supalatebreken
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Buenas, os comento mi problema:
Tengo un motor m52b28 anterior al 95, con la tapa de balancines de metal. La movida está en que no consigo que deje de fugar aceite, le cambié la junta tres veces y a los pocos meses (2-5) vuelve a fugar, y ya no se que hacer. No sé si estará deformada la tapa y ya no sella bien asique estoy planteándome cambiarla por una de plástico por probar.
Antes de nada, comentar cómo hice las anteriores reparaciones para que veáis que realmente no me queda otra que cambiar de tapa...
Siempre he usado el mismo kit de juntas, de la marca elring (creo que es el oem), ya que viene con los tacos de caucho que lleva cada tornillo. También respete siempre el orden de apriete.
La primera vez solo le eche pasta de juntas en las esquinas del vanos y en las medias lunas de la parte trasera de la tapa de balancines.
La segunda vez lo hice igual, duro como 5-6 meses y ya volvió a sudar, y unos meses después ya empezó a perder de forma más notoria (no llegaba a gotear).
La última vez le eche pasta de juntas en la mitad del contorno de toda la junta (por ambas caras), en la mitad que queda inclinada por la posición del motor ya que siempre pierde por ahí y por la parte frontal dónde está el vanos. Esta reparación duro 3 meses aprox.
Siempre lijo con lija fina al agua tanto la tapa como la culata (esto con más cuidado lógicamente), asique por falta de limpieza no es...
Vosotros que hariais, comprar otra tapa de metal de m52, o una de plástico?
En caso de que fuera a comprar otra de metal, la de m50 valdría? Lo digo por la conexión del respiradero de vapores de aceite, que es distinta creo.
Tengo un motor m52b28 anterior al 95, con la tapa de balancines de metal. La movida está en que no consigo que deje de fugar aceite, le cambié la junta tres veces y a los pocos meses (2-5) vuelve a fugar, y ya no se que hacer. No sé si estará deformada la tapa y ya no sella bien asique estoy planteándome cambiarla por una de plástico por probar.
Antes de nada, comentar cómo hice las anteriores reparaciones para que veáis que realmente no me queda otra que cambiar de tapa...
Siempre he usado el mismo kit de juntas, de la marca elring (creo que es el oem), ya que viene con los tacos de caucho que lleva cada tornillo. También respete siempre el orden de apriete.
La primera vez solo le eche pasta de juntas en las esquinas del vanos y en las medias lunas de la parte trasera de la tapa de balancines.
La segunda vez lo hice igual, duro como 5-6 meses y ya volvió a sudar, y unos meses después ya empezó a perder de forma más notoria (no llegaba a gotear).
La última vez le eche pasta de juntas en la mitad del contorno de toda la junta (por ambas caras), en la mitad que queda inclinada por la posición del motor ya que siempre pierde por ahí y por la parte frontal dónde está el vanos. Esta reparación duro 3 meses aprox.
Siempre lijo con lija fina al agua tanto la tapa como la culata (esto con más cuidado lógicamente), asique por falta de limpieza no es...
Vosotros que hariais, comprar otra tapa de metal de m52, o una de plástico?
En caso de que fuera a comprar otra de metal, la de m50 valdría? Lo digo por la conexión del respiradero de vapores de aceite, que es distinta creo.