Duda Cambiarías un F36 420D por un AUDI A5 40TFSI?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tordo69691, 13 Oct 2022.

1. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si pero todos son BMW, el otro lo monta todo el grupo VAG con lo que tiene más salida.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni con esas. Dudo que haya por ahí circulando más motores 2.0 TSI que 2.0d de BMW. Recuerda que esto es España.

A AMM5, Logos y Sechs les gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 30. Tdi lo probé en un a4 b8 y eso anda de coj*nes .. a ver si ahora va a ser un Seat Málaga .
    Que guste o no el quattro ya es otro tema . Pero el coche achucha bien .repro se le puede hacer al 2,0d de BMW y al 3.0tdi . Lo lógico sería comparar con un 30d xdrive claro .
    Yo particularmente subiría al a6 con esa motorización que seguramente no diste mucho el precio en unidades usadas , pero ya es otro tema ..

Última edición: 15 Oct 2022
    A AMM5 le gusta esto.
  4. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    No nebur, al 3.0 TDI con la la caja steptronic no se le puede meter mano, está en su límite

Si lleva la ZF si, hay dos versiones (que soy yo, coñe, y son dos coches que estaba evaluando para comprar) eran las dos opciones que tenía por política de empresa

No digo que no ande, es COMO anda uno vs el otro...y el quattro era una ventaja vs el delantera que probé, y ni por esas, tenía esa duda... Hasta que probé la unidad 3.0 TDI

Es un coche... aburrido, anodino, sin sustancia

A nebur le gusta esto.
  5. nebur

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    Hay 3.0 tdi delantera ? Yo de los modernos no caté ninguno .. al a4 b8 lo mueve con bastante soltura .. y el A6 C6 no se mueve tanto peor que mi f10 , teniendo el a6 2 marchas menos y quattro . Eso sí .. gasta bastante más que el mío .
    El que me parece aburridísimo es el que lleva el multitronic ese de variador de los coj*nes (a4 2.0) , y gasta .. ese gasta como si no hubiese un mañana .

6. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    No, había dos 3.0 TDI hace 4 años de diferentes potencias, ambos Quattro uno de unos 215 y otro sobre +250 (no recuerdo exactamente ambas potencias), uno con stronic 7 y otro con ZF8 como BMW (el más potente se me iba de emisiones por política de empresa)

Probé el 190 un día entero yo sólo, nada de vuelta a la manzana… era tan aburrido que me metí en un bar a tomar alguna cerveza al par de horas, ya teniendo un F31 estaba mal acostumbrado

A6 3.0 si había hace 4 años sólo delantera, lo hemos tenido en la empresa hasta hace una semana…. Me reservo los comentarios

A nebur le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Veo el título y pensaba que el 40 tfsi llevaría un motoraco y resulta que es un L4 2.0 delantera y ortomático, mejor quédate con el tuyo y por 30K busca con calma un BMW gasolina L6 trasera, que tienes para elegir y disfrutar de cada uno de esos 16.000 km al año.

A deven y tordo69691 les gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el motor es bueno eso sería para mi doble motivo de interés. Un buen motor usado en muchos coches igual a mucho recambio y mucho conocimiento por parte de mecánicos. Lleva a un mecánico medio un W16 con un problema raro y a ver qué te cuenta.

marrero1970, Navero, Logos y 3 otros les gusta esto.
  9. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Por cierto tordo, aparte de todo…. Viniendo del sistema de infotainment de BMW, si pruebas el de esa unidad de Audi, te quieres suicidar

Con el cuadro digital (que no lleva esa unidad) queda más reshulón, pero es de cáncer/SIDA

A tordo69691 le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que uno de los motivos de que yo escoja motores M5x es que me parecen seguramente los motores de gasolina de 6 cilindros de mayor difusión en Europa en los últimos lustros con todo lo bueno que tiene a la hora de buscar recambios o tener información de sus mantenimientos y averías. Digamos que es uno de los motores de gama media más populares. Sí, no tiene la exclusividad de un W12 pero resulta económico de mantener. Con el V6 de un Mazda MX3 no sé si iría tan tranquilo en caso de avería.

