Duda Cambiar tipos de levas en volante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Inferno, 25 Ene 2023.

  1. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Voy a quedarme seguramente con una unidad que tiene levas de doble funcion (suben y bajan marchas la misma leva, sea izquierda o derecha) no me convence mucho ese modo. Se podria cambiar a funcion simple? (una sube y otra baja).

    Gracias.
     
  2. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320i e92
    Supongo que internamente son dos pulsadores y 3 cables, me imagino que si unes los dos cables de señal al mismo terminal hará lo mismo le des para delante o para atrás (evidentemente la leva de la derecha ponerlos para subir y la izquierda para bajar)
     
  3. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320i e92
    Añado que también podrías poner lo que te digo pero solo dejando los dos cables que quieres, para que solo funcionen tirando de ellas y no empujando
     
  4. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si al final me quedo esa unidad mirare el cableado a ver como va aunque seria montar otras levas, esas no me gustan nada.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ene 2023
  6. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Muchas gracias compañero, ahora a localizar las levas que lo que llevo visto hasta ahora son para pegar a las que llevas, una chapuza.
     
  7. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Supongo que, de inicio tu coche no lleva levas, por lo que el brico del compañero es correcto, (yo lo hice con mi antiguo E92) y funciona perfectamente. Una vez lo tengas hecho, otra cosa es cambiar las levas al modelo moderno(mucho más bonito) que lleva una leva de subida y otra de bajada. Las antiguas son simples interruptores mientras que las modernas funcionan por resistencia por lo que hay que modificarlas interiormente(se lo acabo de hacer a mi X6). Si llegas a este punto, te digo cómo se modifican, aunque lo tienes en internet.
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    A unidad me refiero al coche, viene con esas levas de serie, control de crucero, multifuncion y tal pero no me convence lo de tener que empujar la leva ni que ambas hagan el mismo trabajo.
     
  9. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Pues si tehaces con las del modelo moderno, una para subir y la otra pra bajar, se pueden modificar. Ayer justo probé el mío y funciona perfecto.
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Yo tengo un E93 del 2007, le puse las levas nada mas tener el coche, lo único que tuve que comprar un volante con levas ya que mi volante no tenia los huecos y cajeado de la levas. pero si hay levas de solo una función para ese año, o incluso las levas de serie las puedes poner que da igual que pulses o tire una siempre subira y la otra siempre bajara. Es cuestion de como conectes los cables, en el brico viene todo explicado
     
  11. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya no voy a tener ese problema, vendedor de poca palabra, lo vendio a otro que fue con el dinero.
    El lunes miro otra unidad.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página