Duda ¿Como puedo montar una bocina en un volante desplazado?

Hiroxxx

En Practicas
Modelo
e36 325i
Reacciones
6
Tengo un gt2i y para enganchar la bocina, opte por poner un pulsador en una parte del salpicadero (donde están los reguladores de la luz del cuadro de instrumentos) y eso a la itv no le ha gustado y me la ha echado para atrás, vamos que se considera reforma. Entonces, venden alguna pieza que gire y los cables no se enreden, o habría que usar mucho cable? Yo lo que no quiero es que se enganchen al girar, no sé si me he explicado. Muchas gracias!
Mi coche es un pre del 92 sin airbags
volante-gt2i-race-piel-de-gamuza.jpg

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
108
Esos volantes tienen un pulsador en el centro del volante para conectar ( tendras que comprarlo si es que no lo tienes). El pulsador tiene que tener el logo normalizado de la bocina, no como en esa foto que pone GT2i.
La ITV te deberia mandar legalizar la piña, el volante si entra dentro del 10% de margen de tolerancia y no lleva airbag, no es reforma, pero la piña si.
Si no te dijeron nada de la piña, es que la ITV no anda muy puesta en temas de reformas.

carlosf

Forista
Reacciones
61
Tienes que conservar el anillo original BMW que hay detrás del volante. El conector que tiene gira con el volante y eso que comentas de que se enreden los cables no pasa.
De echo ese anillo debes tenerlo montado porque tiene la pestaña para desconectar el intermitente al girar el volante.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.932
¿Pero porque no les ha gustado en el salpicadero?
Porque hay coches que lo llevaban ahi, coches viejos, eso sí.

Hiroxxx

En Practicas
Modelo
e36 325i
Reacciones
6
9ad9063d-841a-473b-919d-0920817d865b.jpg

Tienes que conservar el anillo original BMW que hay detrás del volante. El conector que tiene gira con el volante y eso que comentas de que se enreden los cables no pasa.
De echo ese anillo debes tenerlo montado porque tiene la pestaña para desconectar el intermitente al girar el volante.
Yo compré el coche así, y ahora me estoy comiendo el marrón pero bueno. El caso, no tengo el anillo porque cuando le doy a los intermitentes cuando giro tengo que volver a darle porque no vuelven.
Mi duda es si con la piña entra el anillo original.
¿Pero porque no les ha gustado en el salpicadero?
Porque hay coches que lo llevaban ahi, coches viejos, eso sí.
Yo solo sé que se montó en el coche para la prueba de gases y se quedó rayado con el botón, se puso a pitar un par de veces y al final nada me la tiró (aparte de que me hizo la prueba de gases para un coche catalizado porque salían los valores lambda cuando el coche no lleva).

carlosf

Forista
Reacciones
61
Yo iria al desguace a buscar un anillo. Hay piñas que vienen preparadas para montar el anillo.
Tendrás que desmontarla y mirar si lleva los 3 agujeros roscados para el anillo.

Luego hay varios modelos de anillos... El patron de los agujeros no es el mismo en todos.

Lo que manda es el anillo. Busca un anillo de un e36 que encaje con lo que tu llevas en la columna de dirección. Como es muy viejo, debería ser un anillo con una pista para el positivo de la bocina y nada más. Desmonta la piña para ver que tienes ahora.

Una vez tengas el anillo, con suerte cuadrará con tu piña, sinó, tendrás que buscar una piña para ese anillo.