus, por curiosidad, cuando sepas que precio te da el conce dimelo para tener una referencia, a mi me costo 22,60€ + 50€ de las piezas del extractor, me gustaria saber, por curiosidad cuanto pague de mas, porque me sospecho que me salio mas caro que llevarlo directamente al conce

jagus

Clan Leader
jose07;8256581 dijo:
se me fue la pinza, no es necesario quitar el tirante y mucho menos descolgar el diferencial, ahí se me fue del todo la pelota, es que intente poner unos brazos ajustables que tengo en vez de los tirantes y vi que si que era necesario descolgar el diferencial, repito, para quitar los tirantes si que es necesario acturar sobre el diferencial, pero parqa sacar el silent block del brazo trasero no, con soltar el tornillo es bastante

oye jagus, por curiosidad, cuando sepas que precio te da el conce dimelo para tener una referencia, a mi me costo 22,60€ + 50€ de las piezas del extractor, me gustaria saber, por curiosidad cuanto pague de mas, porque me sospecho que me salio mas caro que llevarlo directamente al conce

Buenas Jose07,

Alucina con el precio del silentbloc, 44,83 + iva /ud, es decir, como tengo que cambiar los dos, solo los silentblocs valen: 104 EUROS.

El mio es un m3, y quizás son reforzados o algo así, o de oro...

jose07

Forista
jagus;8257056 dijo:
Buenas Jose07,

Alucina con el precio del silentbloc, 44,83 + iva /ud, es decir, como tengo que cambiar los dos, solo los silentblocs valen: 104 EUROS.

El mio es un m3, y quizás son reforzados o algo así, o de oro...

me he quedado asustado cuando he visto el precio
he mirado en Welcome, BMW fans! he probado con varios modelos de M3 berlina 286 y 321 y en ninguno de ellos me da el precio que me indicas tu, de todas maneras el precio ya es con iva incluido, pero insisto, no me da ese precio y yo siempre que compro algo en el conce primero miro el precio aqui en esta pag de internet y he de decir que nunca se columpia mucho, quiza un poco si, pero eso poco, con tu numeo de chasis mira a ver que precio te da esa pieza, yo he visto desde 15€ a 35€

jagus

Clan Leader
jose07;8257484 dijo:
me he quedado asustado cuando he visto el precio
he mirado en Welcome, BMW fans! he probado con varios modelos de M3 berlina 286 y 321 y en ninguno de ellos me da el precio que me indicas tu, de todas maneras el precio ya es con iva incluido, pero insisto, no me da ese precio y yo siempre que compro algo en el conce primero miro el precio aqui en esta pag de internet y he de decir que nunca se columpia mucho, quiza un poco si, pero eso poco, con tu numeo de chasis mira a ver que precio te da esa pieza, yo he visto desde 15€ a 35€

Ya se lo comenté yo al del conce, es más, le dije, ¿ese será el precio por los dos no?.

Y cuando me dijo que no, que era de cada unidad, me quedé flipando en colores!

Lo cojonudo es que este silentbloc no lo tienen nada más que en el conce, he preguntado en tiendas de repuestos normales y tienen las de todos los modelos menos las de los m3...

En fin, que no veas como me va a doler soltar más de 100 pavos por dos trocitos de goma!

jose07

Forista
aqui te pongo unas fotos de las piezas que yo hice, esta tarde tendre que volver a dibujarlas y te las paso, que no encuentro el dibujo
pero hay que tener en cuenta que yo saque todo el silent block con la mano exepto el casquillo externo, el que va pegando al brazo, tu tendras que sacar el silent block entero, y quiza la pieza que yo use no te sirva, pero eso ya lo miraremos, ademas hay que tener en cuenta que alguna diferencia habra para que el precio se distinto, por ejemplo que sea mas grueso y de mayor medida...
yo primero compre el silent block y viendo las medidas me hice las piezas, y quiza tu tengas que hacer lo mismo, comprar el silent block y ver si se sirven estas medidas
pero de todas maneras, ¿preguntaste en el conce el precio por cambiarte los casquillos? o solo te dijeron el precio de las piezas?

te hay tambien fotos del silent block para que veas como estaba el mio

y ademas de las fotos hace falta varilla roscada de 12 mm con arandelas y unas tuercas

pues lo dicho, esta tarde te paso los dibujos, que no me cuesta nada volver a dibujarlos teniendo las piezas en la mano,

vxcih3.jpg
[/IMG]

6oo6jq.jpg
[/IMG]

1zc0hv9.jpg
[/IMG]

ouqyr7.jpg
[/IMG]

2m7wvp5.jpg
[/IMG]

jagus

Clan Leader
Buenas jose, muchisimas gracias por la información.

