Duda Cambiar unidades (Millas a Kilómetros) en el cuadro de instrumentos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel_Venezuelas, 10 Mar 2020.

  1. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola Compis, un saludo... A ver si alguien me puede orientar, soy nuevo en este tema,ya estuve a trastear un poco en el inpa, Ista + y estoy buscando la forma de cambiar en el cuenta kilómetros de mi Z4 E85 de millas a kilómetros ya que el coche vino de UK, cuando le hago el test al cuadro al encender todas las luces aparece el de Km y el de L/100, me da que se debería poder cambiar quizás en alguna función de lenguaje, el caso es que con el INPA no encontré la función, el Ista+ tampoco y el Ista P se que tiene la función pero no he logrado que me funcione con el emulador, me indica un error de comunicación con ediabas (estoy esperando respuesta del proveedor del cable), con NCS Expert no tengo experiencia y logró que lea la centralita pero no sé ni qué módulo tocar ni que comando hay que seleccionar, entonces no me he atrevido... En el NCS Expert llegó a la parte de Process ECU, Process Car... Pero luego ni papa y eso sí que no me gusta tocar donde es tan delicado sin tener una guía... Si alguien me puede echar una mano de que puedo hacer les estaré agradecido...
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    estoy casi seguro que se puede hacer desde el menu de configuración de la llave o del ordenador de a bordo.

    cuando llegue a casa lo miro, pero me suena mucho haber dado con esa función trasteando cuando el coche era nuevo.
     
  3. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Gracias Jsagar, yo probé con el menú oculto pero no di hecho nada... Es bastante básico el menú, la verdad, te deja cambiar hora y hacer reset de intervalos de servicios, pero quizás me pase por alto algo, te agradezco la ayuda...
     
    A Gus le gusta esto.
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    aqui tienes un tutorial
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    La radio de mi coche es sencilla, es la BMW Business Cd, no tiene estás funciones, la del vídeo es la versión profesional... Ya revise el manual pero no aparece nada relacionado a cambiar alguna función...
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    y desde el cuadro tampoco puedes? de que año es tu coche?
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  7. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Nop, es 2006 z4 E85 2.0i el cuadro de instrumentos es súper básico, deja cambiar la hora y hacer reset de intervalos, poco más.... He buscado info sobre esto pero no he conseguido nada, otros es más fácil de hacerlo... Creo que este solo se podría quizás programando la centralita, re-equipar idioma español o así...
     
  8. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i

    este es el modelo del mío...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa función se hace mediante máquina de diagnosis y posible codificación.
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  10. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Si, eso pensé... Lo que no se es donde tocar y si voy por buen camino con las herramientas que tengo, el Ista y el NCS Expert...
     
  11. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola chicos, comentar que me ayudaron con el tema y con NCS Expert en menos de 5 minutos se pudo hacer tocando el módulo Kombi, ya le cargas el código para que el cuadro indique todo en sistema europeo, muy sencillo después de ver cómo se hace, gracias de igual forma por comentar, un saludo....
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página