Duda CAMBIAR SUSPENSION F30 y NEUMATICOS RUNFLAT....

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
los F3X no llevan silents distintos sin/con ROF, eso era en los E9X

...............

A esto te estoy respondiendo.

Con afirmaciones asi,, confundes a la gente con información erronea. El ETK es muy claro en eso.

Les haceis la picha un lio a la gente con silentblocks blandos.. duros... rft.. convencionales.... luego estan los post de powerflex... en fin......

Última edición:
Modelo
F30
Reacciones
3
Buenas..

COCHERO, las runflat son muy duras, piedras...
Como dice ALEVIL, me pasa igual... Antes tenía modelo anterior, que precisión y sensaciones.. Pero el tema barco es brutal.

Gracias ALBERT72 ¡¡
Unas dudas,

- Entonces esa opción no baja la altura, no ?
- Entiendo que tu llevas esa combinación...
- hay que homologar para ITV ?
- Coste aproximado.... de los bilstein b12 ?

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero es de gran ayuda
Saludos ¡

Muchas gracias, pues yo voy encantado, quiza sea por el coche que tenia antes. De todas formas ya veo que en este foro controlais un monton el tema, estoy aprendiendo mucho.

user_0810.0910

Invitado
Reacciones
23
sabéis que amortiguadores de otras marcas son parecidos o de comportamiento similar a los BILSTEIN B6 SPORT que tampoco precisen de homologación???

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
sabéis que amortiguadores de otras marcas son parecidos o de comportamiento similar a los BILSTEIN B6 SPORT que tampoco precisen de homologación???

Yo hace años monté los Koni FSD en el E46 y quedé encantado. Más cómodos que la suspensión deportiva al ser unos amortiguadores con dos etapas pero igual de efectivos. Ahora le cambiaron el nombre y se llaman Koni Special active: https://www.koni.com/Cars/Products/Performance/Special-Active/

https://www.motormundial.es/special-active-la-amortiguacion-variable-de-koni/2018/12/27/

Última edición:

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
A mi lo que me parece increíble es la cantidad de hilos que hay en este sentido . Mas lejos de dar una opinión que no tengo , lo que si diré es que me parece increíble que según quien , haya que tocar suspensiones y neumáticos para tener un coche algo decente en comportamiento dinámico y estable.

Esto que estoy diciendo ahora lo digo después de haber probado ayer un c220d de ultima hornada LCI el cual me hizo ver que va mejor asentado y es mas estable que mi serie 4. Hasta el dia de ayer el serie 4 me parecía bastante decente con la configuración que llevo de casa pack M y llanta 19 RFT, ahora como digo lo estoy dudando e incluso planteándome lo que nunca había pensado; CAMBIO DE SUSPENSION

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
A mi lo que me parece increíble es la cantidad de hilos que hay en este sentido . Mas lejos de dar una opinión que no tengo , lo que si diré es que me parece increíble que según quien , haya que tocar suspensiones y neumáticos para tener un coche algo decente en comportamiento dinámico y estable.

Esto que estoy diciendo ahora lo digo después de haber probado ayer un c220d de ultima hornada LCI el cual me hizo ver que va mejor asentado y es mas estable que mi serie 4. Hasta el dia de ayer el serie 4 me parecía bastante decente con la configuración que llevo de casa pack M y llanta 19 RFT, ahora como digo lo estoy dudando e incluso planteándome lo que nunca había pensado; CAMBIO DE SUSPENSION

No llevas la adaptativa,?

