Duda ¿Cambiaríais un 318 TDS Compact por un Golf IV TDI?

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Buenas!
Pues eso, que estoy pensando en cambiarlo y quiero que me digais las ventajas y los inconvenientes ¿Cuál es mejor coche?

Un saludo!

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Buenas!
Pues eso, que estoy pensando en cambiarlo y quiero que me digais las ventajas y los inconvenientes ¿Cuál es mejor coche?

Un saludo!

Si lo cambiaría, el golf gasta menos, es más moderno y probablemente ande más.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Yo creo que el Golf IV es comparable al compact e46 no al e36.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.911
Sí. El Golf tiene motor más moderno y chasis más moderno. Aunque si el 318tds te va bien a lo mejor luego el otro va peor...

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Por eso pregunto, ya llevo 2 años con mi 318tds y se como está, lo que tengo ahorrado lo puedo gastar en cambiarlo por un Golf IV o en mantener bien este.

Se que el 318tds no da muchos problemas pero el Golf ni idea

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
yo estoy arreglando el de mi primo y bueno que quieres que te diga es el 1.9 110 y no se lo cambio eso si lo tiene hecho una mierda

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.911
Por eso pregunto, ya llevo 2 años con mi 318tds y se como está, lo que tengo ahorrado lo puedo gastar en cambiarlo por un Golf IV o en mantener bien este.

Se que el 318tds no da muchos problemas pero el Golf ni idea

Pues si te va bien el tuyo... como no sea por entretenerte, tampoco creas que vas a ver un cambio brutal. El Golf es un coche un poco más "pesado" más de finales de los 90. Pero no deja de tener un tamaño, peso, potencia parecidos y aunque en algunas cosas está mejor hecho en otras también está peor hecho (los acabados interiores del Golf MkIV se desgastan una barbaridad en uso normal y las unidades con km a cuestas suelen dar bastante lástima).

joshua_e36

Forista
Reacciones
272
todo depende del estado y km que tenga.
yo no lo cambiaria si el tuyo esta bien!!!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
dependen muchas cosas,si el golf fuese un buen golf si lo cambiaria,ahora si la unidad no esta unas buenas condiciones me quedo con lo que tengo que se como esta

YCR

En Practicas
Reacciones
0
Claro esque esa es la cuestión, no es un cambio muy grande por eso no me quiero arriesgar, mi objetivo siempre ha sido pasar al 320td Compact E46, si fuera una diferencia muy grande si me arriesgaría...

No pienso hacerle grandes cambios pero con ese dinero puedo hacerle un buen mantenimiento, parachoques M, mejorar sonido, tintar lunas... No se cualquier cosilla

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.911
Con lo que cuestan los paragolpes M, tintar lunas... esas cosas, da para hacer unos cuantos cambios de aceite del bueno, para poner neumáticos pata negra sin que duela, para gasolina... No lo veo.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Estas tardando en hacer el cambio

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Hombre habria, que ver como tienes el coche para opinar...
Unas fotillos¿¿¿¿

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Buenas, aunque los diesel no me gusten en las carrocerias bmw, por lo que es un diesel digo, por un golf IV no lo cambiaria ni de coña, que para mi es el peor golf que han sacado, muy pesado, se va de morros con un suspiro y la calidad de los materiales deja mucho que desear, aparte que los TDI de esa época cascan turbos y caudalímetros a punta pala.

Yo me quedaría con el bmw que no deja de ser mejor coche(mejor ingeniería, acabados, etc) que ese golf IV aunque sea más moderno y gaste cuanto... 1 litro menos a los 100? El dinero que tenias pensado para el cambio haz como te ha dicho Reihesechs, ponle buenas ruedas y ponlo fino fino, verás que carro tienes!!

un saludo compi!!

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
Puf... no lo cambiaba ni a tiros eh.
1- Dinamicamente el beme le saca muchas (pero muchas) vueltas al golf. Éste último se va de morro que da ajjjco. Si vas normal siempre te dará igual, pero si de vez en cuando le exiges en curva...
2- según tengo entendido, ese motor de beme es mas fiable que ese motor de VW
3- el diseño del golf 4 nunca me ha dicho nada, si que es cierto que objetivamente, se le ve con un diseño algo mas moderno. Cuestión de gustos.

En lo que si gana el golf creo que es en seguridad pasiva, están mejor realizados en caso de tener un golpe medianamente fuerte.

Por cierto, no se como veis comparable el golf 4 a un e-46 compact... O yo les tengo demasiada tirria o vosotros lo teneis en un altar. Pero vamos, el e-46 le pega un repaso importante al golf 4 en TODO menos en peso (que está bastante gordito)

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
sin contar el precio de los recambios, ami me piden 50e por un foco delantero basico, que por lo visto ahy ese, con antiniebla y xenon , 4 desguaces de mi zona me dicen que los frontales casi se venden antes de entrar y que no tienen. discos de freno + pastillas lo mas barato qu encontre fueron 120e lo justo para circular bien, para el bmw los encontre mejores y por 80e en kit. y luego el tema del interior nose pero yo me sentia mas comodo y ancho en mi compact que pese a tener mas años el interior no se cae a trozos. pero personalmente me gusta mas el golf3

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.911
1- Dinamicamente el beme le saca muchas (pero muchas) vueltas al golf. Éste último se va de morro que da ajjjco. Si vas normal siempre te dará igual, pero si de vez en cuando le exiges en curva...
3- el diseño del golf 4 nunca me ha dicho nada, si que es cierto que objetivamente, se le ve con un diseño algo mas moderno. Cuestión de gustos.

