Duda Cambiar volante por multifuncion

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JORDIE87, 16 Dic 2023.

  1. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    Buenas,
    Como mi volante no está en las mejores condiciones, he encontrado uno a buen precio y en bastante mejor estado que el mío, lo único es que el nuevo es multifunción y el mío no, he visto que hay bricos para reequipar, pero ahora mismo no tengo pensado hacerlo (sí en un futuro). La duda que me viene es si hay algún problema por poner ese volante sin que el coche esté preparado, porque el cable del multifunción no tiene hueco donde conectarse y no creo que quepa el conector con el airbag puesto. ¿Hay alguna forma de dejar los botones y que el cable no moleste? ¿o tengo que quitar el embellecedor y poner el que tenía mi volante?
    Gracias.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Que puedas o no conectarlo y que funcione va a depender la que piña tengas puesta...

    De no tener el hueco o no poder conectarlo, si que puedes dejar igual los botones que tienes sitio donde enconder el conector. Mismo en la parte de abajo del airbag debería coger.
     
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  3. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    Entonces cuando desmonte mi volante veré si se puede conectar, y si no, veré de dejarlo escondido. Pensaba que si el volante no era multifunción la piña no llevaba conector.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Algunas si que llevan. Pero sería de mucha suerte que si la llevase...
     
  5. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    Espero contar con esa suerte jajajaja, si no, ya tengo los mandos del volante para reequiparlos en el futuro.
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si no te toca cambiar la piña entera, y ya aprovechaba pa meterle tempomat y lluvia automatica
     
    Última edición: 23 Dic 2023
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  7. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    Actualizo para decir que ya he instalado el nuevo volante, en prácticamente 10-15 minutos. Llevaba el conector para el multifunción pero sin los pines, como era de esperar. El proceso es muy fácil y vale completamente la pena. Lo único es que ahora me falla el ángulo de giro constantemente, cosa que antes solo me fallaba de vez en cuando. Intentaré calibrar con INPA o NCSExpert a ver si deja de salir, pero si no, me tocará cambiar el sensor, y ya de paso, añadir el tempomat y el multifunción.
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Por cambiar volante no debería afectar al ángulo de giro, ya que no lo tocas...

    Prueba a calibrar y si no, desmontar y limpiar el disco junto con la lente. A veces es solo por suciedad.

    Como solución final, piña nuevo y ya meter mandos volante y etc...
     
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  9. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    La verdad es que si que estaba todo bastante sucio, le di con un poco de aire a presión para quitar un poco la mugre así que supongo que estará todo igual de sucio. Calibrare y si no limpiaré la lente, ¿se hace desmontando la pieza nº3 que sale en realoem?
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Entonces es de suciedad si o si. Al soplar lo llenaste mas de suciedad y por eso falla más ahora.

    Tienes que desmontar la piña para llegar al disco y lente.

    No, la 3 es el cable enrollado. Es la piña donde están las palancas y etc...:
     
  11. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    Entonces sacaré la piña y lo limpiaré con alcohol, y de paso lo calibraré también para asegurarme de que si vuelve a salir solo me queda cambiar la piña.
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Aquí tienes foto del disco y sensor:

    [​IMG]
     
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  13. JORDIE87

    JORDIE87 En Practicas

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    Por lo que he visto son 5 minutos desmontar, así que lo intentaré hacer esta tarde. Miraré a ver si hay algún video o algo para no cagarla, pero no tiene pinta de ser difícil.
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo más importante es dejar todo en la misma posición de cuando desmontaste. Tanto volante, como anillo de airbag y piña tienen flechas y marcas para hacer que cuadren al desmontar y montar.

    Aquí puedes ver un poco el desmontaje: https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=520467
     
  15. pUllastre

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    el volante es difícil meterlo mal pq tiene muesca. la piña, o el aro se esta, ya es más posible que se mueva. porsiaka ponle celo/precinto en el aro para evitar que accidentalmente se mueva (alguno ae entretiene a darle vueltas sin darse cuenta que tiene un límite, monta, gira volante, y revienta xD)
     

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