Hola. Tnego el volante de 4 radios simple del E39. No tengo tempomat ni nada ahora mismo. Me gustaria saber si cambiando mi volante por uno con multifuncion de 4 radios pasaria a disponer del tempomat y poder controlar la radio y cd. Es tan simple como cambiar el volante y poner un cable nuevo del volante a la caña de la direccion o habria que reprogramar o poner modulos o alguna cosa. Un saludo.
Hola, en tu coche creo q es simplemente cambiar el volante y conectar (debe de llevar la preinstalación hecha). Un saludo.
Buenas tardes. Estoy contactando con un par de señores con despieces de e39. Si me venden el volante con los tres cables, se lo puedo montar a un e39 del 98 aprovechando esos mismos cables? Es decir, mi e39 tiene los conectores ya en su sitio y seria conectra y listo? Saludos
Hola buenas yo he instalado un volante con MF hace poco a mi e39, os cuento: Está la preinstalación, pero no el cableado, yo lo compré en Movilnorte por unos 25 lirios. Los conectores están pero los pines de éstos donde se conectan los cables están vaciós. Con el MF podréis controlar radio, teléfono y tempomat. Sorprendente lo del tempomat, conectas el cable y funciona, sin reprogramar ni nada. El trabajito se las trae, os dejo el post donde cuento como lo hice, bastante por encima: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131788 Tengo las instrucciones de cómo se monta, si me dejáis una dirección de correo las envio.
Hola, d qué año es tu coche? Me imagino q irán 2 cables al módulo d luces y uno a la centralita, no? Un saludo.
de julio del 99 Son tres cables que van conectados por un lado al conector del volante y por el otro lado: dos al módulo de luces (para la radio, teléfono) y uno a la centralita (para tempomat)
Clero, en el mío la centralita es distinta, la cambiaron sobre el 98. Para el mío hay q ponerle el interruptor para el tempomat y no encuentro ningún EBA de ese mf. Gracias y un saludo.
Cuando lo instalan en servicio oficial BMW -me ofrecieron esa posibilidad para el 528i, unos 500 euros- no cambian el volante completo. Sólo la tapa y añaden los pulsadores. Es posible que haya que reprogramar algo. Y para tener el control de crucero depende del motor y año. Por ejemplo el motor M52 de los modelos anteriores a 1998 necesita una mariposa de acelerador electrónico adicional para el control de crucero ya que el acelerador de pedal es 100% mecánico. El M52TU creo que ya no necesita esa mariposa porque debe tener un sistema mixto mecánico-pilotado. En motor Diesel seguramente sólo sea cosa de software, al menos en los 530d.
Me habia perdido esta respuesta. Es un 523ia, julio del 98. Tengo dos ofertas. Un volante completo multifunción del 97-98 o solo el airbag con el multifunción. Cuantos conectores ha de tener? Y que referencia tiene el cable que me faltaria para mi modelo? Saludos y muchas gracias.
yo acabo de recibir el kit del tempomat...claro q es para el E39 del 97... lo de la mariposa no lo veo tan claro...el caso es q todavia no tengo las piezas en mi poder hasta hoy...ya os contare...pero creo q hace falta reprogramar despues del montaje... a ver si alguien puede contar algo mas q yo este finde me pondre manos a la obra con el tema
Si el motor no es un "TU" (que no será por 1997) necesita una mariposa adicional para el control de velocidad. Si ves fotos de motores con/sin control de velocidad podrás observar que son diferentes tras el filtro de aire. A ver si encuentro alguna foto.
Aquí vemos un M50 sin control de crucero. Puedes ver que tras el filtro de aire está el caudalímetro y luego no se ve más montaje. Este otro es un M50TU y se puede ver que tras el filtro de aire hay más "fontanería". Ahí es donde va todo el montaje del control de crucero. Estos coches -al menos el violeta- deben ser americanos, igual tienen algunas diferencias con los europeos. Añado otra más de cerca del M52 del serie 7 con control de velocidad:
yo tenia pensando q lo de la mariposa es para los gasolina ¡¡¡¡ ..... mi motor es el tds del E39 .... ya me pones en duda¡¡¡¡
y yo creo igual q tu......esa foto se ve q es un coche sin intercooler(raro pa un diesel) esa mariposa es pa motor gasofa.... el motor diesel 525tds no es el M51? tranki javi q este finde tienes tempomat XXDD no se porq me da,, q esas fotos es de un 520i o un 523i...... no se fijo! Saludos
ya tengo gracias a mi amigo sevillano el tempomat....el sabado nacho ...como dices..nos pondremos a hacerlo...si joseangel no se queda sobado de nuevo por la mañana....me viene el boton para activarlo...la palanca con el mando q se pone junto a las otras q ya hay...y varias cables..uno al boton de activacion...y otros q van a la centralita y a otra zona delante del conductor... espero q con lo q viene en el EBA se pueda hacer...