Pues muy claro: coge mejor máquina y encima mandanga. El cambio es tibio! Como tonto y sin saber, vamos.
Muchísimas gracias a todos!! No esperaba tantas respuestas ni de coña! ! Matizar un par de cosas, a mi 330ci no hay que hacerle nada, está al dia de todo. Ni pintura, ni reparaciones, ni mantenimiento nada. Suponiendo que no haga el cambio, no tengo que gastarme dinero en el. Y teniendo el M, no voy a meterle bilstein ni admisión ni nada de eso. El coche 100% oem es como está y debe de estar. El focus no me lo da el que quiere el 330, lo consigo a través de la empresa en la que trabajo. Y la diferencia a aportar sería unos 9k... Entiendo y comparto los que defienden el 6 cilindros y su sonido, pero también hay otros factores a tener en cuenta. Hablamos de un coche moderno, con todo el infotainment, garantía, comportamiento y ausencia de averías tontas que sí pueden salir en un coche de 14 años. Ojo, los años y los km para mi son algo secundario, mi e36 lo vendí con 22 años y 225k km. Pero dado que el nuevo focus sale en breves, ahora tengo esta oportunidad. Gracias de nuevo a todos Un saludo
Pfff... parece que lo "razonable" es cambiarlo. Pero ¿para qué quieres un RS? Yo, teniendo un M3, es que ni 330 ni RS
¿Un Focus ST prácticamente nuevo teniendo un M3 e46? Por supuesto que sí. El e46 lo puedes vender bien ahora y el focus es más seguro , menos gastón y mas cómodo para el día a día pese a ser un compacto medio deportivo.
Y conociendo más o menos lo que cuesta un ST nuevo y seminuevo, si solo tienes que aportar 9k más lo que saques por el e46 es una muuuuy buena oferta. Yo ni lo pensaba.
No es el pepino RS, imirlo, es el anodino ST el Focus del que estamos hablando. Hay una cierta diferencia.....
Si señor, lo he probado y la verdad es que en sensaciones y empuje es una mala bestia. El sonido dentro de la cabina es adictivo, incita a pisarle la verdad. Y los asientos, frenos y demás están a la altura. Curiosamente lo peor es el sonido desde fuera, no suena casi... Jajaja creo que tu y @Guancho lo tenéis clarinete, gracias por el feedback, aunque os nubla un poco el romanticismo Gracias por tu opinión
Teniendo un m3 en el garaje si cambiaba el 330ci. Pero pruebalo antes. Porque igual no te gusta. El focus por dentro no me gusta nada y es donde vais a ir la mayor parte del tiempo a no ser que te lo roben y te lances sobre el capo o te metan en el maletero secuestrado xD
Con eso me quedo...ya tienes un 6L y creo que tener otro cacharrillo enturbado da otras sensaciones completamente distintas que no está de más experimentar. Yo he tenido el 330 cabrio y si lo comparo con algo similar al focus (mi golf mk6 gti) te digo que son opuestos totalmente, y eso es bonito en un garaje (ambos son divertidos de conducir pero cambiando el chip). Si quieres disfrutar de ir peleándote con el coche en un tramo de curvas, el m3; si quieres salir disparado a la salida de cada curva y poder tener un coche más polivalente, el ST. Si solo valoras estética, calidad de interiores o número de cilindros....olvídate del ST
Si les das caña a ambos, que nadie se extrañe si el ST consume 5 o 6 litros a los 100 más que el 330. Para conducción simplemente dinámica, la cosa se iguala pero, de media, no creo que el consumo sea mucho menor salvo en las situaciones para las que nadie necesita 200 y pico caballos.
Eso sospecho yo sin conocer bien el focus, pero me temo que pesa lo mismo o más que el bmw y que posiblemente tiene más pérdidas aerodinámicas y de rodadura.
En consumo yo puedo hablar del ST de 2012/2013 en ruta, y rondaba los 9,5L con achuchones. Yo apostaría a que consume menos que el 330ci, por simple tema de cilindrada y turbo, aunque el consumo creo que no le afecta. En cuanto a peso, el 330ci anunciaba 1.513kg, mientras que el ST 1.362kg
jeje hazme caso, que hablo con conocimiento de causa. He probado muchos coches (por suerte), y el 2.0t del Ford tiene unos medios y altos mejores que todos sus competidores. En cuanto a consumos, es de entender que teniendo en casa un 3.0, un 3.2 y un 5.0 no es algo que me preocupe demasiado
Hombre, los cv son los cv y 250 ya están al nivel de casi cualquier utilitario de suegra jubilada. Yo no he probado tanto pero me hago una ligera idea del empuje.
Ami me encanta el empuje del 30 y su atmósfera dentro,y el st bueno,turbo....4cyl....eso no es lo mio,tendra empuje,dara sensaciones,pero mi punto de vista es que es feo de coj*nes y ademas luego a la hora de venderlo la depreciacion de un focus sin ser RS se notará creo,es mi consejo compi.
Yo si daría los 9k por el Focus ST,ya teniendo el M3 probaria a tener otra bestia diferente a un e46,a parte de que ganas en modernidad con el ST.
Hablando de coches de su precio, evidentemente sí... pero para bestia el RS, eso sí se puede llamar asi.