F45 Damper, tensor, correa alternador, amortiguador

Reacciones
0
Buenos dias, tengo un BMW 216d Active Tourer F45. En una revisión en la casa BMW me comentan que tengo en mal estado:

DAMPER, TENSOR Y CORREA.

Me hacen presupuesto de cambiar amortiguador de vibraciones de torsión y tensor de correa de la correa de distribución del alternador con un importe de 900 € IVA incluido.

Si es posible que alguien me de mas información sobre este problema, si es algo urgente... si puedo hacerlo fuera de la casa BMW con piezas compatibles... Si puedo cambiar solo alguna parte... al vender el kit completo no se si hace falta todo...

Muchas gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.497
Si.. se han visto casos, aunque la mayoria con mayor kilometraje.
Tipo de uso del coche ?? Es curiosidad.. simplemente.

No viene todo en el kit,, se puede pedir todo por separado.

El consejo mio,, es que montes las piezas de origen,, o de buena marca. No te fies de cambiar todo eso por 150 euros.

El dumper debe ser de calidad,,. influye en el equilibrio del cigüeñal, influye en las vibraciones, el sonido y finura del motor. Uno barato empeora el motor,, y a la larga puede traer otros problemas.
La correa,, es desgaste.. seguramente no sea 100% necesaria,, pero al cambiar dumper y tensor,,, es de cajón meter la correa nueva.

El tensor,, en los motores de 3 cilindros,, trabaja mucho.

Si el dumper se daña,,, el tensor aun trabaja más.

Yo,, cambiaría todo.

Otro tema es que lo hagas fuera de Bmw,, y tu taller te busque algo de calidad,, mi consejo es que sea INA.

aunque yo,, el día que me toque,,, intentaré económicamente hacer el esfuerzo y pillar las originales de Bmw....pero esto ya es un tema muy personal.