A *NANO* le gusta esto.
  11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Eso si es que son reales…..y luego a saber cómo están hechos y que trato ha tenido.

Yo si no es porque necesitas la etiqueta eco si o si, o porque te has cansado del diésel, o del BMW….me quedaba como estoy. Y más con la incertidumbre que hay ahora mismo de etiquetas, normativas y demás y con un coche que funciona bien y que cumple en todo.

A tordo69691 le gusta esto.
  12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hombre, pues yo en lo del motor discrepo. El 2.0TSI de 190cv no es que sea un L6….ni tampoco que tenga una burrada de chicha….de hecho tirando del A5 solo cumple……pero vamos en un coupe de empaque como el A5 y puestos a no hacerle una salvajada de kilómetros…..a mi dame el TSI de calle. Solo por calidad de funcionamiento, suavidad y sonido(porque el 2.0d no deja de ser un tractor en el serie 4….) ya me parece otro nivel. Si no eres de correr, con el cambio S-Tronic va de sobra…..y si eres de darle más cera, pues se le da un chispazo….de planta sobre los 230-240cv y ya se convierte en algo bastante serio…..sigue sin ser un misil, pero desde luego ya no defrauda.

Siempre puedes probarlo, pasar de un delantera a un trasera o al contrario tiene sus pros y sus contras…..ahí tú mismo. Lo que a uno le parece soso y aburrido por imperturbable ante casi todo, otros lo valoran como virtud. Esto es como las direcciones más o menos directas….y mil cosas más.

De todos modos yo insisto, me preocupa más el hecho de que sea tu coche conocido y estrenado y cuidado por ti vs algo que no conoces y que proviene de una compraventa…..cuidadin!!! :guiño:

marrero1970, dm78, Urko y 4 otros les gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido en todo.

14. nebur

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    Desconozco esos 3.0 de 190 ...
    Yo me quedé en los de verdad

15. nebur

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    Igual te crees que un tsi es un n52 .
    A ti no te gustaría , así directamente .por varias cosas además .
    A mi me sirve , pero a mí me sirve cualquier cosa .no es tan diferente a un diesel en ciertas que a ti no te gustan de los mismos .

16. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.165
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No lo cambiaría por una razón que ya te han expuesto, cambias el coche que sabes como está, por uno que no. Lo de aburrido o no, en estos coches, pues bueno, la diversión me la aportan otro tipo de coches que no este tipo de berlinas, que son para viajar cómodo, viajar en primera vamos, ambos lo cumplen más que de sobra, para un uso normal no noto esas diferencias según el tipo de tracción que llevan.

Total, que no lo cambio ni de broma.

A Malavida79 y tordo69691 les gusta esto.
  17. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.165
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Hombre salvando las distancias, uno calza 2 pistones más, pero el tsi tiene un empuje maravilloso, amén de una finura tremenda. Con esos cv y en un a5 no lo he probado, pero todas y cada una de las versiones del TFSI me han encantado, aunque tengan 4 cilindros ojito.

18. poli26

poli26 Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    420d/530d
    El 3.0 TDI de 218cv lo hay delantera y quattro con caja manual o stronic.
    El de 27x-28xcv son total y con la caja de cambios ZF

A nebur le gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.507
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No elegiría ese motor dentro de un abanico de elecciones amplio, pero frente a un 20d a Dios pongo por testigo de que nunca más volveré a conducir Diesel.

20. nebur

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    Lo de sechs va de sonidos . A ralentí algunos hasta acanean un poco tipo diesel . Tniem le mola el arriba arriba , y estos no suelen llegar a 7 mil .. pueden llegar pero estarías en zona inútil . Repito que los ultimisimos no los conozco como me pasa con los 3.0 tdi como dije a David . Por otra parte hay 2 miles y 2 miles .. el del León Cupra 300 es nervioso .. a mi me gusta ese estilo y me da igual el sonido , a sechs no .