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Sorry, pero sí, son dos coches en uno

Yo estoy muy contento con la adaptativa del LCI, hasta en modo cafre on.
No se si variará respecto a la mía pre li pero para mi tacto la adaptativa le hace los recados a una b8 o n6 incluso .
Lo que si reconozco que llevas dos coches.He leído por el foro que si es una tabla etcetc.A mi me parece una suspensión correcta para autovía y poco más.Ahora no soy Hamilton es apreciación personal

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
No se si variará respecto a la mía pre li pero para mi tacto la adaptativa le hace los recados a una b8 o n6 incluso .
Lo que si reconozco que llevas dos coches.He leído por el foro que si es una tabla etcetc.A mi me parece una suspensión correcta para autovía y poco más.Ahora no soy Hamilton es apreciación personal
En los LCI es mucho (pero mucho) más firme que en los PRE

en mi F31 llevo un kit B12 y es mucho más firme la adaptativa en sport que la B12, no en modo
Confort, claro

No es para hacer tandas, eso sí, una puntual y vale, si es a lo que te refieres, vamos a cosas más serias que bilstein

Última edición:

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Y también estoy contento co la adaptativa que conste pero al cesar lo que es del cesar no considero que tengo un superdeportivo tengo una berlina que con su peso y suspensión se comporta bien(también en confort e )pero no un coche racing

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Y también estoy contento co la adaptativa que conste pero al cesar lo que es del cesar no considero que tengo un superdeportivo tengo una berlina que con su peso y suspensión se comporta bien(también en confort e )pero no un coche racing
Xasto, es lo que es, un coche rápido pesadete, no se defiende mal en curvas con los frenos buenos, pero es que hay mucho que no ha probado puntos más allá y se cree que lo que lleva es la releche

Pero ya te digo que con la adaptativa LCI ya tienes que ir muy muy muy pasado para que necesites algo más en carretera pública.

Y yo estoy muy zumbao (todo en Alemaña donde vivo, por supuesto)

Si quieres unos Ohlins, todo se puede arreglar....

Última edición:

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Pues un acierto si la han echo más firme porqué al mío para lo que empuja no le vendría mal .
Yo este coche me ha entrado sin buscarlo y no le tenia estudiado estaba muy contento con el e90 después de dejarlo a mi gusto pero ya tenia km y el cuñado me daba la caca que lo quería si lo quitaba y me animé con el f30 .He de reconocer que me he pensado en liarme con suspensiones y demás pero me fastidia por el tema de los modos de conducción y voy pa 51 y la sangre y el cuerpo ya no piden tanto aunque la cabeza si .
Decía mi abuelo en la puerta del caserío a mi abuela porque había ido a ver mujeres al baile del pueblo "el hombre en cabeza siempre 20 años" y tenía razon

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
A y los frenos de serie nada del otro mundo flojetes sin ser malos hay si tiene un hándicap BMW en eso se tenían que haber esmerado un poco más se fatigan bastante rápido y mejorar la frenada a mi forma de ver es un p*to atraco en los dos modelos misma opinión

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
A y los frenos de serie nada del otro mundo flojetes sin ser malos hay si tiene un hándicap BMW en eso se tenían que haber esmerado un poco más se fatigan bastante rápido y mejorar la frenada a mi forma de ver es un p*to atraco en los dos modelos misma opinión
Para eso se inventó los frenos M....

495ec767580a64a36675dd6801bca14b.jpg

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Para eso se inventó los frenos M....

495ec767580a64a36675dd6801bca14b.jpg
j*der lo tienes todo superdocumentado así da gusto (mándame un privado si sabes que sale reequipar frenos )aunque supongo que hacerlo fuera de BMW sería más económico e incluso se podría poner algo mejor que M por menos tela que en el conce

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
j*der lo tienes todo superdocumentado así da gusto (mándame un privado si sabes que sale reequipar frenos )aunque supongo que hacerlo fuera de BMW sería más económico e incluso se podría poner algo mejor que M por menos tela que en el conce
Hay muchos post de lo de los frenos... a ver si busco alguno

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
551
No , y creo que fue un gran error no haberla pedido.
Bueno, no eres el único que se arrepiente de no haber pedido el coche con alguna opción, como a mi me pasó con los frenos M. Supongo que podrás hacer alguna sustitución en la suspensión...

JJ BMW

En Practicas
Reacciones
49
Buenas ¡¡
retomo el tema después de 3 años ufffff

Voy a poner los B6 en el 318DA del 2018.

Pasan la ITV ?? o puede dar problemas ??

Muchas gracias ¡¡