cambiar vin a bc1

Modelo
mini Cooper R50
Reacciones
0
Hola a todos.

Lo primero pedir disculpas, pues este es mi primer post y ni siquiera me he presentado, pero os escribo un poco a la desesperada.
Poseo un mini Cooper R50, afectado por la Dana en Torrent, Valencia, el cual junto con un amigo, estamos intentando recuperar.

Aunque el coche ya arranca y de electricidad suponemos q está todo ok, le he tenido que cambiar el módulo confort, o bc1, o fmr (creo que es todo lo mismo), he comprado uno de desguace, pero ahora no sé enciende ni faro(xenon), ni intermitentes, ni piloto del lado izquierdo.

Le hemos pasado inpa y autocom, y el error q nos arroja es:

"El número de chasis de la ZKE y del cuadro de instrumentos es diferente"

¿Alguna idea, tutorial, de cómo puedo solucionar?

Gracias de antemano, y de nuevo disculpas...no estoy muy puestos en este tema.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.894
Pues tú mismo te estás respondiendo al leer esa frase de las distintas diagnosis.

Los módulos no se están comunicando por tener distintos VIN. Digamos que no tienen el mismo DNI siendo del mismo individuo (vehículo).
Tendrás que usar PC para poder cambiar ese dato y si ninguno de los dos hizo nada de codificación, te aconsejo o que busques a alguien de la zona o leer mucho, antes de tocar nada.

Es relativamente sencillo si sabes los pasos y cómo usar los programas, pero ya te digo que de novato, te puedes llevar buenos sustos o dejar el coche para decoración.

En este foro tienes hilos específicos de coding para poder leer y leer con calma y paciencia.

Espero que lo des recuperado aunque supongo que sabrás que un coche inundado, nunca dejará de dar problemas.

Suerte.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Lo primero, Bienvenido a esta tu casa.
Si has recuperado medio coche, no vayas a perder el otro medio. Ponte en buenas manos, o si lo haceis vosotros, leer y leer. Suerte.

Modelo
mini Cooper R50
Reacciones
0
Gracias por responder..

No conozco a nadie que domine estos temas por la zona, del foro, quiero decir...no sé si sabréis de alguien...a ver si algún alma caritativa se presta, y llegamos a un acuerdo.

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Gracias por responder..

No conozco a nadie que domine estos temas por la zona, del foro, quiero decir...no sé si sabréis de alguien...a ver si algún alma caritativa se presta, y llegamos a un acuerdo.
Buenos días, acabo de recuperar bun Mini R50 de 2005 que se inundó hasta la mitad del coche. le cambié la caja de fusibles, la ZKE y la unidad de airbag y no tuve ni siquiera que codificar nada. Lo que te aconsejo es que quites el faro izquierdo y lo pongas en el derecho y compruebes si el fallo se traslada de un lado al otro

Modelo
mini Cooper R50
Reacciones
0
Buenos días, acabo de recuperar bun Mini R50 de 2005 que se inundó hasta la mitad del coche. le cambié la caja de fusibles, la ZKE y la unidad de airbag y no tuve ni siquiera que codificar nada. Lo que te aconsejo es que quites el faro izquierdo y lo pongas en el derecho y compruebes si el fallo se traslada de un lado al otro

Gracias, esta noche pruebo a ver q tal, los faros (xenon) los tengo quitados, por cierto, q te ha costado airbag/fusibles?
El coche, ahora mismo está sin asientos ni moqueta.., a ver si monto todo, q ya lo tengo limpito...

Última edición:

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Gracias, esta noche pruebo a ver q tal, los faros (xenon) los tengo quitados, por cierto, q te ha costado airbag/fusibles?
El coche, ahora mismo está sin asientos ni moqueta.., a ver si monto todo, q ya lo tengo limpito...[/QUOTEHola, la caja de fusibles costó 100
El coche, ahora mismo está sin asientos ni moqueta.., a ver si monto todo, q ya lo tengo limpito...
Hola, las dos cosas me costaron 200 Euros