A perturHDV le gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    Como ha cambiado el mundo de la automoción .
    El motor de 218 es el de 270 capado ?

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    el motor de 218cv se parece bastante al de 272cv de hecho sobre el papel, muchos preparadores anuncian la misma potencia….pero el “problema” está en el límite teórico de par maximo de la S-Tronic(550Nm)….pasar de ahí supone arriesgarte a quedarte sin caja….y por eso las versiones de 272cv que entregaban 650Nm venían con la ZF8HP.

el tema es que aún hubo otra evolución con con el motor “pequeño” dando 231cv y el grande dando 286cv…..y en esa SI QUE AMBOS son el mismo motor y además usaban la misma caja ZF8HP y por tanto ambos se quedan en la mismas cifras reprogramados.

ahora mismo creo que ya no puedes comprar ningún 3.0 v6 TDI en España en la gama A4/A5 que no sean el S4/S5 de 354cv…..pasas del 2.0TDI de 204cv a ese….‍♂️ cosas de etiquetas y emisiones. Incluso creo que ya ni en el A6….

en el A7 aún si hay versión de 231 y 286cv…

Gavira, Ibi-TDI, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  23. Dlc22

Dlc22 En Practicas

Me Gusta:
    349
    Pásate por el foro de audi y verás lo que comentan los que comparten motores con leon o golf aunque vaya montados en posición longitudinal y Sean tracción delantera. No hay manera de dejar atrás a un león por mucho audi de 15-20 mil euros más que te hayas gastado.
    Lo que comentas más abajo son modelos de la misma marca y en cada uno el motor tira de forma muy diferente.

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.805
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :facepalm:

A ver si el problema no va a estar en el coche sino en el que compra pensando que va a correr más simplemente porque es más más caro (aunque compartan motor)…

Y lo que comento más abajo hace referencia a los amigos de lo ajeno. Nada que ver con prestaciones o forma de andar.

Última edición: 16 Oct 2022
    Sechs, marrero1970, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  25. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.522
    Modelo:
    E46 330ci

Los 3.0 que montan quattro se pueden potenciar , y bastante

El 218 y el 272 suben hasta los 325 cv y rondando los 750 de par ( caja Stronic 7 doble embrague DL501) y andar, andan de coj*nes , y te lo digo yo que tengo un A6(C7) allroad con esas cifras de par.

Aburrido...impresiones , yo precisamente venía de un 4 GC de 190 cv con repro a 235 cv y que quieres que te diga, con el jaudi aburrirme no me aburro y anda sustancialmente más biggrin

A Soberano le gusta esto.
  26. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.522
    Modelo:
    E46 330ci
    El 272 lleva doble embrague, la DL501, la caja tiene hastas 600 NM segun fabricante , en realidad soporta bastante más yo la tengo así desde hace 4 añosy 100.000 km y ningun problema

La zf la montaba el bitdi y ahora la montan los diésel tanto el de 231 como el de 286, los gasolina montan doble embrague

27. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Si, hay 3.0 tdi delantera, y manuales.

A AMM5 le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.710
    Te estas liando tio.
    un 30tdi es un 4 cilindros, no es un V6 3.0 tdi.
    Un 30 tdi de 150-163cv xD, que andara lo justo y necesario para mover los 15xx que pesara un B8.
    Ahora los v6 diesel creo que parten de los 45tdi.

A nebur le gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.696
    Modelo:
    Mayorista
    :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra: .
    Yo evidentemente hablaba del motor 3mil centímetros cúbicos ... Ya me parecía a mí raro que fuese tan insulso ..

A Sechs y AMM5 les gusta esto.
  30. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.413
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Blablabla.

HAZ UNA CITA Y PON TU CULO EN EL ASIENTO del coche y lo conduces.

Y ahora sigue, blablabla.

A tordo69691 y Ibi-TDI les gusta esto.

Compartir esta página