pues eso es lo q me han dicho hoy en un taller, q tengo las suspensiones mal, el coche solo tiene 40.000 km, he ido a hacer un paralelo, y me han dicho q no merecia la pena hacerselo porq los neumaticos estan muy mal. asi q mi pregunta es, si a los 40000 km ya se van las suspensiones???
madre mia,mi opinion es que no,unas suspensiones idas a 40.000km no me parece nada normal,dependiendo de la forma de conducir,pero ni a un asi,un saludo asiercom i love bmw
la direccion se mueve al pisar cualquier bache, se va hacia un lado, y xq los neumaticos se estan desgantando mal(el derecho mas q el izq)
Quizá tengas algún problema con el alineado y te habrán dicho que es mejor que esperes a alinearlo cuando pongas los neumáticos nuevos. Esto no implica que tengas los amortiguadores en mal estado.
j*der, es una burrada, muy poco tiempo. como dice david-ac puede ser tema de alineado, pero si el coche se te menea... mal asunto no habras dao ningun bordillazo ni nada por el estilo, no?
bordillazo no he tenido, puede q aparcando algun roce si, pero nada fuerte. lo q dice david ac es lo q hare, cambiare los neumaticos, hare el paralelo, y vere como se comporta el coche. espero no tener q cambiar las suspensionse porq son una pasta.
No me lo creo,esos amortiguadores todavian estan a la mitad de su vida como minimo,mas bien y por lo que que cokentas el fallo puede ser de los silentblocks traseros d elso brazos de suspension delanteros.
ya me quedo mas tranquilo, porq el susto q me ha metido el del taller es para flipar.el tema de los silentbloncs tampoco es normal q con 40000 km se estropeen o si es normal.
pues q mamones los del taller, y me lo han dicho tan cocnvencidos, es mas, me han hecho creer q estaban mal..... no se, ya os dire como queda el coche despues de q haga vuestros consejos. gracias a todos
todo puede ser, ehh, pero es muy raro sin aber tenido golpes ni nada de eso, si al final las cambias, exige ver las viejas, o vete a otro taller a vere q t dicen
Si el coche es de primera mano y los kilometros son reales es muy complicado que esten fastidiados los amortiguadores con ese kilometraje si no ha pasado nada extraño. Lo del desgaste anorman de ruedas puede ser tema de caidas y convergencias tb...
Que ya tienes que cambiar la suspension???????? Que no te cuentes gilipolleces, por favor!!!!:lalala: Madales a tomar por ........ QUE CARA!!!! POR DIOS!!:kev: Como me cabrean estos "listos":mob:
Ami tambien me gasta mal las ruedas por la parte de afuera y se me mueve la direccion con los baches o las diferencias de la carretera dando una sensacion de inestabilidad bastante fuerte, pero no creo que sea de la suspension, ¿Si aprietas el coche hacia abajo, al recuperar, se queda botando o recupera lentamente?
Cuando un amortiguador està bien,al empujar hacia abajo el coche tiene que parase al volver a bajar despues de subir,si rebota mas veces esos amortiguadores estan para cambiar.
El conjunto del neumatico no esta completamente perpendicular al suelo ni los neumaticos de un eje son paralelos entre si, suelen tener una cota de caida o concvergencia entre si... La caida es el angulo que forma el neumatico repecto a su eje vertical y puede ser negativa, las ruedas del eje estan mas juntas en su parte superior (con lo cual apoyarian mas en la parte interior del neumatico desgastandolo mas...) o positiva que causaria el efecto contrario. Con esto se consigue mayor superficie de contacto entre neumatico y asfalto en curva debido a la deformacion del neumatico, pero en recta causa si los angulos son excesivos desgastes irregulares. Y la convergencia es el angulo que forman respecto a su eje horizontal, quiere decir que en su punto mas avanzado convergen (Tienden a acercarse) o divergen-convergencia negativa (Tienden a alejarse) es decir que estan mas cerca sus extremos mas adelantados o al contrario, por ejemplo los traccion delentera suelen tener convergencia negativa en el eje delantero, esto hace que el coche responda mucho más rapido al volante pero la trasera se hace mas inestable ademas se hace muy dificil mantener la trayectoria en apoyos largos a alta velocidad sin hacer correcciones. Espero habertelo aclarado, y si me he colado en algo que alguno de los expertos del foro que me eche una mano. Espero que con todo este ladrillo que he soltado haya conseguido aclarar algo;-)
Cuando un coche tiene los amortiguadores mal, la carrocería bota mucho y el coche se vuelve inestable. Conociendo como son de "escuetos" algunos mecánicos en sus explicaciones, me imagino que lo que tendrás mal será el alineado y te habrán dicho que esperes a alinearlo cuando pongas las ruedas nuevas. Así de simple.
gracias por la explicacion ou6... haber sicambi los neumaticos pronto y le hago el equilibrado y os digo algo haber si mejora el coche. muchas gracias a todos