Duda Cambiar suspensión e61

kinos_bmw

En Practicas
Hola buenas a todos, quería cambiar la suspensión a mi bmw e-61, decir que ahora tengo la suspensión standar con regulación de altura y balonas atrás, y me gustaría una suspensión deportiva y rebajar la altura.
Que opciones me recomendáis???
Al cambiar amortiguadores por unos más deportivos tengo que cambiar también las balonas?
Un saludo.

dr16v

En Practicas
Hola,

Creo que no tienes por cambiar. Según he leído, los balones son regulados con unos sensores situados en la zona de los discos, digamos que son unos finales de carrera, cuando la suspensión está muy baja, el compresor entra en funcionamiento.

Creo que puedes cambiar la suspensión, pero tendrías que ajustar dichos sensores.

Si me he equivocado que me corrigen.

Un saludo

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

sergar

Forista Legendario
Pon Bilstein, pregunta a @sergar

Una vez asentados muy contento, eso si, requieren un buen alineado posterior de ambos ejes y paciencia porque los primeros 3000 km se les nota algo blandos y el coche ligeramente elevado.

No hay que cambiar balonas, yo llevo los b6 en el touring y ningún problema, eso si...no esperes que los b6 sean muy duros...es mas, para ser una suspensión de tarado deportivo diría que incluso es blandita en su comportamiento inicial ( al tomar curvas sencillas) luego en curvas mas exigentes se endurecen en su segundo recorrido.

Mi opinion, si quieres una suspension firme y claramente deportiva y de paso bajar altura , pon los b8 cambiando muelles ( ojo que hay que homologarlos) , si quieres un termino medio ponte los b6 pero sabiendo que no son tablas ...creo que quien quiera algo realmente deportivo puede quedar decepcionado.

Última edición:

kinos_bmw

En Practicas
@sergar busco algo más deportivo que lo de serie, pero sin llegar a ser una tabla, que no deja de ser un coche para ir con la familia jeje, la mejor opción creo que es la que tu hiciste, los b-6.
También me comentaron de los sachs, que hay unos que son como la suspensión M por decir que no son OEM,que tampoco me parece mala opción pero no se de nadie que los haya probado y nose si jugarmela, lo bueno de estos últimos que no hay que homologar.
Los B-8 o B-12 ya me parecen para una conducción más agresiva.

kinos_bmw

En Practicas
vas mas cerrae

Una vez asentados muy contento, eso si, requieren un buen alineado posterior de ambos ejes y paciencia porque los primeros 3000 km se les nota algo blandos y el coche ligeramente elevado.

No hay que cambiar balonas, yo llevo los b6 en el touring y ningún problema, eso si...no esperes que los b6 sean muy duros...es mas, para ser una suspensión de tarado deportivo diría que incluso es blandita en su comportamiento inicial ( al tomar curvas sencillas) luego en curvas mas exigentes se endurecen en su segundo recorrido.

Mi opinion, si quieres una suspension firme y claramente deportiva y de paso bajar altura , pon los b8 cambiando muelles ( ojo que hay que homologarlos) , si quieres un termino medio ponte los b6 pero sabiendo que no son tablas ...creo que quien quiera algo realmente deportivo puede quedar decepcionado.
Por cierto con que muelles los montaste???

sergar

Forista Legendario
@sergar busco algo más deportivo que lo de serie, pero sin llegar a ser una tabla, que no deja de ser un coche para ir con la familia jeje, la mejor opción creo que es la que tu hiciste, los b-6.
También me comentaron de los sachs, que hay unos que son como la suspensión M por decir que no son OEM,que tampoco me parece mala opción pero no se de nadie que los haya probado y nose si jugarmela, lo bueno de estos últimos que no hay que homologar.

Los b6 tampoco hay que homologar ya que no modifican la altura, los sachs son los que llevamos de serie, aunque a lo mejor tienen algo mas duro que lo de serie sin llegar a bajar altura ni nada...los avantgarde o los supertouring, estos ultimos los llevo yo en mi segundo coche desde hace 5 años y no son nada del otro jueves...

Para mi la ventaja de los bilstein es su duracion, unos normales garantizan 80.000 km y los b6 se dice que 150.000 km y están a pleno rendimiento, es difícil tener que volver a cambiarlos...

Yo queria algo firme pero comodo y los b6 lo son...si me apuras hasta demasiado comodo para lo que me espreraba, el menos en su recorrido inicial...pero claro, si fuesen igual de duros en todo el recorrido ya no serian "comodos".

Eso si, como digo, hay que darle 2500-3000 km de margen para que se asienten y alinear los dos ejes...al principio yo no estaba muy contento, digamos que esperaba mas de unos amortiguador por los que piden 1200 euros en los talleres, ahora me gustan mas.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Por cierto con que muelles los montaste???

Nonguno, con los de serie...los que si debes mirar es el estado de tus copelas...los b6 son para muelles de serie o como mucho que baje 1cm o cm y medio...cualquier muelle (hr , los del pack m ...o el que sea) te baja mas de esos 2cm y no trabaja el amortiguador completo...

Yo lo veo buena opción poner los muelles eibach o hr....seguro que así ya va fenomenal pero en este caso tienes que comprar los b8 o lo que es lo mismo el kit b12 ya estas obligado a homologar ( motivo por el que yo no los pongo)

packs.m

Forista
Pero tu llevas pack M no? llevas ya rebajado, necesitas B8 en bilstein o los originales Sach

kinos_bmw

En Practicas
Pero tu llevas pack M no? llevas ya rebajado, necesitas B8 en bilstein o los originales Sach
Sí tengo pack M, pero reequipado, y ahora tengo que cambiar los amortiguadores,y llevo la suspensión estándar, entonces aprovecho y meto algo decente

packs.m

Forista
Sí tengo pack M, pero reequipado, y ahora tengo que cambiar los amortiguadores,y llevo la suspensión estándar, entonces aprovecho y meto algo decente
Si quieres ser decente, monta por lo menos B8 con muelles cortos, los originales del pack M, o liate la manta a la cabeza y pon B12, son B8 más Eibach -3

samueluper

En Practicas
Me interesa, entonces, si quiero cambiar suspensión sólo tengo que cambiar la delantera porque atrás lleva "otra cosa", ¿he entendido bien?
Los muelles son para toda la vida por lo que veo.
Y como yo tengo paquete M de origen tengo que poner unos Bilstein B8 que serían los que van con mis muelles que son más cortos que sin pack M, no?