Yo tenía pensado usar un extractor que compré una vez en norauto, y hacerme un casquillo a medida como los que te fabricaste tu para presionar contra el silentbloc. En principio, la idea es la misma.

No obstante, esta tarde hablo con un amiguete que conoce a un mecánico que trabaja en un conce bmw, y lo mismo con un poquillo de suerte, me puede prestar el util de bmw o me dice como se puede cambiar de la forma más sencilla posible.

Luego te cuento a ver que me dice este hombre.

Un saludo y muchas gracias!

Edito, se supone que el que yo necesito es como este, el que yo llevo es "aparentemente" igual:

jose07

Forista
el silent block que a mi me dieron era muy parecido a ese, qunque las gomas o fuelles de los extremos no sobresalian tanto
si te dejan el extractor pon unas fotos a ver como es
en el caso del que yo me hize me he dado cuenta de que me haria falta una pieza mas, porque yo al principio saque el soporte externo del silent block, y me hice una pieza especifica para sacar eso, pero para poder sacar el silent block entero no tengo pieza, de todos modos es medir y dibujar una apropiada

la especifica para sacar el soporte externo es la pieza mas pequeña de todas, la de la derecha del todo
las dos centrales son para poder meter y centrar el silent block
el cilindro de la izquierda no vale para nada, a mi me hacia falta por que al principio use un tornillo de comprimir muelles y necesitaba que apoyara en la parte final del tornillo, pero esa no es necesiaria

lo dicho, si consigues el extractor haz unas fotos

una cosa mas ¿pordrias medir el diametro total del silent block? es decir el diametro externo? es para saber si vale lo que tengo yo, porque quiza tenga mas diametro, que este mas reforzado, porque alguna diferencia tiene que tenero

jagus

Clan Leader
el martes voy a por los nuevos, en cuanto los tengo te hago una foto y los mido,

Un saludo,

Gulf627

Clan Leader
Joer Agus, 104 euros los silentblocks.

Yo le he tenido/querido cambiar todo los brazos de la suspension delantera.

En Ebay unos "kit" Meyle con brazos y silentblocks y hasta soportes de silentlbocks todo premontado me salio por 147 euros. Lo que tambien he tenido que cambiar son los brazos de la direccion (no se como leches se dice en espaniol :-#) porque estaban completamente oxidados o agarrotados y por ejemplo no podia hacer el paralelo.

A mi el tema de las herramientas especiales es el que mas me da por saco.

Si tienes los medios para hacerte los utiles bien, pero si no....:bash:

Por cierto Agus, en que notaste el mal estado de los silentblocks?? o simplemente los viste en una revision rutinatia?

jagus

Clan Leader
Gulf627;8302159 dijo:
Joer Agus, 104 euros los silentblocks.

Yo le he tenido/querido cambiar todo los brazos de la suspension delantera.

En Ebay unos "kit" Meyle con brazos y silentblocks y hasta soportes de silentlbocks todo premontado me salio por 147 euros. Lo que tambien he tenido que cambiar son los brazos de la direccion (no se como leches se dice en espaniol :-#) porque estaban completamente oxidados o agarrotados y por ejemplo no podia hacer el paralelo.

A mi el tema de las herramientas especiales es el que mas me da por saco.

Si tienes los medios para hacerte los utiles bien, pero si no....:bash:

Por cierto Agus, en que notaste el mal estado de los silentblocks?? o simplemente los viste en una revision rutinatia?

Buenas Edu,

fui a hacerle el paralelo tarsero al M, y no podían regular caida porque estaba destrozado, además, visualmente se veía que estaba jorobado.

Un abrazo!