Cambiar sistema operativo en Notebook

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Gelou.
Resulta que me he dado de alta en Movistar para Internet, no tengo telefono fijo; es con el modem este que permite irte donde quieras; bien, resulta que el portátil grande, lleva windows, y sin problemas, pero el pequeño, va con Linux, y no hay manera de funcionar con él. Es mucha pasta lo que vale meter windows en el pequeño? Cómo puedo meter Windows? Lo tengo en cd, y el Acer pequeño no tiene evidentemente para cds....me imagino que esto es mucho follón.....
Gracias.:-&

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Existen versiones instalables para dispositivos usb.
Busca por la red que seguro que das con ellas ;-)

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
aarone;9680378 dijo:
Existen versiones instalables para dispositivos usb.
Busca por la red que seguro que das con ellas ;-)

He estado mirando....pero no está a mi alcance de conocimientos :supz:informáticos...intentaré que me ayude algún amigo o conocido...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.247
¿Y una unidad externa USB? ;-)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
No es nada del otro mundo. Solo tienes que tener un pendrive de 1gb-2gb, el disco del sistema operativo a instalar y el programa para que te meta el sistema en el pendrive. Despues te vas a la BIOS del PC e indicas que inicie desde los USB. Poco mas, metes el pendrive, reinicias y listo, empieza el proceso de instalacion.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Tienes una unidad de DVD y un disco duro externo? Puedes hacer un pequeño brico.

Desmontas el disco duro externo y revisas si el hhd que tienes dentro es SATA o IDE dependiendo del tipo de lector DVD que tengas. Los enchufas, y luego encufas al netbook con el usb que te da la carcasa. Lo enciendes y ya tienes lector DVD externo.

Si no tienes pues buscar lo de los pendrives.

Un saludo! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.247
i_minex;9682873 dijo:
Tienes una unidad de DVD y un disco duro externo? Puedes hacer un pequeño brico.

Desmontas el disco duro externo y revisas si el hhd que tienes dentro es SATA o IDE dependiendo del tipo de lector DVD que tengas. Los enchufas, y luego encufas al netbook con el usb que te da la carcasa. Lo enciendes y ya tienes lector DVD externo.

Un saludo! ;-)

So hoy en día lo que no se pueda hacer, es que no existe. :descojon:

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
i_minex;9682873 dijo:

Un saludo! ;-)

No tengo, pero esto que me indicas, te lo agradezco, no está a mi nivel. Gracias de todas fomras.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
FRANKANITO;9684524 dijo:
No tengo, pero esto que me indicas, te lo agradezco, no está a mi nivel. Gracias de todas formas.

Lo que te comenta el compañero es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero bueno, si no tienes no vas a comprarlo porque no merece la pena.
Tienes varias opciones, comprar un lector de dvd externo o comprar una licencia de windows de las que vienen en un pendrive, hubo un tiempo que había a montones en ebay pero ahora no he localizado ninguna, pregunta en tu tienda de informática.
Un saludo;-)

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
franjavivera;9684751 dijo:
Lo que te comenta el compañero es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero bueno, si no tienes no vas a comprarlo porque no merece la pena.
Tienes varias opciones, comprar un lector de dvd externo o comprar una licencia de windows de las que vienen en un pendrive, hubo un tiempo que había a montones en ebay pero ahora no he localizado ninguna, pregunta en tu tienda de informática.
Un saludo;-)

Y eso valdría mucho??? Orientativamente, digo...

franjavivera

Forista
Reacciones
2
FRANKANITO;9684982 dijo:
Y eso valdría mucho??? Orientativamente, digo...

No lo se vamos, para que te voy a decir otra cosa;-)
Pregunta en tu tienda de informática.
Un saludo.

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
55
FRANKANITO;9680355 dijo:
Gelou.
Resulta que me he dado de alta en Movistar para Internet, no tengo telefono fijo; es con el modem este que permite irte donde quieras; bien, resulta que el portátil grande, lleva windows, y sin problemas, pero el pequeño, va con Linux, y no hay manera de funcionar con él. Es mucha pasta lo que vale meter windows en el pequeño? Cómo puedo meter Windows? Lo tengo en cd, y el Acer pequeño no tiene evidentemente para cds....me imagino que esto es mucho follón.....
Gracias.:-&
Yo pondría el CD en el lector del ordenador grande y con un programa de grabación tipo Nero crearía una imagen para después ejecutarla en el peque con un lápiz de memoria y el programa DAEMON TOOLS.
Antes que hacer todo esto, puedes probar en "pegar" todo el contenido del CD en una memoria externa para ejecutarla directamente desde el peque, pero creo que hay algún fichero anti copia que no se puede pegar, por eso te digo lo de la imagen. Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo los arranco con un HD USB en Windows PE 2.0 o MSDOS y le cargo con GHOST32/GHOST una imagen del XP que ya tengo preparada.

FRANKANITO

Forista
Reacciones
21
Me he eanimado yo solo; he copiado en un usb el windows original del ordenata grande...y me dice, al arrancar desde el usb, que tengo que hacer una partición del disco...y eso, no sé hacerlo.:xray: