cambiar solo el convertidor de par o todo el cambio

RRALPHI

En Practicas
Hola.

Pues el tema es que se me ha estropeado el convertidor de par de el cambiio de mi bmw 330d y preguntando a un especialista en cajas de cambio automáticas me dice que si le bajo el carter de el cambio y no hay limaduras, la caja no tiene porque fallar y él solamente sustituiria el convertidor.

Otro especialista dice que él cambiaria todo el conjunto caja + convertidor.

Que opinais?
 

juanjete33

Forista Legendario
Si no te dan respuesta por aquí, en el subforo de la serie 7 hay muchos entendidos en cajas automáticas.

Tengo leido que a veces un convertidor en mal estado o con su deterioro produce fallos en la caja.
 

RRALPHI

En Practicas
Si no encuentro respuesta por aquí preguntaré en el otro subforo.
Muchas gracias por la info.
 

Radiador

Forista
Bueno yo creo q a tiempo de cambiar la caja entera estaras siempre, yo cambiaria el convertidor de par y probaria. Saludos.
 

Oskitar

Forista
Si no has andado mucho con el convertidor tocado, la caja no tiene por qué estar mal.
Al comprobar el aceite de la caja, si está muy negro es que la caja está jodiendo los discos de fricción debido a la avería. Si no está muy mal cambia solo el convertidor.

sds
 

RRALPHI

En Practicas
Hoy le desmontan el carter para ver si tiene limaduras de aluminio, si no tiene, cambiaré sólamente el convertidor.

Gracias por el consejo.
 

cristian6

En Practicas
RRALPHI;8865726 dijo:
Hola.

Pues el tema es que se me ha estropeado el convertidor de par de el cambiio de mi bmw 330d y preguntando a un especialista en cajas de cambio automáticas me dice que si le bajo el carter de el cambio y no hay limaduras, la caja no tiene porque fallar y él solamente sustituiria el convertidor.

Otro especialista dice que él cambiaria todo el conjunto caja + convertidor.

Que opinais?
hola, que sintomas te dio el coche cuando se te estropeó el convertidor? te lo comento porque yo en frio noto la caja muy brusca la primera vez que cambia de 1 a 2, y cuando acelero fuerte, con el coche en caliente, noto que cuando va a cambiar tarda algo mas de lo normal y en vez de acerlo suave y progresivo, lo hace de golpe y con un tiron. un saludo!
 

Oskitar

Forista
cristian6;8870143 dijo:
hola, que sintomas te dio el coche cuando se te estropeó el convertidor? te lo comento porque yo en frio noto la caja muy brusca la primera vez que cambia de 1 a 2, y cuando acelero fuerte, con el coche en caliente, noto que cuando va a cambiar tarda algo mas de lo normal y en vez de acerlo suave y progresivo, lo hace de golpe y con un tiron. un saludo!

Cambia el aceite y el filtro de aceite de la caja a ver si mejora.
Si tienes un problema en el convertidor normalmente el coche patina más de lo normal o produce una vibración a ciertas velocidades.
 

RRALPHI

En Practicas
Finalmente le bajé ayer el carter y tiene un Imán que tiene unas pequeñas limaduras como de aluminio. Eso si, el aceite está negro. Creo que finalmente le pondré una caja de intercambio. Que le vamos a hacer!
 

RRALPHI

En Practicas
Nada. Simplemente unos pequeños tironcillos cuando está establecido en 2000 RPM en D.
El cambio funciona perfectamente. No hay cambios bruscos.



cristian6;8870143 dijo:
hola, que sintomas te dio el coche cuando se te estropeó el convertidor? te lo comento porque yo en frio noto la caja muy brusca la primera vez que cambia de 1 a 2, y cuando acelero fuerte, con el coche en caliente, noto que cuando va a cambiar tarda algo mas de lo normal y en vez de acerlo suave y progresivo, lo hace de golpe y con un tiron. un saludo!
 

Oskitar

Forista
Si tu caja es una zf, no suelen romper y aunque el aceite esté un poquillo quemadete yo pondría sólo el convertidor.
Si es una GM cambiaría o repararía el cambio.

saludos
 

cristian6

En Practicas
gracias por las respuestas, el aceite tiene unos 15000 ktrs porque cuando compré el coche me tuvieron que canviar la caja (en garantia) porque se me rompió, un saludo.
 