En lo que si gana el golf creo que es en seguridad pasiva, están mejor realizados en caso de tener un golpe medianamente fuerte.

Por cierto, no se como veis comparable el golf 4 a un e-46 compact... O yo les tengo demasiada tirria o vosotros lo teneis en un altar. Pero vamos, el e-46 le pega un repaso importante al golf 4 en TODO menos en peso (que está bastante gordito)

El Golf MKIV no es un deportivo (tampoco lo es un E36 ni un E46 versiones M aparte) pero es un coche preparado para rodar muy rápido. El diseño es soso y los interiores se pelan, sí. Y el 318tds es más fiable, también. Pero en algunos parámetros el Golf está mejor hecho que un compact E46 como por ejemplo en aislamiento y seguramente en rigidez torsional y eso son características de mejor coche.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138

Nunca llevé uno, me baso en que me suena que había una comparativa de Autopista entre un León I, un golf IV y un compact e46.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Tendrias que darnos mas info...km, año (de los dos coches), motor del Golf, precio que te piden y si tienes alguna foto de los dos ya seria perfecto

En un principio si que lo cambiaria pero habria que saber mas cosas...
Los interior del golf se pelan pero eso tiene solucion.

Un saludo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hombre, esta claro que el golf es mejor en todo, salvo en "comportamiento rapido", pero claro, esque el 18tds muy rapido tampoco va como para notar esto en exceso...

Pero habra que ver que golf (estado), porque se ven casi todos muy mal, envejecen muy mal estos golf, parece que mucha enfasis en calidades interiores no le pusieron, y valorar el estado del tuyo, claro.

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
En condiciones normales, que los dos estén igual de bien cámbialo pero ya. No hay motor de BMW diesel que supere al de VW , ninguno. Esos motores ya no petan caudalimetros, eso lo hacían la antigua generación. Ese coche no falla, mi hermana tiene ese exactamente y 0 problems desde hace 10 años. Ademas yo también tuve un Toledo 130cv que trae el mismo motor que los golf 130 y pocos coches tendre en mi vida mejores que ese, no fallaba de nada el ijoputa. Y por cierto, todos los del grupo vag sacan mas cv de los declarados, ese gof estaría sacando de fabrica 120 cv que puede seguir teniendo si esta bien cuidado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.911
En condiciones normales, que los dos estén igual de bien cámbialo pero ya. No hay motor de BMW diesel que supere al de VW , ninguno. Esos motores ya no petan caudalimetros, eso lo hacían la antigua generación. Ese coche no falla, mi hermana tiene ese exactamente y 0 problems desde hace 10 años. Ademas yo también tuve un Toledo 130cv que trae el mismo motor que los golf 130 y pocos coches tendre en mi vida mejores que ese, no fallaba de nada el ijo****. Y por cierto, todos los del grupo vag sacan mas cv de los declarados, ese gof estaría sacando de fabrica 120 cv que puede seguir teniendo si esta bien cuidado

No sé si hablamos del mismo coche...

A los Golf MK4 TDI de 110 CV les fallaban los caudalímetros como escopetas de feria. Pero creo que es el único fallo relevante que tenían y además en su día era cosa de unos 500 € y ahora seguramente por 100 se solventa.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
obviamente ninguno de los dos son unos deportivos con gran motor por lo tanto yo me decantava por prestacione y consumo por el golf

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Yo me quedaría con el que tienes le aria sus mantenimientos y todo ok sabiendo como esta no me arriesgaría y menos por un golf iv

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Exacto el golf 4 seria un compact e46. Es buen cambio pero siempre que alguien te ofrece un cambio....

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Si el golf está bien, es mejor el Golf, en mi opinión de propietario de un Golf IV TDI desde hace más de 10 años.

- Interiores: El Golf, salvo el tema de pelados por la pintura "gomosa" (por cierto, la misma que llevan los E46) en los interiores, tiene una calidad bastante alta y mejor que la de mi 328i, sin duda (no muchísimo mejor, pero sí mejor)
- Comportamiento: pues excelente. El Golf es tracción delantera, muy estable y el mejor de su categoría en su época.
- Averías. Fallos que me ha dado en 220.000 km y 10 años: 1 cauda, sustituido por un Pietburg a los 90.000 km (no ha vuelto a fallar), ventanillas caidas (no llegaron a romperse, cuando empezaron a sonar mal se cambiaron los soportes por los metálicos), hace unos meses, el limpia trasero y un compresor de AA que se gripó. El resto ha sido mantenimiento.

Mi amado 328 ha tenido muchísimas más averías, fallitos... los ajustes de carrocería, calidad de cierre de las puertas, etc, mejor el Golf.
- Diversión: mejor el 328. dudo mucho que el 18TDS sea más divertido que el Golf, incluso siendo propulsión, pero esto no es experiencia personal
- Mecánica: TDI muy muy muy superior al 18 TDS en consumo y prestaciones y, hasta donde sé, mejor en fiabilidad también el TDI. Yo tengo un inyector-bomba así que no es el mismo que comenta el compi que es algo más antiguo.

Tengo un E39 para viajar, el Golf para diario y el 28 para divertirme. En cuanto a confort, el 28 y el Golf más o menos igual (aunque prefiero los asientos del Golf). El E39 en esto es muy superior a ambos, pero es otra división.

Seguridad EuroNCAP: BMW E36 2 estrellas // Golf IV 4 estrellas... Esto es indiscutible...

En fin, sin duda, a igualdad de estado, prefiero el Golf con cualquier TDI que el 18 TDS