Cambiar X1 por serie 1

Lan2

En Practicas
Modelo
X1 18da sdrive
Reacciones
6
Hola, tengo un x1 sdrive 18da acabado xline, comprado con plan select en septiembre 2019, ahora tiene 46500 km. Está muy bien cuidado , revisiones al día y funciona perfectamente y hasta dia de hoy no me ha dado ningún problema.
He ido al concesionario a ver qué me ofrecen.
Me han hecho una oferta interesante por un serie 1 con el mismo motor y acabado M.
Para el uso que le doy el serie 1 me encaja por medidas ya que el x1 las plazas traseras están casi sin estrenar. Y con menos maletero también hago.
Soy consciente que el puesto de conducción de uno a otro es totalmente diferente y aunque con el X1 voy cómodo hecho de menos algo más de deportividad. Por eso se me generan dudas y no se si es una buena opción hacer el cambio o mejor quedarme con el mío.
Si acepto la oferta por el serie 1 es otra vez hacer en un plan select y a los 4 años me tocará otra vez decidir.
Que me recomendáis? Tenéis buenas referencias y sensaciones con los serie 1 F40 118da , salen bien o dan muchos problemas?
Un saludo y muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.885
Si las necesidades de uno y otro te satisfacen y el cambio no te supone excesivo gasto quizás el cambio al menos en cuanto a cambiar de concepto de coche sea apetecible.

Lan2

En Practicas
Modelo
X1 18da sdrive
Reacciones
6
Bueno el gasto me supone el mismo que hasta ahora, sería seguir pagando 4 años lo mismo q estaba pagando hasta ahora pero con coche nuevo. Eso sí quedaría pendiente el pago de la última cuota que es la gorda. Que es lo que también debería pagar ahora si al final me decido quedar con el X1.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Si te apetece, no te supone un desembolso mucho mayor y puedes permitírtelo porqué no? Encima sería nuevo. Yo tengo un 118da y ninguna pega, el coche es cómodo y espacioso para ser un compacto. No he probado el x1 pero si el x2, que lo tiene mi padre, y yo personalmente en conducción y sensaciones para el uso que le doy me quedo con el serie 1.
Tengo entendido que los nuevos no dan problemas o al menos no tengo conocimiento de ningún mal endémico. En mi caso he tenido algo de mala suerte ya que me han tenido que cambiar polea del cigüeñal y correa pero parece algo aislado ya que sino por el foro ya habría sido comentado y no es el caso.

Saludos!! Ya nos contarás la decisión final :guiño:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.930
No cambio un X1 por un serie 1 F40 ni borracho, en todo caso por un serie 3 pero meterte en otro select para tener casi lo mismo, si acaso algo de deportividad pero nada del otro mundo, si quieres deportividad busca un F20 135 o algo así.

Estando pendiente del pago de ella última cuota iría a por un serie 3 con suspensión deportiva, mantienes aprox la capacidad del maletero, propulsión y ganas en deportividad.

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Hola, tengo un x1 sdrive 18da acabado xline, comprado con plan select en septiembre 2019, ahora tiene 46500 km. Está muy bien cuidado , revisiones al día y funciona perfectamente y hasta dia de hoy no me ha dado ningún problema.
He ido al concesionario a ver qué me ofrecen.
Me han hecho una oferta interesante por un serie 1 con el mismo motor y acabado M.
Para el uso que le doy el serie 1 me encaja por medidas ya que el x1 las plazas traseras están casi sin estrenar. Y con menos maletero también hago.
Soy consciente que el puesto de conducción de uno a otro es totalmente diferente y aunque con el X1 voy cómodo hecho de menos algo más de deportividad. Por eso se me generan dudas y no se si es una buena opción hacer el cambio o mejor quedarme con el mío.
Si acepto la oferta por el serie 1 es otra vez hacer en un plan select y a los 4 años me tocará otra vez decidir.
Que me recomendáis? Tenéis buenas referencias y sensaciones con los serie 1 F40 118da , salen bien o dan muchos problemas?
Un saludo y muchas gracias.

En sensaciones de conducción no vas a notar apenas cambios, deportividad no vas a encontrar en un diesel, en lo que si que ganaras es que es un coche mas moderno y sobre todo con un interior mas actualizado, si te gusta pues para delante, pero yo miraría coger el gasolina

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
No cambio un X1 por un serie 1 F40 ni borracho, en todo caso por un serie 3 pero meterte en otro select para tener casi lo mismo, si acaso algo de deportividad pero nada del otro mundo, si quieres deportividad busca un F20 135 o algo así.

