Duda Cambiar Sistema de Navegación iDrive - De Business a Professional

Alex Garcia

En Practicas
Hola,

Me gustaría cambiar el sistema de navegación iDrive de mi BMW F30 318d de Marzo del 2013. Actualmente lleva montado el sistema Business con la pantalla de 6,5", navegador, controlador no táctil, Bluetooth (solo para llamadas) etc. y se me queda corto.

Me gustaría actualizar del sistema Business al Professional por varios motivos:

- Pantalla más grande (8,8")
- Reproducir música del iPhone (Spotify) a través de Bluetooth por el audio del coche
- Usar opción de mirroring con la app Waze de GPS con el audio del coche

He visto que para el navegador Professional hay dos modelos: el NBT y el NBT EVO (o NBT 2). El NBT es compatible con iDrive 4.2 y el NBT EVO es compatible con iDrive 5.0 y 6.0. No obstante, creo que por el año de fabricación de mi coche, el NBT EVO no va a ser del todo compatible (ojalá me equivoque).

He visto que se cambian varias cosas como: Unidad NBT, la pantalla, el controlador táctil, la antena GPS, el cable para conectar la Unidad NBT a la pantalla, un emulador para el NBT, la ECU del controlador táctil, el cable ENET para hacer el coding y el software E-Sys. ¿Me dejo algo? Es que muchas tiendas te dicen que compres tú el hardware y ellos te lo montan y codifican.

También, he estado viendo la opción de CarPlay que a partir de iDrive 5.0 está disponible y creo que puede ser buena opción. De momento, la única app de GPS que permiten es la de Mapas de Apple, pero supongo que con futuras actualizaciones de iOS, liberarán eso y se podrá tener Waze como app en CarPlay (sin necesidad de hace mirroring).

Última edición:

roma1976

En Practicas
Hola,

Me gustaría cambiar el sistema de navegación iDrive de mi BMW F30 318d de principios del 2013. Actualmente lleva montado el sistema Business con la pantalla de 6,5", navegador, controlador con 4 direcciones (no táctil), Bluetooth (solo para llamadas) etc.

Los 2 principales motivos por los que quiero cambiar el sistema son por tener una pantalla más grande (8,8") y por poder usar el Bluetooth del móvil para reproducir música directamente desde Spotify. Para los que ya habéis hecho este cambio de Business a Professional, ¿qué otras funciones usáis que no estaban en el anterior sistema?

He visto que para el navegador Professional hay dos modelos: el NBT y el NBT EVO (o NBT 2). ¿En qué se diferencian exactamente?

¿Cuánto puede costar este upgrade (incluyendo los componentes + mano de obra)? He visto que se cambian varias cosas como: Unidad NBT (doble de tamaño que la actual), la pantalla, el controlador táctil (más grande que el actual), la antena GPS, el cable para conectar la Unidad NBT a la pantalla, un emulador para el NBT, el cable ENET para hacer el coding y el software E-Sys. Al hacer el cambio, si me interesa que el software esté lo más actualizado posible (creo que el último es el iDrive 6.0).

Tengo pensado llevar el coche a una tienda de Car Audio en Madrid, pero no se si será la mejor opción. Había visto una que se llama Madrid Audio en el Európolis, que al parecer tienen buena fama.

También me interesaría saber cuál es la mejor opción para el tema de la navegación. Actualmente uso Waze como app de GPS (principalmente por el tema de radares fijos y móviles). He visto que también hay sistemas que permiten hacer mirroring de la pantalla del iPhone o incluso instalar CarPlay. Lo pregunto porque los navegadores nativos de los coches no suelen ser muy buenos y sobretodo, no te suelen marcan los radares. Lo ideal es tenerlo todo en una pantalla (la del coche), sin tener que usar la pantalla del móvil.

Un saludo
Yo tengo el business y uso el spotify

Alex Garcia

En Practicas
Yo tengo el business y uso el spotify

Puede que sea por la versión de software entonces. En mi caso, el Bluetooth nada más está disponible para el audio de las llamadas. ¿En tu caso, te aparece la opción de Actualizar Software en los Ajustes de iDrive (última opción)? En mi caso no me aparece esa opción e introduciendo aquí mi número de bastidor, no me muestra ninguna actualización disponible: https://secure.bmw.com/bmw_next/es/es/owners/navigation/bluetooth/bluetooth_software_update.html

Última edición:

FORCAJO

En Practicas
Habla con thempower. Es el mejor que lo hace y Ávila de Madrid te queda a un paso

Alex Garcia

En Practicas
Habla con thempower. Es el mejor que lo hace y Ávila de Madrid te queda a un paso

Sí, justo hablé con él después de leer unos cuantos posts sobre el tema y ver su expertise. Mañana ya le llamo para que me asesore.

roma1976

En Practicas
Puede que sea por la versión de software entonces. En mi caso, el Bluetooth nada más está disponible para el audio de las llamadas. ¿En tu caso, te aparece la opción de Actualizar Software en los Ajustes de iDrive (última opción)? En mi caso no me aparece esa opción e introduciendo aquí mi número de bastidor, no me muestra ninguna actualización disponible: https://secure.bmw.com/bmw_next/es/es/owners/navigation/bluetooth/bluetooth_software_update.html
Si que me aparece .. lo que no se es si será por eso .. además uso el spotify gratuito

Alex Garcia

En Practicas
Post actualizado con información más precisa de lo que voy buscando.

Juanricky

Forista
Tras leer tu post, me queda la duda de.....(n)

...¿Cual es tu pregunta?

Porque parece ser, que estás muy enterado de qué va el rollo, pero, es que no preguntas nada no??

Alex Garcia

En Practicas
Tras leer tu post, me queda la duda de.....(n)

...¿Cual es tu pregunta?

Porque parece ser, que estás muy enterado de qué va el rollo, pero, es que no preguntas nada no??

La pregunta es si se puede montar NBT EVO con iDrive 6.0 o si me tengo que conformar con NBT con iDrive 4.2. También preguntaba sobre el material necesario para hacer el upgrade del Business al Pro. Algunos me han dicho que si se puede, otros que no, por eso preguntaba.

De todas formas, ya hable con @theMpower y me solucionó todas las dudas (es un crack). La respuesta es que si se puede instalar lo último en ese coche (NBT EVO: iDrive 6.0, Apple CarPlay, Mirrorlink, BMW Apps etc.), pero que no es un módulo nativo del mismo, a diferencia del NBT. En ocasiones, puede dar algún problema de reinicio, pero nada más allá de eso.