Brico-Manual Cambiar Valvula CCV y solucionar temblores en frio, relanti inestable y tironcitos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por buly_dunut, 28 Ene 2014.

  1. buly_dunut

    buly_dunut Forista

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    Muy buenas compañeros.. Despues del post con averia caudalimetro que parecia a no tener solucion por fin se han acabado los temblores en frio y la pesadilla del testigo averia motor en amarillo (valores de los gases). Como prometi que iba cambiar la valvula CCV y revisar la DISA pues en cuanto la recibi me puse manos a la obra... Decidi hacer un brico tambien... Ahy bamos..

    Primero empezamos por desmontar el filtro polen y la caja donde se encuentra quitando los 4 tornillos torx.
    Luego quitamos tambien la caja de plastico que sujeta los cables separando las pestanitas que tiene
    uploadfromtaptalk1390942442290.jpg
    uploadfromtaptalk1390942477193.jpg
    Despues de quitar las 2 tapas que cubren en motor seguimos desmontando la admision empezando con el filtro aire, la caja del mismo quitando los 2 tornillos que la sujeta y los deflectores del aire.
    uploadfromtaptalk1390942779536.jpg
    Vamos a desmontar tambien la Disa quitandole los 2 tornillos torx y el conector del misma.
    uploadfromtaptalk1390943157607.jpg
    Decir que su estado es perfecto quitando la pelicula de carbonilla que lleva acumulando todos estos ańos.
    Luego continuamos con el caudalimetro, el tubo de goma y el codo que va hasta la mariposa de admision.
    uploadfromtaptalk1390943400411.jpg
    uploadfromtaptalk1390943430229.jpg

    Mi sorpresa.... BINGO... ahy esta mi averia... (system to lean bank 1 y bank 2 )
    uploadfromtaptalk1390943591926.jpg
    No estaba roto del todo pero cuando intente sacar el codo me quede con el en la mano...


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  2. buly_dunut

    buly_dunut Forista

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    uploadfromtaptalk1390943732393.jpg
    Justito donde va la valvula de relanti....y tambien el tubo de vacuum que va hacia el regulador de presion se rompio tambien.. Estaba en las ultimas...
    Como era sabado y el conce no iba ha abrir para pillar las piezas decidi desmontar lo de mas y limpiarlo todo bien..
    Asi que seguimos con la valvula relanti y la mariposa de admision..
    Quitamos el conector que lleva en la parte izquierda y los 3 tornillos del suporte y tirando de ella sale..
    uploadfromtaptalk1390944299255.jpg
    Estaba bloqueada...decir que me entere de que tiene una clapeta dentro y que se mueve cuando ya estaba limpita... Aqui os dejo una foto de ella ya limpita..
    uploadfromtaptalk1390944470156.jpg
    Y tambien de la mariposa de admision desmontada..
    uploadfromtaptalk1390944545643.jpg
    Como veamos tiene un conector, 4 tornillos, mas una tuerca que sujeta el suporte de la caja de conectores..y que me costo mucho encontrarlo para poder apartarla y dejar sitio para nuestro culpable.
    uploadfromtaptalk1390944855886.jpg
    Y todo fuera...
    uploadfromtaptalk1390944893813.jpg

    Y aqui esta el culpable de toda esta locura...
    uploadfromtaptalk1390945116569.jpg
    Esta sujeto con dos tornillos y varios tubos..
    uploadfromtaptalk1390945214236.jpg
    Mi consejo...Quitar los tornillos y partirle directamente por la mitad...por que en final se va ha llegar a eso si o si..
    Empezamos a desconectar los tubos uno por uno (tambien se van a partir) y al final quitamos el tubo y la varilla del nivel de aceite.
    Esta sujeta con un tornillo de 13 y metida a presion.
    Una vez todo fuera vamos con la limpieza..
    uploadfromtaptalk1390945558403.jpg
    uploadfromtaptalk1390945577635.jpg
    uploadfromtaptalk1390945601018.jpg
    Los ingredientes de la limpieza fueron: una casoleta, un estropajo de cocina, cepillo de dientes, y limpiadores...
    uploadfromtaptalk1390945617909.jpg
    uploadfromtaptalk1390945784538.jpg

    Muy importante tambien y se me olvido hacer fotos es limpiar tambien el tubo de la varilla del nivel de aceite, en concreto la parte donde va el retorno de la valvula CCV. Si no todo lo que vamos a hacer no vale para nada si este esta obstruido.

    El msrtes ya tenia todas las piezas : tubo de goma, el codo, 1m tuberia vacuum, juntas toricas varilla de aceite, junta mariposa admision, codo goma valvula relanti y junta torica DISA (ebay ya que en conce no la venden) y todo por 90€. Aparte la Ccv con todas las tuberias 105€..

    Empezamos a montar..
    Le he pasado canutas para montar el tubo del retorno del aire de la valvula CCV...Mas de una hora...
    Un concejo...quitar el sensor que os lustro mas abajo.. asi podeis meter la mano por ahy...
    [​IMG]
    Y ese es el tubo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Seguimos con la ida de los gases
    [​IMG]
    Y despues de montar la varilla del nivel de aceite con el retorno..
    [​IMG]

    Y lo de mas segun hemos ido desmontando todo...
    Es un trabajo bastante duro, ya que necesitamos unos 8 horas y mucha paciencia...