Estando pendiente del pago de ella última cuota iría a por un serie 3 con suspensión deportiva, mantienes aprox la capacidad del maletero, propulsión y ganas en deportividad.

Pues yo no cambio mi Serie 1 por un X1 equivalente ni borracho. No sé, creo que hay formas mas "elegantes" de decir las cosas.

El Serie 3 en Select probablemente se le vaya de precio, aparte de ser muy diferente de concepto.
El F20 135 es un coche viejo, mínimo 8 años, y el compi quiere un coche nuevo.
Yo creo que mas que de deportividad, no dejamos de hablar de un diesel de 150 cv, supongo que busca algo más de dinamismo y esos si que se lo va a dar el Serie 1, más que el X1.
En mi opinión yo si haría ese cambio.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Yo he conducido ambos y el serie 1 es una conducción diferente, mas divertida que un X1. Pero quizás en el motor iría a por el 120i

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.930
Pues yo no cambio mi Serie 1 por un X1 equivalente ni borracho. No sé, creo que hay formas mas "elegantes" de decir las cosas.

El Serie 3 en Select probablemente se le vaya de precio, aparte de ser muy diferente de concepto.
El F20 135 es un coche viejo, mínimo 8 años, y el compi quiere un coche nuevo.
Yo creo que mas que de deportividad, no dejamos de hablar de un diesel de 150 cv, supongo que busca algo más de dinamismo y esos si que se lo va a dar el Serie 1, más que el X1.
En mi opinión yo si haría ese cambio.

Que piel más fina tenéis algunos...

Tu tienes un 135 que aun en un F40 es mucho más deportivo que un 118d y más aun que un X1, si fuera por ese modelo el cambio si tendría sentido, pero cambiar un X1 de Select por otro Select de un F40 118d buscando deportividad es un sin sentido, si me dices que lo quieres por un interior más moderno, mejor multimedia pues te lo compro pero la deportividad en ese modelo brilla por su ausencia y no lo digo yo, lo dice cualquier análisis del modelo en el cual la mayor critica del F40 es esa, haber perdido toda la esencia respecto a su antecesor, la única deportividad que va a encontrar es que al ir más pegado al suelo te permite un paso por curva más rápido.

Un serie 3 muy diferente el concepto? Como si el X1 y el serie 1 fueran el mismo concepto, mas dinamismo va a tener con una berlina a propulsión que con un compacto con delantera...

De todos modos, @Lan2 si el X1 es de un Select de hace 4 años te has planteado pagar la cuota final y venderlo por tu parte? Seguramente con la subida de los coches puedas sacarle un buen pellizco, cuando te metiste en el Select los coches no habían subido tanto como ahora y con lo que le saques te puedes plantear meterte en una gama o motorización superior.

Jordan77

En Practicas
Modelo
ix2 Xdrive 30
Reacciones
41
Un amigo mío, hizo ese mismo cambio y está encantado. Le cumplía el select y el conce le hizo esa misma oferta.

Godwold

En Practicas
Modelo
F40 M135i
Reacciones
83
Vas a cambiar un SUV por un compacto con dinámica deportiva, ese es el gran cambio que vas a notar.

El motor 118d no lo he probado pero dicen que va bastante bien y mejorando al anterior tanto en consumos como sonoridad y en supuestas averías.

Mi experiencia con el modelo F40 es que va muy bien en todos los sentidos, no tengo ninguna queja y no me ha dado ningún problema de nada. Muy contento y mirando el mercado actual es el mejor compacto que puedes tener del segmento.

Ni loco lo cambiaría por un F20, por mucho amante de la tracción trasera que seas (para quien la quiera) y menos si e spara cambiar a moderno porque vas a tener un coche anticuado en todo, tanto en estética como en tecnología y conectividad.

Lan2

En Practicas
Modelo
X1 18da sdrive
Reacciones
6
Que piel más fina tenéis algunos...

Tu tienes un 135 que aun en un F40 es mucho más deportivo que un 118d y más aun que un X1, si fuera por ese modelo el cambio si tendría sentido, pero cambiar un X1 de Select por otro Select de un F40 118d buscando deportividad es un sin sentido, si me dices que lo quieres por un interior más moderno, mejor multimedia pues te lo compro pero la deportividad en ese modelo brilla por su ausencia y no lo digo yo, lo dice cualquier análisis del modelo en el cual la mayor critica del F40 es esa, haber perdido toda la esencia respecto a su antecesor, la única deportividad que va a encontrar es que al ir más pegado al suelo te permite un paso por curva más rápido.

