Brico-Manual Cambiar software 325i N53 para 330i N53

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Fausti77, 9 Feb 2021.

  1. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    368
    Modelo:
    Porsche PST
    Alguien ya ha hecho este cambio, para 272 caballos? Gracias.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  2. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo estoy en proceso, de momento llevaré en teoría unos 260-265 cv, a falta de instalarle el colector de admisión del 330i
     
  3. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    368
    Modelo:
    Porsche PST
    Portanto solo con ponerle el software de 330i ya tienes 260cv? Es muy bueno.

    Y donde lo has hecho?
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No no, sólo con la electrónica a medida se queda en unos 255 cv, más lo supresores de los catalizadores secundarios que llevo, sube eso, unos 260-265 cv
     
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tras la repro sigue funcionando con mezcla pobre o solo homogenea?
     
  6. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    368
    Modelo:
    Porsche PST
    Ok. He leido que el 325i viene limitado a 70% del debito maximo de acelerador con respecto al 330i. Que solo poner eso igual ya da un buen incremento de potencia.
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues realmente, la electrónicaa media o repro lo que hace que quitarle la limitación electrónica que lleva de serie, el coche sigue funcionando igual, pero tiene más cv y más Nm, vamos, que si no lo haces, estás llevando un coche sin todo su potencial para el motor que lleva
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En principio sólo con la electrónica a media o repro ya se queda en unos 255 cv con gasolina del 98. El mío de serie dio 193 cv y 239 Nm, después de la repro, 248 cv y 306 Nm, todo con gasolina del 95, con la del 98 sube unos 8 - 10 cv, más los supresores de los catalizadores secundarios que suben unos 10 - 15 cv, ya tienes los 265 cv, a falta del colector de admisión del 330i, que son otros 10 - 15 cv, al final puedes llegar a conseguir unos 285 cv, yo he visto a un e90 con 286 cv
     
    A Fausti77 le gusta esto.
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si tenéis un 325i con el motor N53, os recomiendo que le hagáis la electrónica a medida, es tener otro coche, jejeje y si lo hacéis, que sea con banco de potencia antes y después de la electrónica a medida, así sabéis como estaba el coche y la ganancia que habéis obtenido ;)
     
  10. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No estas respondiendo a mi pregunta.

    Ten cuidado si aparcas en garaje que te estas comiendo todos los NOx a bocajarro, has quitado los catas específicos para ello y por lo que comentas, sigues con mezcla pobre/homogenea.
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No, no lo aparco en garaje, además, los catalizadores secundarios sólo sirven de apoyo a los principales para cuando el coche está frío. La sonda nox sólo sirve para el el coche consuma menos. En principio tengo la sonda nox rota y la llevo quitada del coche, así que, estará trabajando normal, además el consumo es un poco alto, así que dudo mucho que esté trabajando en mezcla pobre. Tengo pendiente solucionarlo, pero primero tengo que poner la línea de escape de serie, pasar itv y ya después miraré de solucionar la sonda y el escape
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Cuando compré el coche, ya tenía el fallo de la nox en la máquina de diagnosis, pero como no me salía en el cuadro, pues dije, vale, cuando me salga, ya se la cambiaré pero a lo mejor no me sale nunca, así que, por bajar el consumo, se la cambiaré. Tras la repro, el coche seguirá trabajando en mezcla pobre o en rica, según lo que le pises, el coche lleva 4 mapas, y va eligiendo según le pisas y las rpm. Un mapa para bajas y otro mapa para altas, para gasolina del 95 y del 98.
     
  13. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No, los catas secundarios no son de apoyo para cuando están frio los primeros, son los catas de NOx, que se encargan de atrapar el NOx que se producen en bastante cantidad cuando el motor trabaja en mezcla pobre (y acumulan azufre)..

    Teniendo fallo de sonda, no te hacen falta ya que solo va a trabajar en homogenea, de ahí que tengas mayor consumo.
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo tengo entendido que no, que son de apoyo a los principales cuando el coche está frío y digamos que está con el starter funcionando, para que no contamine. Cuando lo llevaba todo de serie, me consumía lo mismo que ahora, así que no creo que sea eso. Estuve informándome y es eso, incluso sin los catalizadores secundarios pasas ITV por gases. Cuando arregle la sonda nox y vaya sin como ahora, veré si me baja el consumo y observaré el humo que echa, si es negro o huele mal
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Estas bastante lejos de comprender como funciona tu motor...échale un ojo a bimmerprofs.com
     
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ahí sólo dicen de venderte la sonda nox, además bastante cara, yo las he visto por 125€. He leído por ahí que sí, que los catalizadores secundarios son también para los gases nox y que son un tapón grande en el coche. De todas maneras, no creo que se los ponga, pocas veces iré en mezcla pobre y no estaré detrás oliendo el escape... Los diésel son peor... Lo dicho, cuando cambie la sonda, bueno, mejor dicho, cuando le ponga la nueva sonda, veré que tal va y lo que consume. Gracias por la información :);)
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Bimmerprofs.com es la biblia y me dices que solo son unos q venden una sonda jojo

    Metete en el apartado Blog, tienes información detallada y completisima de los n43/n53.
     
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    27 Nov 2019
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    En esa página precisamente me sale lo de la sonda nox, en el blog no he entrado, de momento.
     

Compartir esta página