Off Topic Cambiar sin embrague

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Muy interesante, sabía de esta practica pero nunca lo había visto

Hace muchos años, iba yo a 2º de ESO o una cosa asi, el conductor del autobús me contó una historia sobre este tema

Su padre era camionero y solían irse los dos de viaje, en aquel entonces el no tenía ni carnet de conducir, el caso es que se estropeó el cambio del camión y el padre era incapaz de hacerlo, Pues Manolin, que ya murió, cogió el volante del camión y no recuerdo desde donde me dijo, pero se lo trajo el hasta aqui sin embrague cambiando de marchas solo "escuchando el motor" me acuerdo perfectamente de esto último ya que me llamo mucho la atención y incluso me costó creermelo, pero sisi, es posible y la historia que me contó era real

maringeorgievpopadiyn

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
33
Es muy fácil al no ser que el camión esté cargado.Con peso las marchas ya rascan,pero hay choferes que aún con peso lo logran!

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es muy fácil cuando le coges el tranquillo, yo estado un día entero de reparto de camión sin embrague sin pisar ciudad y con el bmw me hice Tarragona barcelona también sin pedal de embrague .

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Hace muchos años que lo hago con coches ajenos. Coches viejos y tal. Coches de desguace o el tipico coche que se usa solo para el campo.

Solo hay que hacer coincidir las revoluciones con la entrada perfecta del engranaje. Subir marchas siempre es algo mas facil, ya que la siguiente marcha sienpre entra con las revoluciones mas bajas. Reducir es otro tema, hay que subir las vueltas con la marcha sacada y meterla mientras bajen.

Os voy a contar un caso personal.

Accidente de un amigo con un mondeo rs en medio del campo y el xoche acabó parcialmente encima de la via del tren en un paso señalizado pero sin barreras. Entre 3 no podianos moner el coche a empujon y el coche hacia intencion, pero no arrancaba.
3 ruedas rotas o dobladas, y frenos bloqueados.

Le dije que metiera primera y intentara arrancar con el coche embragado. El coche dio un empujon y se desplazó un par de centimetros. Le dije que aguantára la llave y asi lo aparpamos de la via. No voy a decir que en ese momento pasó el tren porqye no fué así, pero no tardó ni 10 minutos en pasar.

Gracias a esto pudimos apartarlo. Y ese dia aupe en mis carnes que el aceite de frenos resbala muuucho....

Pisé la via impregnada de ese aceite yendo a pie y me di una gran ostia.

Esta bien saber cuatro truquillos asi.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.554
yo lo descubri solo en mi anterior coche, para mi es facil sacar de marcha sin embrague, meterla sin embrague no siempre lo consigo, de vez en cuando lo hago pero teniendo embrague bien, no me hace falta de momento jajaja, pero mola enseñarle a la gente que se puede hacer y que flipen un poco

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.593
He conducido coches y motos sin embrague hace años sobre todo el seat 124 entraban solas si le dabas el gas correcto.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.537
No es complicado,a mi en el 2004 se me rompió un muelle del embrague de un saxo y lo llevé desde coimbra (portugal) hasta vigo.En los peajes quitava la quinta y lo dejaba "caer" hasta la caseta,pagaba,metia primera y arrancaba.una vez llegado a vigo era un poco mas complicado por el tráfico,menos mal que ya era de madrugada.
Un saludo.

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
En el mondeo 1.8td lo hacía. Lo más fácil subiendo de marchas era ir revolucionando e ir dando golpecitos a la palanca hasta que pasase sola a la siguiente marcha. Para reducir, otro tema distinto, había quepsar por punto muerto y jugar con revoluciones. En cualquier caso, mejor usar el embrague...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.554
En el mondeo 1.8td lo hacía. Lo más fácil subiendo de marchas era ir revolucionando e ir dando golpecitos a la palanca hasta que pasase sola a la siguiente marcha. Para reducir, otro tema distinto, había quepsar por punto muerto y jugar con revoluciones. En cualquier caso, mejor usar el embrague...

lo hacia en mi focus 1.8tdci tambien, de la misma manera, pero habia veces que dando los toquecitos entraba a medias y madre mia que ruidos mas finos sacaba jajajajaja

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
En el año 90-91 lo experimenté yo también con un Ford Fiesta.