    Espero que os ayude a animaros hacerlo ya que con esto consegui arreglar mi averia que resulto ser una tonteria (tuberias admision) y que ahora el coche va como un reloj..
    Un saludo a todis y perdonad por el tocho..
     
    Última edición: 28 Ene 2014
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  3. C0BRA

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    buen brico compañero.efectivamente la ccv vieja sale rompiendola ya que no hay forma de sacarle el tubo que viene de la tapa de balancines y precisamente ese mismo tubo es el que cuesta bastante encajarlo en la ccv.lo demas es cuestion de tiempo y paciencia.un saludo.
     
  4. carmona__

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    Les irá muy bien a los que se quejan de ralentí inestable en los M54. Me alegro que lo hayas solucionado.
     
  5. buly_dunut

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    No sabes la alegria que me dio a mi cuando le arranque y vi que iba perfecto....rstuve bailando al lado del coche...

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  6. Pichon82

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    buen brico y menuda currada te as pegado,enhorabuena al solucionar el problema;)
     
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  7. ruben_325ti

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    Bricazooo , muchas gracias compi, si algún día tengo que cambiarlo ya sabré cómo ! Un saludo ;)
     
  8. buly_dunut

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    La verdad que es una currada...Y no es tanto si no fuera por el retorno del aire de la CCV ya que hay que meterle y girarle...Es lo que mas te come la cabeza...y mas cuando estas un gordo hijo ..p...a y tienes las manos como unos muñones...
     
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  9. buly_dunut

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    Por cierto para poder meter ese tubo mas facil hay que lijar un pelin la valvula CCV y engrasar con un poco de aceite la junta torica del tubo...Asi os costara menos meterle y girarle..
     
  10. buly_dunut

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    Nada compi para esto estamos...Un saludo a todos!
     
  11. Gotelind

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    Bricazo si señor, plas plas plas.
    Has notado mejoría, perdía fuerza el vehículo por dicha CCV en mal estado?
     
  12. 5esquinas

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    buen brico si señor
     
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  13. buly_dunut

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    Si que perdia fuerza..y mas en bajos...pero como tenia tambien los manguitos de admision rajados la verdad que no se decirte exactamente de donde venia esa perdida..
     
  14. Gotelind

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    Y supongo que en ralentí frío vibraba
     
  15. buly_dunut

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    Pues si muchísimo...eran unos temblores insoportables...
     
  16. Ganker

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    En frio el ralentí te bajaba hasta casi calarse y luego te volvía a subir y así no? Buen brico
     
  17. DoNi

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    Muy buen brico compañero me lo guardo
     
  18. buly_dunut

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    No..lq verdad es que no me pasaba esto...temblava mucho y bajaba muy poco...y solo hasta cuando cogia un poco temperatura
     
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  19. buly_dunut

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    Gracias Doni..pa ra esto estamos..
     
  20. Gotelind

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    Le pregunte al Meca que sintomas daba si la CCV estaba mal, me dijo que error de mezcla.
     
  21. BreAksou

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    Pues al final resultó lo que habiamos comentado. Te felicito por el Brico, muy completo y detallado, debería ir al archivo.
     
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  22. buly_dunut

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  23. BreAksou

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  24. buly_dunut

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    I
    No esta mal..y supongo que se podria montar en algun sitio con mejor acceso que la Ccv. Lo unico como apañan la recirculacion de gases?
     
    Última edición: 3 Feb 2014
  25. Bl@nquito

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    A mí se me había roto el tubo de retorno de la CCV al cárter.

    Opté por cambiar todos los tubos de la CCV. La verdad que ahora ya no tira ni gota de aceite.
    Eso si, recomiendo el cambio de la goma de la DISA. A mí me está fallando.
    No la venden en BMW, hay que comprarla por eBay.

    Es cambiar y listo.
     
  26. buly_dunut

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    Pues si... yo ya contaba con eso y la pedi en ebay...15 euracos me costo...y es una mierda de junta torica pero es lo que toca..
     
  27. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Yo acabo de encargar el kit de restauración para la DISA. Viene con la junta, la leva, la palomilla, un eje nuevo y un par de zarandajas más.

    Por precaución. Porque tengo leído que la palomilla se puede acabar soltando, como en los diesel, y el motor se la traga.
     
  28. buly_dunut

    buly_dunut Forista

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    Yo antes de empezar todo pense lo mismo...pero como es casi la primera que desmontas pense que seria mejor ver su estado antes...y la verdad es que estaba muy bien..no tenia nada de orgura ni nada...de echo ya lo habian cambiado una vez por que lleva otro año de fabricacion que al del coche (por supuesto es mas nueva) asi que solo compre la junta.
     
  29. Omek

    Omek En Practicas

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    Buen brico y muy currado, yo el dia que me anime le quito la ccv y le pongo un decantador de aceite como a dicho un compi por ahi arriba y me evito problemas.
     
  30. elzara

    elzara Forista

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    a mi me pasa el mismo problema, cambien el tubo del filtro de aire se me rajo por el mismo sitio que tu.

    Ahora me toca cambiar la ccv, y la verdad esque espero que con tu brico me sirva para mi 320ci 150.


    Me cobran 150€ de mano de hora, que me aconsejas lo hago yo o lo pago?
     

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