Duda ¿Cambiarías un 330ci por un Focus ST?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Payson, 14 Feb 2018.

1. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Buff dificil decision..
    Yo en mi caso seguiria cn los bmw lo mas seguro pero si los 9k los tienes y no te suponen drama ninguno...
    Pues teniendo un m3 e46 como el que tienes un 330 e46 que ya lo has disfrtutado. Te lo pagarian bien y se quedaria en buenas manos no hay que darle muchas vueltas...
    Yo creo que esta bien probar nuevas cosas y ademas que pillandolo tan bien de precio y demas.
    No se la verdad.. Yo esq tngo 2 bmw pero son tan diferentes que no me planteo cambio pero en tu caso yo daba el salto.
    Saludos

A juanca_fg le gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No es un Focus 'normal'...tampoco seamos quisquillosos ... el q creo no es tan normal es el propietario yo no cambio una Veinteañera por una Milf pero cuestión de gustos.

ObiWan, Mate2014, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si la opción es muy respetable, pero a estas alturas no es de mi interés un coche con esa arquitectura, empuje lo que empuje, no son de mi interés las decimas de segundo, no lo han sido nunca. Será por costumbre simplemente. Son muchos años de motor longitudinal y propulsión. Y muchas unidades por mis manos. Muchas. No dos ni tres, ni cinco ni seis. Muchas. Es que de querer un compacto utilitario me busco un 130i de seis cilindros, que seguro lo encuentro en precio. Con 260 cv y me fumo un puro. Aunque haga media décima de segundo menos de 0 a lo que quieras. Simplemente no me interesan los turbo de cuatro cilindros y tracción delantera. No hay más. Tampoco pruebo la Coca-Cola y es un producto súper ventas.
    En los productos, en todos, hay algo que no todo el mundo sabe, puede, quiere o las tres cosas ,apreciar...y es el tacto. En muchos casos es porque no se ha tenido jamás acceso a ello y ni siquiera entiende de lo que se habla. Y alguno, esto, lo interpretará según su propio grado de imposibilidad mental, pero no por ello dejará de ser cierto y de importarme un pimiento. En un coche, en un reloj, en un rifle, en un mueble....en cualquier cosa ,especialmente si tiene multitud de piezas móviles y que actúan unas "apoyadas" en otras, el tacto es fundamental para un tipo de cliente, como soy yo. Y el tacto de un Focus jamás igualará, ni de lejos al de un coche, sea de la marca que sea, con 6 cil en línea, 3 litros de gasolina de aspiración natural, motor longitudinal, seguido de caja de cambias y transmisión al eje posterior... y ahora que me hablen de décimas de segundo.

¿Compacto que ande? Sí, 130i 6 cil para mí. No por sentimentalismo. Es cuestión de tacto. Y para mí es primordial, porque es como disfruto de la máquina desde el mismo instante en que le motor de arranque hacer girar el cigüeñal para la puesta en marcha. Luego están las mediciones en décimas de segundo o kms/h...pero eso es para la competición, y yo, ni por aptitudes, ni por presupuesto llego...aunque parece ser que el resto de los mortales va sobrado en esos aspectos a juzgar por lo que les interesa de un automóvil....aunque sea utilitario.

ObiWan, dani2, Carlos318 y 5 otros les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro que lo es.

De todas formas, lo mismo me daría que fuese algo especial. Mientras tenga esa estética, esa transmisión y ese motor, me quedaría el BMW.

A RADASON le gusta esto.
  5. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Y una cosa tan "tonta" como ir bien sentao, que cuando estás bien acostumbrado no lo valoras pero cuando te bajas y coges un utilitario...Por no hablar de que las ruedas traseras están ahí para que no se caiga el culo al suelo y poco más, no se gastan nunca.

6. Guancho

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Por eso digo que cuando subo a la mayor parte de los tracción delantera me da la impresión de que subo a un coche por primera vez, especialmente si es tipo compacto tipo Golf o Focus, que llevo los pedales debajo del asiento prácticamente. Vamos que ni regalados. No veo el momento de bajarme, ya puedan tener los cv que tengan. No es indicativo para mí por encima de 200.

7. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.815
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Bueno, siempre fui motero (hasta que tuve 3 hijos biggrin) y no creo que difiera mucho un mundo de otro. Donde esté una japonesa, si es Honda mejor, que se quiten las italianas por mucho que corran (donde este un 330ci que se quite un Focus ST) A parte de que aunque los coches no sean mi mayor pasión sé ver la calidad donde la hay. Creo que me he explicado bien, o comprendéis mi posición. El estar agusto en el foro hace que me atreva a opinar sobre temas en los que no soy un experto, pero no me importa decirlo. Vosotros me enseñais

Última edición: 17 Feb 2018
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese ejemplo no es correcto.

Sería como cambiar una de las hermanas por algo así, y yo lo tengo claro, prefiero tenerlas repetidas a cambiar de aires.

