Hola compañeros, el otro día vi en un desguace un 530d con los discos de 324mm, el mío lleva los de 296 y me surgió la duda de si con cambiar pinzas, discos y portapinzas podría montarle al mío los más grandes o tendría que cambiar algún otro componente interno, ya que mi novia dice que el coche frena muy poco. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿alguno sabéis que tal resultado dan los discos zimmerman (los normales)? Un saludo.
No se que medida original tiene tu vehículo. Si llevas los de origen es cuestión de darles un repaso y sustituir lo que tenga mal. Posiblemente los tengas desgastados, de ser así, yo siempre montaría los suyos. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
Necesitas, porta pinzas, pinzas, discos y pastillas. Llantas mínimo 16". Sustituir, sangrar y listo. De todas formas, si no frena bien, algo tienes mal, ya que con los 296 el coche frena perfectamente.
Gracias compañeros, entonces es más sencillo/barato de lo que pensaba. De origen monta los 296. Yo la verdad es que no le noto que frene poco (supongo que será cosa de mi novia, no es lo mismo frenar un e39 que su ibiza), y tampoco le veo desgaste excesivo (pastillas mediadas y discos con menos de 1mm de talón), pero después de 200 mil km, si se lo cambio mal no le va a hacer (y mi novia estará más tranquila, quiere que le ponga los frenos del A6 que parecen paelleras, jajaja). Llantas le llevo puestas unas 16 de un e60, las 134, supongo que los discos entrarán justitos pero bien.
No por ser más grande, frena mejor. Todo depende de las piezas montadas. Sí llevas pastillas cristalizadas o muy duras, ya le puedes poner un disco de 1 metro que no frena. Además, como muy bien dices, esto es un E39, comodidad y no la brusquedad de algunos frenos que con tocarlos te pega al cristal, precisamente, esto es signo de inseguridad, ya que ante cualquier circunstancia pegas un frenazo y te vas a casa de dios. Yo en tu lugar, le pondría un juego de pastillas nuevas, de dureza blanda y solucionarás el problema.
Eso es cierto, el caso es que mi coche según el número de chasis es el de 193cv y esos ya son los post, con discos grandes, aunque por fecha 10/1999 aun no puede ser de 193 y los frenos son pre tb y el turbo es un gt2556v en lugar de un gt2256v y los pilotos son pre. Debe ser una unidad experimental o algo intermedio entre versiones.
yo tengo un 530d y frena de maravilla si aprietas bien se clava hace poco le cambie los 4 discos (ate) y las pastillas (brembo) y se queda clavado como si echaras un ancla
En la homologación de tipo del coche tienen que aparecer las dos variantes de discos, los modernos llevan el de 320 y los antiguos el de 296, pero la variante del vehículo es dl71 para los dos. Además de que no cantan mucho y con mis llantas no se ven apenas. De todos modos le pondré los discos y pastillas de la misma medida que lleva y le cambiaré el líquido de frenos, con eso ya tiene para otros 200mil km, jajaja. Por cierto, ¿Alguien sabe que tal son los discos zimmerman?
esa marca ni idea pero varios mecánicos me han aconsejado siempre até o más difícil de conseguir marca Férodo
No sé, si todo está bien o sea pastillas, discos, ABS, quizá deberías cambiarle el líquido de frenos. Tal vez un forero con mas inteligencia en mecánica lo pueda avalar pero tengo entendido que el líquido pierde propiedades con el tiempo hasta los 15 cm. antes de llegar a las mordazas por las altas temperaturas que soporta. Saludo
No se si tantos cm.... pero si, el líquido de frenos tiende a deteriorarse, bajando el punto de ebullición, por lo que soporta peor las temperaturas altas y entra a "hervir" con más facilidad, lo que significa que hace burbujas y éstas hacen perder eficiencia de frenado (el "aire" es comprimible) A demás, si mal no recuerdo, el líquido de frenos "absorbe" humedad, por lo que todo ésto se acentúa. Siempre que sea posible, cambiar Discos + Pastillas + líquido, darle unos kilómetros de "curado" a los discos para que vayan siempre bien.
Bueno también te digo que no es lo mismo frenar una bestia como las nuestras que otro coche mas liviano. y también recordar que el ABS no deja clavar las ruedas al piso y tal vez sea esa sensación que haga a tu novia sentir que el coche no frena..
Los Ate son los de serie, siempre he oído que son los que menos se alabean junto con los zimmerman, estos últimos tienen pinta de ser en plan premium pero no hay mucha información acerca de ellos. El líquido también se lo cambiaré en cuanto pueda dejar el coche parado un par de días (desde semana santa le he metido casi 25mil km). Para drenar el líquido viejo, ¿por donde lo vacío? Si, eso es cierto Juan, aunque con mi a6 acaricias el freno y clava el coche. Son 2000 kg y también un segmento premium. El e39 es cierto que da la sensación como que necesita más tiempo para frenar.
Drena por un pitorrito que va roscado en las mordazas, pero atentti con dejar vaciar el recipiente del líquido de frenos porque entra aire y luego es una joda sacarselo a la cañería... hazlo con alguien que sepa, no es difícil pero lleva su trabajo.
No precisa que elimines todo el líquido , con sacarle un vaso a cada mordaza ya es suficiente, pero te repito.. no dejes que se vacíe el depósito por nada del mundo
Me parece un poco chapuza dejar parte del líquido viejo no? ¿no hay forma de cambiarlo entero sin que le entre aire?
Abres los dos purgadores delanteros, empezará a salir liquido, observa continuamente el vaso y ves rellenado conforme vaya pidiendo, cuando empiece a salir liquido nuevo, cierra las purgas. Finalmente, sangras y listo.
COmo ya te han dicho si frena mal revísalo, no cambies de frenos. El coche frena muy bien de serie salvo que pretendas meterlo a circuito que no es lo suyo.
Este finde le tocan ruedas, así que aprovecharé para inspeccionarlo bien en el elevador y sin ruedas. De todos modos solo puedo decir que estoy supercontento con la compra que hice en su día, este coche es un tanque, nunca me ha dejado tirado y a pesar de los achaques de la edad y de tener mas km que ningún coche que conozca, se comporta como un campeón y se come viajes de 1000km sin parar como si nada.
Misterio resuelto. Al final me toca cambiar los discos, al sacar las ruedas para montarlas nuevas el del lado del conductor esta rayado de una forma que no había visto nunca, a simple vista no se nota pero la superficie exterior del disco en lugar de ser plana tiene una especie de valle, muy sutil, pero se nota al pasar la mano.