Un serie 3 muy diferente el concepto? Como si el X1 y el serie 1 fueran el mismo concepto, mas dinamismo va a tener con una berlina a propulsión que con un compacto con delantera...

De todos modos, @Lan2 si el X1 es de un Select de hace 4 años te has planteado pagar la cuota final y venderlo por tu parte? Seguramente con la subida de los coches puedas sacarle un buen pellizco, cuando te metiste en el Select los coches no habían subido tanto como ahora y con lo que le saques te puedes plantear meterte en una gama o motorización superior.

Lo de pagar la cuota y venderlo es algo que también me estoy planteando pero como tú dices por muy buen pico que le saque y lo que han subido los coches casi que no sale a cuenta a no ser que sea coche de segunda mano.
Y con lo de la deportividad me refería pues a una conducción más baja, acabados deportivos y una conducción más divertida.
Muchas gracias por tu opinión.

Última edición:
  • Like

Lan2

En Practicas
Modelo
X1 18da sdrive
Reacciones
6
En sensaciones de conducción no vas a notar apenas cambios, deportividad no vas a encontrar en un diesel, en lo que si que ganaras es que es un coche mas moderno y sobre todo con un interior mas actualizado, si te gusta pues para delante, pero yo miraría coger el gasolina

Lo del gasolina también lo plantee en su día pero el 120i se va de presupuesto y el 118i me tira para atrás el hecho de ser 3 cilindros. Pero sería cuestión de probarlo y ver que tal .
Muchas gracias

• Like

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.930
Lo de pagar la cuota y venderlo es algo que también me estoy planteando pero como tú dices por muy buen pico que le saque y lo que han subido los coches casi que no sale a cuenta a no ser que sea coche de segunda mano.
Y con lo de la deportividad me refería pues a una conducción más baja, acabados deportivos y una conducción más divertida.
Muchas gracias por tu opinión.

Imagino que la cuota final la tendrás cerrada desde hace 4 años, antes de la subida por chips, inflacción y todos estos cuentos, por eso te comentaba que venderlo por tu parte y con esa ganancia después sacarte otro select del modelo que te interese parece la mejor opción. Los comerciales estan como locos ahora haciendo estas operaciones, colocar un nuevo select y los que recogen venderlos casi al precio de nuevos de hace 4 años, menudos precios tienen los BPS...

En el serie 1 vas a tener una conducción algo mas divertida y sin duda más baja, en cuanto a acabos deportivos, en el X1 también tienes un acabado M que estéticamente en el interior/exterior es practicamente igual que el que monta el serie 1.

Lan2

En Practicas
Modelo
X1 18da sdrive
Reacciones
6
No, en el X1 tengo acabado x-line, no es acabado M.
Lo de venderlo yo y luego volver hacer un select, según ellos no me sale igual. Xq dicen que al ser cliente tengo más ventajas en el tipo de interés, ya que a los clientes nuevos le ofrecen otro interés más alto y te obligan a un seguro de impago. Eso es lo que dicen. Pero a mí me huele que es una película que ellos se montan para volver a liarte

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.106
No, en el X1 tengo acabado x-line, no es acabado M.
Lo de venderlo yo y luego volver hacer un select, según ellos no me sale igual. Xq dicen que al ser cliente tengo más ventajas en el tipo de interés, ya que a los clientes nuevos le ofrecen otro interés más alto y te obligan a un seguro de impago. Eso es lo que dicen. Pero a mí me huele que es una película que ellos se montan para volver a liarte

El crédito se ha restrinigido, cuantitativa y cualitativamente, en eso fabulan poco. Otra cosa es que las financiaciones en mejores condiciones se reserven para eléctricos (Mini, iX1 ye i$35e, ahora mismo)

...pero yo, si el coche te gusta y cumple tus necesidades , si lo haría. Al menos no hay obstáculo económico.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Estaba yo pensando, pídeles una prueba de conducción del serie 1 118da y así sales de dudas. Si tuvieran alguno no creo que te pongan pegas

Lan2

En Practicas
Modelo
X1 18da sdrive
Reacciones
6
Estaba yo pensando, pídeles una prueba de conducción del serie 1 118da y así sales de dudas. Si tuvieran alguno no creo que te pongan pegas

Si ya me lo dijeron que cuando quisiera me dejaban probar los dos el gasolina y el diésel. Cuando vuelva a ir se la pido:guiño: