Cambiar volante de un Csl a la izquierda

pedro em

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Buenos dias!!tengo una duda y me gustaría que me ayudarais un poco.quería saber cual seria el coste de cambiar un Csl con volante a la derecha y pasarlo a la izquierda.

Un saludo
 

hjudez

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buff... ni idea pero tengo curiosidad... debe ser pasta gansa me imagino.
 

pacoM

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Yo creo que lo mas facil seria pillar un siniestro de m3 e46 normal y ponerselo al csl....ya que seria lo mismo....pedro,,,,mirando csl en Uk????
 

Andres de Benito

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Los coches en si vienen preparados para dicha reforma, es decir los anclajes te servirian. las reformas no suelen ser tantas como parecen.

Lo más importante es mirar el vano motor y si algunas piezas cambian de la versión Inglesa a la Europea ya que en algunos casos por pasar la columna de dirección se ven obligados a mofidicar el propio vano. De ser así se suele complicar la operación.

Lo más basico es consola y cremallera de la dirección, consola central (por el freno de mano) y moquetas, todo el resto, volantes, relojes, pedales, etc suele servir.

Suerte!
 

B0rJarZz M.

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No sé, dependerá el vehículo, pero siempre se ha dicho que en talleres para eso rondan los 3.000€, como ya digo, dependerá el vehículo. También está claro que si lo hace uno mismo... más barato aún.

Si tienes medio para uno de UK, perfecto, porque el precio alli es muy barato debido al mercado tan limitado que tienen, encima los ingleses los llevan bien preparados hasta las trancas, jejeje!!
 

Lucas M

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Y tan incomodo te sería tenerlo en RHD?
Yo habitualmente veo un Touring como el mío. En zonas costeras veo muchos coches rematriculados (seguramente gente que se retira en la costa) y sin demasiados problemas. Incluso algún Skyline
Además no creo que el CSL sea de uso diario...
 

530dE60

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Es curioso lo de los CSL ingleses (RHD), están bastante mñas baratos que los LHD, por lo que a lo mejor compensa la operación económica de comprar un RHD y pasarlo a LHD
 

mateoski

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si coges un siniestro de m3 e46 LHD ten en cuenta que la dirección del CSL tienen distinta relación de desmultiplicación, es bastante más directa en éste último.
 

rs232

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mateoski;11790143 dijo:
si coges un siniestro de m3 e46 LHD ten en cuenta que la dirección del CSL tienen distinta relación de desmultiplicación, es bastante más directa en éste último.

Venía a decir esto.

Y ten en cuenta que vale una barbaridad de pasta y que dudo que te la puedas localizar de esas remanufacturadas.

Y sí, es bastante incómodo ir con el volante a la derecha por una carretera donde todos conducen por el lado derecho. Aunque ni es imposible ni es ilegal, simplemente tendrías que adaptar los focos, eso sí.

S2
 

pedro em

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pacoM;11789922 dijo:
Yo creo que lo mas facil seria pillar un siniestro de m3 e46 normal y ponerselo al csl....ya que seria lo mismo....pedro,,,,mirando csl en Uk????

Después de la venta de mi gt3 estoy estudiando varias cosas,yo siempre miro de todo....jeje

Un saludo paco
 

pedro em

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Andres de Benito;11789950 dijo:
Los coches en si vienen preparados para dicha reforma, es decir los anclajes te servirian. las reformas no suelen ser tantas como parecen.

Lo más importante es mirar el vano motor y si algunas piezas cambian de la versión Inglesa a la Europea ya que en algunos casos por pasar la columna de dirección se ven obligados a mofidicar el propio vano. De ser así se suele complicar la operación.

Lo más basico es consola y cremallera de la dirección, consola central (por el freno de mano) y moquetas, todo el resto, volantes, relojes, pedales, etc suele servir.

Suerte!



Pues muchas gracias por las aclaraciones,lo tendré en cuenta.

Un saludo
 

pedro em

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B0rJarZz M.;11789961 dijo:
No sé, dependerá el vehículo, pero siempre se ha dicho que en talleres para eso rondan los 3.000€, como ya digo, dependerá el vehículo. También está claro que si lo hace uno mismo... más barato aún.

Si tienes medio para uno de UK, perfecto, porque el precio alli es muy barato debido al mercado tan limitado que tienen, encima los ingleses los llevan bien preparados hasta las trancas,


En princio me lo podría hacer yo casi todo(mi cuñado es mecánico) pero demomento estoy estudiando varias cosas

Un saludo
 

pedro em

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Lucas M;11789965 dijo:
Y tan incomodo te sería tenerlo en RHD?
Yo habitualmente veo un Touring como el mío. En zonas costeras veo muchos coches rematriculados (seguramente gente que se retira en la costa) y sin demasiados problemas. Incluso algún Skyline
Además no creo que el CSL sea de uso diario...


Para mi no creo q fuera muy incomodo,pero seguramente para mi novia mucho,y quiero un coche que si un dia le hace falta lo pueda coger sin miedos.


Un saludo Lucas
 

pedro em

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530dE60;11789992 dijo:
Es curioso lo de los CSL ingleses (RHD), están bastante mñas baratos que los LHD, por lo que a lo mejor compensa la operación económica de comprar un RHD y pasarlo a LHD



Por eso me lo estoy planteando jeje
 

pedro em

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mateoski;11790143 dijo:
si coges un siniestro de m3 e46 LHD ten en cuenta que la dirección del CSL tienen distinta relación de desmultiplicación, es bastante más directa en éste último.


Eso lo tengo claro,he tenido los dos y cambia bastante la diferccio,gracias por la puntualizacion
 

Manzano_27

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Pedro_em,
Quedate con el GT3 que está mucho más guapo!!! A no ser que me haya perdido algo y ya no lo tengas....De todas formas ya me gustaría estar en tu situación!! jaja hemos estado barajando la opción en casa de vender el Boxster y el ///M e ir a por un 996 GT3....pero creo que aun vendiendo los dos...tocaría meter bastante dinero!

Ahora en serio. Yo pienso igual que tu, que a mi no me molestaria, pero al resto de la familia, novias, etc... sí. Si te sale a cuenta el ahorro de coger un RHD y pasarlo a LHD, pues a por ello!!!

Un saludo y a ver si solucionas esto.
 

Hipno Sapo

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Mira, unos precios de una empresa que se dedica a ello, sin mano de obra y con ella:

PRICING DETAILS


Toyota Corolla
Years 2000 - 2006
Price: 1700 USD Mitsubishi Pajero
Years 1993 - 1999
Price: 1700 USD Mitsubishi Delica Space Gear
Years 1994 - 1997
Price: 1700 USD Toyota Land Cruiser Prado
Years 1996 - 2002
Price: 1700 USD Toyota Hiace
Years 1990 - 2004
Price: 1700 USD Conversion Kit with Installation Toyota Corolla
Years 2000 - 2006
Price: 2800 USD Mitsubishi Pajero
Years 1993 - 1999
Price: 2600 USD Mitsubishi Delica Space Gear
Years 1994 - 1997
Price: 2600 USD Toyota Land Cruiser Prado
Years 1996 - 2002
Price: 2600 USD Toyota Hiace
Years 1990 - 2004
Price: 2600 USD
PRICE: 1800 USD FOR A BASIC KIT THAT CONSISTS OF:

  1. Dashboard upper part;
  2. Dashboard lower part;
  3. Steering Rack;
  4. Bolt for attaching Steering Rack;
  5. AC and Heater Unit;
  6. Fan Unit;
  7. Brake Pedal;
  8. Accelerator Pedal;
  9. Accelerator Pedal Bracket Bolt;
  10. Accelerator Wire Bracket Bolt Set;
  11. Low Pleasure Air-Conditioning Pipe Joint;
  12. High Pleasure Air-Conditioning Pipe Joint;
  13. Dashboard Bracket Bar;
  14. Mount for Adjusting Dashboard Bracket Bar;
  15. Ventilation Pipe;
  16. Brake Term Pipe;
  17. User Guide (explaining how to convert your car using this kit);
  18. Packing box;


LHD Conversion - Japan Partner
 

pedro em

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Manzano_27;11791463 dijo:
Pedro_em,
Quedate con el GT3 que está mucho más guapo!!! A no ser que me haya perdido algo y ya no lo tengas....De todas formas ya me gustaría estar en tu situación!! jaja hemos estado barajando la opción en casa de vender el Boxster y el ///M e ir a por un 996 GT3....pero creo que aun vendiendo los dos...tocaría meter bastante dinero!

Ahora en serio. Yo pienso igual que tu, que a mi no me molestaria, pero al resto de la familia, novias, etc... sí. Si te sale a cuenta el ahorro de coger un RHD y pasarlo a LHD, pues a por ello!!!

Un saludo y a ver si solucionas esto.


El gt3 lo vendí hace unos meses y ahora estoy entre un 911 turbo o volver a x un Csl(el cual me arrepiento mucho de haberlo vendido) estudio todas las operaciones posibles,los Csl en uk están con unos precios muy atractivos.


Un saludo
 

pedro em

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Hipno Sapo;11791991 dijo:
Mira, unos precios de una empresa que se dedica a ello, sin mano de obra y con ella:

PRICING DETAILS


Toyota Corolla
Years 2000 - 2006
Price: 1700 USD Mitsubishi Pajero
Years 1993 - 1999
Price: 1700 USD Mitsubishi Delica Space Gear
Years 1994 - 1997
Price: 1700 USD Toyota Land Cruiser Prado
Years 1996 - 2002
Price: 1700 USD Toyota Hiace
Years 1990 - 2004
Price: 1700 USD Conversion Kit with Installation Toyota Corolla
Years 2000 - 2006
Price: 2800 USD Mitsubishi Pajero
Years 1993 - 1999
Price: 2600 USD Mitsubishi Delica Space Gear
Years 1994 - 1997
Price: 2600 USD Toyota Land Cruiser Prado
Years 1996 - 2002
Price: 2600 USD Toyota Hiace
Years 1990 - 2004
Price: 2600 USD
PRICE: 1800 USD FOR A BASIC KIT THAT CONSISTS OF:

  1. Dashboard upper part;
  2. Dashboard lower part;
  3. Steering Rack;
  4. Bolt for attaching Steering Rack;
  5. AC and Heater Unit;
  6. Fan Unit;
  7. Brake Pedal;
  8. Accelerator Pedal;
  9. Accelerator Pedal Bracket Bolt;
  10. Accelerator Wire Bracket Bolt Set;
  11. Low Pleasure Air-Conditioning Pipe Joint;
  12. High Pleasure Air-Conditioning Pipe Joint;
  13. Dashboard Bracket Bar;
  14. Mount for Adjusting Dashboard Bracket Bar;
  15. Ventilation Pipe;
  16. Brake Term Pipe;
  17. User Guide (explaining how to convert your car using this kit);
  18. Packing box;


LHD Conversion - Japan Partner
.




Gracias por la info
 

AngelCSL

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Una vez haces los números, entre gastos de importación y conversión, creo que no sale tan a cuenta. Además, si a la larga quieres venderlo, va a perder mucho valor por ser un invento raro.

Yo si quieres te vendo el mio, disponibilidad inmediata y sin inventos raros :descojon::descojon:.

Saludos.
 

pedro em

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AngelCSL;11797277 dijo:
Una vez haces los números, entre gastos de importación y conversión, creo que no sale tan a cuenta. Además, si a la larga quieres venderlo, va a perder mucho valor por ser un invento raro.

Yo si quieres te vendo el mio, disponibilidad inmediata y sin inventos raros :descojon::descojon:.

Saludos.

Pasame información de tu Csl por privado

Un saludo
 

ARC328

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por mucho que cueste la importación y los gastos de cambio de volante no creo que llegues ni de lejos a los 20.000€ aprox de diferencia que hay.
los gastos de importación no pueden ser muy altos ya que es un coche de casi 10 años
 

315e21

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Venía a decir esto.

Y ten en cuenta que vale una barbaridad de pasta y que dudo que te la puedas localizar de esas remanufacturadas.

Y sí, es bastante incómodo ir con el volante a la derecha por una carretera donde todos conducen por el lado derecho. Aunque ni es imposible ni es ilegal, simplemente tendrías que adaptar los focos, eso sí.

S2


32 13 2 282 642 referencia de bmw
Power steering BMW 3' E46, M3 CSL (S54) — BMW parts catalog

Ahora, vale su pasta pero tener tienen
 

Tocho S1

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Para un M CSL la verdad es que no lo se pero hace unos años tube que hacerlo para un bentley eight de mi anterior jefe y fueron 4500€
 

Nelson Jorge

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pero la cremallera de dirección de csl no es igual que la del 320 compact?
 
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