Última edición por un moderador: 17 Feb 2018
    A escopeta y RADASON les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.776
    Tu ejemplo parece el de un minicoche sin carnet, son razas diferenes :descojon::descojon:

A RADASON y *NANO* les gusta esto.
  10. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.781
    Una prima de mi novia, está buscando un serie 1. Rondan todos los 8-9-10 mil €. Coches de 2005-2006-2007. La gente está flipada en general.

A Navero, ObiWan y Carlos318 les gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Como que no vendo mi Z por menos de 125.000€...sí,sí. Y me lo pensaría.

12. RADASON

Me Gusta:
    225.815
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    :eek: joer que daño

A escopeta y *NANO* les gusta esto.
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues alguno la prefiere...

A RADASON le gusta esto.
  14. RADASON

Me Gusta:
    225.815
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    :floor::floor::floor::floor:Qué cabr*n!

A *NANO* le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.896
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los intangibles que dicen algunos. Y el que no los conoce o aprecia puede tener la tentación de pensar que a otros les ciega un logotipo al escoger tales opciones.

ObiWan, Guancho, BLUEBIRD y 2 otros les gusta esto.
  16. Fail

Fail Forista

Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    En tu caso haría el cambio pero sin pensármelo demasiado.

17. Guancho

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Sí y no. Entiendo lo que dices, pero el tacto no es tan intangible, sino bien patente. Otra cosa poder o saber apreciarlo. O simplemente que te importe un pimiento. En definitiva interactúas con la máquina, especialmente si lleva cambio manual y no tiene nada que ver una con otra. Por eso quien no anda en coches a propulsión, cuando coge uno anda tirones. En el Z, que es súper directo y metálico, se nota una barbaridad. Incluso a mi novia que lo coge y lo maneja perfectamente se lo noto, acostumbrada a los coches de tracción delantera con los que e trabaja durante horas a diario.
    Del Huracán LP610 al LP580, por ejemplo, se nota también. Vas confiado con el sistema 4 porque te haces a ese patrón y cuando subes al propulsión te va culeando en cualquier circusntancia, hasta que adecúas el ángulo y momento de pisada a lo que requiere la configuración del coche. Tienen un tacto absolutamente diferente. No te ocurre si subes a un 488, porque ya te lo esperas así y no tienes punto de referencia del mismo coches con X4. Es sencillo, ¿no? ¿Las décimas de segundo... acaso soy yo Carlos Sáinz?

Jamás oigo hablar de décimas a la gente que sabe andar y tiene experiencia en coches prestacionales, JAMÁS.

A antoonio12 y RADASON les gusta esto.
  18. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Ese focus ha pasado la campaña de culata?? Yo no lo cambiaba la verdad. Tu 330 puede ser un clasico mbien valorado y vistoso si lo cuidas

A RADASON le gusta esto.
  19. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.492
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    +1

20. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Estamos de acuerdo en el discurso. Pero te pasa lo que a muchos. Que sois incapaces de aceptar que otros prefieren otro tacto.

Ya sé que una arquitectura L4 nunca será “noble” ni por el producto al que va dirigida ni por su propia idiosincracia. Y también sabemos que no hay duda que un motor de 6 cilindros es otra cosa, y uno de 8 otra.....si claro.

Pero lo que también a alguno le cuesta un poco meter en la cabeza, es que algunos L4 Turbo modernos funcionan jodidamente bien, y que sin sustituir o querer ser un L6(ni falta que les Hace) tienen otras virtudes que otros usuarios pueden preferir. Yo mismo para determinados coches y para un determinado tipo de uso, prefiero algunos L4’s que toda la retahíla de L6 y V6’s atmosféricos que me puedas poner delante. Y no por la décima arrojadiza, sino porque me gusta más su forma de entregar la potencia para ciertos usos.

Y con eso no digo que prefiera ese Focus al 330ci.....pero para coche de uso diario....si me pones un Golf GTI DSG, o un 125i Steptronic igual te ponía el 330ci con un lazo. “Raro” que es uno oiga...

Navero, raulpoyo, Mate2014 y 4 otros les gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Que sí. Que yo acepto lo que sea...pero que pa ti. Que ya el FIAT Uno turbo iba de muerte, salvando los años, en los 80, cuando por poco me mato en uno, que no es nuevo.

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    P’a ti no, pos fale. Pero igual p’al compañero si, que es de lo que va el hilo y más con el resto de cuadra que tiene en casa. Porque el que no acaba de entender que aporta un 330ci cuando uno tiene en casa un E500 V8 W211 y un M3 E46 ambos inmaculados soy yo. Cuando quiera algo realmente suave y con tacto de coche gordo, o viajar con confort, insonorización y solvencia cogeré el Merchy....y cuando quiera algo de tacto atmosférico rápido, eficaz y deportivo de un motor de giro rápido atmosférico y de 6 cilindros cogeré el M.

