Cambiar tensor correa

coco1974

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Hola.
Hoy al arrancar el coche, se me roto una polea y con lo mismo se han soltado las correas del alternador y de la dirección asistida.
Yo creo que es la polea del tensor que se a caído para el cubre Carter.
Es un BMW serie 1 e87 ... 120D de 163cv... Motor M47 y del año 2005.

Necesitaba saber si hay algún brico o fotos para poder cambiarla yo. O es muy difícil.

Agradezco una respuesta por su parte.

Un saludo y gracias.
 

Jaime88

Forista Legendario
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Primero deberías saber cual se a roto, ya que hay rodillo tensor y rodillo fijo. Eso si lo roto no es el dumper...

Luego correas lleva dos. Que puestos a ello, mejor cambiar ambas.

Creo que te puedes hacer una idea con este vídeo:

 

elrinconoriginal

Clan Leader
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11 28 010Eliminación e instalación/sustitución de la correa de transmisión del alternador (M47TU)
11 3 340
protector de salpicaduras delantero.
  • Marque la dirección de rotación de la correa de transmisión si se va a reutilizar.
  • DPqAzlz
  • Gire el tensor de la correa (1) en el punto de pivote (2) en dirección a la flecha hasta donde llegue. ¡Importante!


    El tensor de la correa (1) está bajo tensión de resorte (riesgo de lesiones y daños).
    DRllvfh
  • Inserte la herramienta especial 11 3 340 en el orificio (1).
  • 51 47 490Eliminar e instalar/reemplazar la protección de los bajos de la carrocería (parte delantera)
    1Jvu2xy
    Nota:
    La descripción se muestra en el E87 a modo de ejemplo. Puede haber diferencias en detalle en el caso de otros modelos.
    NiAvu4j

    Tornillos de liberación (1).

    Tire de la protección de la parte inferior de la carrocería (2) hacia adelante debajo del panel del parachoques (3).



    Nota de instalación:
    Motor central encubierto (2) y tornillos de apriete (1).


    NiPdmRK
    Reemplazo:
  • Si es necesario, vuelva a montar o reemplace la sección frontal (1) de debajo de la protección del cuerpo.
  • Volver a montar tuercas de chapa; si es necesario, reemplace los defectutuosos.
11 28 015Eliminación e instalación/sustitución de la correa de transmisión de la bomba de dirección asistida (M47TU)
11 0 330
protección de la parte inferior delantera de la carrocería.
  • Marque la dirección de rotación de la correa de transmisión si se va a reutilizar.
  • DaTt8aM

    Presione la correa de transmisión (1) hacia adelante con una herramienta especial 51 3 180 .

    Gire hacia abajo la correa de transmisión (1) en el perno central en dirección a la flecha.

    3iI6GO3

    Coloque la herramienta especial 11 0 330 en el amortiguador de vibraciones.

    Coloque la correa de transmisión (1) en la herramienta especial 11 0 330 .

    Dibuje la correa de transmisión (1) con una herramienta especial 11 0 330 en el amortiguador de vibraciones en dirección a la flecha.
  • 17 11 035Eliminación e instalación/sustitución del capó del ventilador por ventilador eléctrico (M47T2, N47, N47S)
    puerto de admisión.

GSeIDbm

Solo automático:

Afloja el tornillo.

Manguera de desenganche (1) del capó del ventilador.

Nv28COl

Desbloquee el conector (1) y apúntelo.

Afloja el tornillo.

Desbloquea la captura (2) y quita el capó del ventilador (3) hacia la parte superior

  • Inicio / BMW E87 120d SHA / Manuales de reparación y datos técnicos / Motor 11 / Correa de transmisión 11 28 con elemento tensor y desviador /
    11 28 020Entor de refuerzo del tensor de la correa de transmisión del alternador (M47)

    Retire la correa de transmisión del alternador,
    8bZYpg1


    El tensor de la correa está bajo presión de resorte.


    Pretensión cuidadosa y lenta del tensor de la correa con una extensión de llave de encaje de 1/2"y retire la herramienta especial 11 3 340.

    .
    Suelte el tapón (1) y el tapón del sello (2 y 3), retire el tensor de la correa. Instalación:


    Reemplace la junta tórica en el enchufe (1).

    Par de apriete del enchufe (1),


    9MaGJe5
    Nota:
    El tensor de correa hidráulica se llena con aceite, de modo que un elemento retirado siempre debe almacenarse de pie.

    Los elementos almacenados incorrectamente generalmente se pueden ventilar presionando en la posición instalada varias veces.
  • Para hacer una reparacion completa necesitarias
  • upload_2022-2-6_8-28-15.png
  • upload_2022-2-6_8-29-11.png
  • upload_2022-2-6_8-29-58.png
  • upload_2022-2-6_8-30-52.png
 

jsagar

Forista Legendario
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e81 - g20
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27 Ago 2007
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ya metido en faena, lo mejor es que compres un kit y cambies todas las poleas del conjunto y las correas.

en mi caso (n47), por unos 150€ compre un kit marca gates (calidad OEM) que incluía la bomba de agua, el tensor, 2 poleas y la correa. vamos que salvo el dumper y la correa del aire acondicionado renové todo el sistema.

para cambiarlo, sacando el electroventilador y un par de conductos de la admisión te queda espacio mas que de sobra para trabajar.

en tu motor cambian algunas cosas respecto al mío, pero en youtube seguro que encuentras tutoriales.
 
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