Duda Cambiar VIN módulo de luces

Tema en 'BMW Coding' iniciado por nitr0s0, 17 Jun 2018.

  1. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,


    Hace algún tiempo cambié el módulo de luces porque reequipé xenón. Desde entonces tengo la luz de airbag encendida y no logro apagarla.

    Con el INPA he conseguido apagarla pero posteriormente cuando paro y arranco vuelve a encenderse, y me pasa precisamente desde que cambié el módulo.

    En el INPA los errores que veo parece que apuntan a que la centralita de airbag manda encender el testigo, pero al estar los mensajes en alemán no lo entiendo del todo bien.

    En uno de los errores que leí y pude traducir del satélite del pilar izquierdo, ponía algo así como que no se correspondía el número de chasis con el del coche, por lo que creo que los tiros van por ahí.

    Sin embargo, por más tutoriales y vídeos que veo, no acabo de entender bien cómo puedo reprotramar el número de chasis y me toca itv dentro de nada. ¿Alguien puede echarme una mano?
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Qué modelo de BMW tienes?

    En cuanto a tu duda, me extrañaría mucho que el problema de tu airbag venga por el módulo de luces, y menos aún por un tema del VIN escrito en este.
    Puedes pasar un pantallazo del error que te da? Al menos el código de fallo y la descripción.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Sin saber que carrocería es poco podremos saber...

    Y lo que dice el compañero, no creo que tenga nada que ver el módulo de Luces para generar u error de airbag....
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Disculpad, es un Z4 E85.

    Voy a tratar de sacar nuevamente los errores y os los traigo a ver si me podéis ayudar mejor. Gracias!
     
  5. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Adjunto los errores, a ver si alguno me podéis echar un cable, porque me caduca la ITV en unos días y empieza a desesperarme esto...

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Buenas. La electrónica de bmw es muy rara y a veces sorprende, pero no tanto.
    Haz un uif (identificación de módulos) y mira si está todo bien codificado y con el número de bastidor correcto.
    Con el ncs expert puedes hacer un sg_codieren tanto al sbsl, sbsr, lma o frm. Puedes probar si con eso se te quita el fallo.
    Con el winkfp puedes poner el número de bastidor al módulo de luces y descartar que sea eso.
     
  7. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Finalmente, tras casi un año, he conseguido apagarla.

    Los pasos no los sé con exactitud, pero a grandes rasgos he hecho esto:

    - Reprogramar módulo luces con mis KMS y chasis en BMW Scanner (me aparecía en el módulo de SRS incorrect body number y el VIN me ponía XXXX, pero no había forma de reprogramarlo)
    - Limpieza de fallos en BMW Scanner
    - Con el INPA he vuelto a hacer check de fallos del módulo de airbag y sattelite asociados, eliminado todos y voilà

    Así que el BMW Scanner no es tan malo como se dice por aquí... de no haber sido por él no lo hubiera conseguido.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página