Para todo lo demás, es decir, el día a día, ir a currar, ronda, incorporaciones de autopista, meterte a ciudad, ir a comprar, comerte atascos, arranques en frío, meter cosas o cargar gente(sillas o niños si procede), y estar expuesto a que venga el despistado/despistada de turno y te meta una hostia por detrás o por el lateral que te deje plegado.....el tute diario vamos....pues casi que prefiero un coche con 6 meses de antigüedad, sus 2 años de garantía y que casi estreno yo....que uno con 15 años. Y más cuando no hablamos de un utilitario tricilindrico de 90cv o un diésel de 110, sino de un 2.0 litros Turbo de gasolina de 250cv en uno de los mejores chasis de compactos del mercado.

Pero oye.....que ya te digo que es como lo veo yo...que soy un tío raro que no le tiene alergia ni a los delantera ni a sentarse en un compacto turbo. :guiño: biggrin

Lo único que ya dije que me mosquea de la ecuación son los 9000€ a soltar siendo que el coche que tiene no te pide pan. Aunque ya dije que si es como maniobra económica hasta lo puedo entender. Comprar ese coche prácticamente nuevo por 9000€ mantenerlo 2-3 años y revenderlo por el mismo precio no va a ser complicado....

Navero, Kaiser-x, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Si a mí me parece perfecto y hasta con lógica. El problema es que el raro soy yo.

A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

Me Gusta:
    225.815
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    A Guancho le gusta esto.
  25. Guancho

Me Gusta:
    154.992
    Modelo:
    Sardina
    Eeeeeeeesoé!

A RADASON le gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese es el problema.

A RADASON le gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues explícame a ver qué aporta un 330ci sobre un E500 y sobre un M3 E46.

Porque a mi el 330ci como coche único me parece un Carrazo y cumple genial en todo, de hecho ahí está su encanto. Es más, como coche único, igual es el que me quedaba de los 3 si tengo que quedarme uno solo. Pero si tengo los otros dos que son mejores aún que el 330ci para cada cosa específica.....el que “me sobra” es el 330ci precisamente. Y yo creo que precisamente por eso se plantea quitárselo el compañero.

Y el 330ci es mejor que el Focus ST precisamente en las cosas en las que el E500 y el M3 son todavía mejores que el 330.......y sin embargo el Focus, aporta cosas que no aporta ninguno de los otros 3.

Previo pago de 9k claro.....pero a ver quién encuentra un coche nuevo de ese estilo por 9000€.....con garantía de dos años y demás.....

A EXENARRO le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der Dani, que no se trata de ver qué aporta respecto a un M3, sino a un Focus ST.

Da igual que tenga en su garaje un M3, que un Huracán o un Carrera GT.

El sustituto sería un Focus, y con él lo debemos comparar.

A RADASON le gusta esto.
  29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Claro, pero es que me estáis hablando de tacto, de calidad de funcionamiento, de acabados y de más....es que si solo valorase eso para conducir....no me bajaría del E500 con su V8 y me río yo del 330ci....para que quiero un L6 atmosférico de 3.0 litros teniendo un V8 de 5.0 litros....para irme de curvas y disfrutar del tacto directo del BMW de su motor etc?? Y entonces el M3 para que esta en casa? Para estar en el garaje??

Lo que trato de haceos ver es que reducís la elección al hecho de la “superioridad” del 330ci como coche de diario frente al Focus solo por su tacto, arquitectura y “calidad”. Suponiendo que eso es lo que debe valorar y lo que va a perder el compañero con el cambio(bueno, eso y 9k pavos )....pero también está lo que gana, que es bastante(empezando por seguridad pasiva, un coche nuevo frente a otro de 15 años, 2 años como poco de garantia y tranquilidad, versatilidad como coche de diario, amplitud, y por qué no decirlo, prestaciones y otro tacto de conducción que igual hasta le gusta por lo que parece....etc...) . Y hemos de suponer que no es sólo el tacto de coche gordo y esas cosas lo que valora principalmente porque si no, usaría como coche de diario otro de su garaje :guiño: .

Lo que trato es de ponerme en su lugar y ver pros y contras y no decirle lo que me gusta A MI. :guiño:

A RADASON, ER330d y *NANO* les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.490
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, empezando por el final, no cuela. Es lo que te gusta a ti, y se nota en tus comentarios biggrin Ya nos conocemos todos desde hace muchos años.

Y coincido contigo en que con el Focus sale ganando en algunas cosas, por supuesto, pero mi opinión ya sabes cuál es. Lo que para mí son ventajas no son precisamente nimiedades; hablamos de motor y transmisión, dos de las cosas más importantes en un coche. Cada día soporto menos los coches FWD. Si a eso le unes la estética (para mí a años luz), la elección está clara, y más cuando debe poner 9000 pavitos encima de la mesa.

Pero sí, también soy capaz de valorar los pros que comentas, por supuesto. Un coche nuevo es un coche nuevo, con todo lo que ello implica.

Última edición: 19 Feb 2018
    A Guancho, dani2 y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página