Cambiar software en dispositivo = perdida de garantia

nanone02

Forista
Reacciones
2
Hola,llevo varios meses con este tema,a ver si por aqui tenemos al abogado del diablo.El caso es que tengo la htc diamond,y cada una viene con el software predeterminado de cada compañia de telefonia movil,es decir una porqueria.Por la red hay softwares mucho mejores,pero el problema viene porque muchos propietarios de un smartphone/pda han tenido problemas al llevarla al servicio tecnico con el software cambiado,y les dicen que no esta cubierta en garantia por modificacion del mismo.el llevarla al servicio tecnico era por bateria defectuosa,o rotura de altavoz,es decir,que no tenia nada que ver con el software.cuando comprar un ordenador o portatil le puedes cambiar lo que quieras! porque con los telefonos no??

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
En teoría deberían de reparartelo igualmente, pero ya sabes como funcionan los servicios técnicos. Igual pasa cuando actualzas el firmware de un reproductor de DVd's para ver divx o cualquier otro aparato.

Yo les amenazaría con presentar una denuncia a consumo y que te den por escrito las razones para no recogerte el aparato que esta en garantía.

Sino siempre puedes hacer un downgrade a la versión anterior y no meterte en lios.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Son unos cabrones.

Buscan la mínima para poder lavarse las manos y no PAGAR.

UNOS CABRONES, así de claro.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Las pockets PC no me gustan, el sistema operativo se cuelga el teclado es una mierda y la pantalla sino utilizas el lapiz es muy inexacto...

Volviendo al tema ( y dejo de rajar de las pockets ) es que cada PDA viene con sus adaptaciones, windows se lava las manos y los fabricantes dan la culpa a Microsoft... he llegado a un punto que tenia ganas de tirarla...

Por ejemplo, tenia una PDA asus y los combos ( desplegables ) al programarlos unos me aparecian siempre el mismo numero de elementos mientras que en otras el combo se adaptaba a las circustancias... total, que todo ese rollo para deciros que cada fabricante toca el "windows" que lleva y claro... es muy dificil que sea totalmente compatible con tu pocket...

Saludos! ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.753
Hombre, si la pocket sigue funcionando, antes de llevarla, le puedes volver a flashear la ROM del operador que se trate... claro, si se te avería de forma que no funciona, no lo puedes hacer... pero prefiero 1000 veces la ROM de HTC que la m**rda que traía de Orange de serie... para mí no hay duda posible ;-)

nanone02

Forista
Reacciones
2
volver a instalar lo rom original es lo que hacen los que pueden,otros no tienen esa posibilidad.A mi por suerte no me ha pasado nada todavia con mi htc.Me imagino que cuando varios denuncien sabremos que dice la ley sobre esto.un saludo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Esto que comentas creo que es lo mismo que pasaba antes con los receptores de satelite, les podias cambiar el firm y si se estropeaba era fuera de garantia...O como los buffalos wifi que tenian un firm basico y luego habia un firm mucho mas completo pero la casa no se hacia responsable si lo instalabas...

En fin creo que si instalas un soft diferente perderas la garantia...

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Eso he leido yo en algun lado, sobre todo con las HTC, que las cambias el soft y luego te dicen que has perdido la garantía.

SDS