Oskitar

Forista
Radiador;8875495 dijo:
¿Como sabes cual de las dos cajas llevas?. Lo he mirado en RealOEM y me da esto. Saludos.

RealOEM.com * Diagram Selection


La A5S360R, nº de velocidades.
A = Auto or Standard (manual)
5 = number of forward gears
S = Overdrive ration - S= top gear overdrive / D = top gear direct drive
390 = Maximum input torque raing in Nm
R = Manufacturer. Z = ZF / R = GM (Hydramatic) / G = Getrag

Por lo que la A5S 390R =
Auto
5 velocidades
S tope de marcha overdrive ???
390 Nm de fuerza máxima
R = GM


Lo puedes ver en:
BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu

Introduciendo el VIN
 

RRALPHI

En Practicas
Por cierto. No sabréis cuanto puede pesar el conjunto cambio + convertidor? Necesito transportarlo desde las islas canarias a Madrid, y el transporte es lento y caro. Me planteo llevarlo yo en avión.

Gracias.
 

Oskitar

Forista
Si tienes que andar con envíos, es preferible reparar el tuyo y dejarlo como nuevo.
Hay especialistas en madrid que lo hacen bastante bien.
 

RRALPHI

En Practicas
El tema es comprar uno de intercambio. Para ello tengo que enviar el mio y me devuelven otro reparado. Es por ello lo de el envío. Y desde Canarias es muy dificil.
 

Oskitar

Forista
Te voy a comentar los problemas con los que te puedes encontrar haciendo lo que vas a hacer.
En primer lugar y salvo que alguna pieza (valvula, engranaje, etc) se te haya roto (que está claro que en tu caso no), lo que hacen es meter un kit de reparación del cambio en el que se incluyen las juntas y los discos sometidos a desgastes. Y eso mismo que hacen en canarias lo hacen en madrid.
El problema que se te plantea es 1º, que el cambio que te mandan tenga más kms que el tuyo y alguna otra pieza de las que no cambian tenga algún problema que antes no tenías.
Y segundo, que el montaje y llenado de la caja es un proceso que si bien no es complicado, para alguien que no lo haya hecho nunca se le puede atragantar.
Se de varios casos, que debido a un problema de montaje, la caja se ha vuelto a j*der y otros en los que estando bien montada, la caja seguía fallando.
Por lo cual si en madrid te lo hacen todo por unos 2000€, el que la repara y te la monta te da garantía total de 1 o 2 años, con lo que te ahorras posibles problemas con las garantías.

sds
 

RRALPHI

En Practicas
No comprendo bien. Eso es lo que creo que voy a hacer. Ir a Auto-matic, comprar una de intercambio que ya viene garantizada y llena de aceite, y traermela para canarias. O a lo que te refieres es que es mejor que repare la mía?
El coche no lo puedo transportar a Madrid, porque me saldría demasiado caro.

Muchas gracias
 

Oskitar

Forista
Vale. Pensé que eras de Madrid.

No te recomiendo automatic. Usa el buscador y veras un montón de problemas.
Dosauto puede ser tu alternativa.
Automatic compra todas las cajas de desguaces la torre y a saber que hacen con ellas para colocarlas....
 

RRALPHI

En Practicas
Yo también se lo cambie hace 40.000 y lo mismo. Es lo que tiene meter cajas de segunda categoría.
 

Radiador

Forista
Oskitar;8877514 dijo:
Por cierto, 50000kms despues de que automatic me cambiara el aceite al cambio, peto.

Por eso Oskitar me da un miedo q no veas cambiarle el aceite y el filtro al cambio. Creo q en cuanto lo cambie se jode seguro. Por cierto aprovecho para preguntarte. ¿Q caja de cambios lleva mi coche?. Segun RealOEM. Saludos.
 

Radiador

Forista
Jajajajaja, mira q lo sabia. Pero bueno q le vamos a hacer, la trataremos con cariño. Saludos Oskitar.
 

Radiador

Forista
Si ir va bien, lo q me da panico es cambiarle el aceite y filtro, creo q se rompera cuando la cambia. Saludos.
 

juanjete33

Forista Legendario
Radiador;8877990 dijo:
Si ir va bien, lo q me da panico es cambiarle el aceite y filtro, creo q se rompera cuando la cambia. Saludos.

No tiene porqué, si le pones su aceite y filtro original en un taller que sepan lo que hacen. Si después de hacerlo bien se rompe con el tiempo, sera por la debilidad de la caja, no por el cambio de aceite.
 
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