Cambias el serie1 por un GTI?????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por R.GARCIA, 6 Jun 2007.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    j*der como suena! Suena a M!

    Según he leído en los comentarios lleva autoblocante :notworthy:

    ..."We were drifting together, he in his 130i with drexler lsd, me in an evo mr rs. sorry for the trembling images, it was quit alot of wind..."
     
  2. TATTOO

    TATTOO Guest

    me gustaria ver un traccion delantera haciendo TROMPOS solo de arrancar........... jeje. IMPOSIBLE.
    Lo siento pero eso solo es exclusividad de deportivos puros,
    osea con traccion trasera.
    Ademas discutir esto para mi es una tonteria, o sino fijaros en competicion todos son TRASERA O TOTAL.
     
  3. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    a ver yo tengo los dos coches y cada uno tiene sus virtudes y defectos...pero en limites generales son cojonudos los 2!!!!

    veo mucho talibán suelto pro-bmw y pro-vag!!!
     
  4. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    Tu te dedicas a hacer trompos solo de arrancar?
    Una de las cosas por las que prefieres un bmw es por eso?
    Y te decidas a competir por la calle?
    En competicion llevan barras antivuelco, tu las llevas?

    Que sea traccion trasera no implica que sea un deportivo
     
  5. reivazzz

    reivazzz Guest

    si...pues si que sabes de competición:twitcy:

    rallyes...no hay delanteras?

    en campeonato turismos....

    copa leon...

    buf lo que hay que ver ultimamente por el foro...:Randy-git:
     
  6. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Evidentemente no hago nada de eso ni me dedico a competicion.
    Pero si tengo en cuenta todas esas pruebas a la hora de elegir coche, puesto k de la competicion se sacan todos los adelantos en materia de seguridad y demas.
    Por otra parte si todo el mundo tuviera en cuenta lo k tu dices solamente aun iriamos en seat 600 y similares.
    La nueva tecnologia y los adelantos en materia automovilistica salen de la competicion, y ademas el tema k nos ocupa aki es sobre las diferencias de la traccion trasera y yo opino k son mucho mas fiables los trasera k los delantera pero de largo.... El unico problema es k es mucho mas caro fabricar un traccion trasera k un delantera, ahi esta la diferencia. Resumiendo un traccion trasera siempre es una gama alta , para un publico con poder adquisitivo mas alto k un vehiculo con tracion delantera k es mas economico.
     
  7. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    estas son las frases a las que yo me refieria tatoo con esto parece que si te quitan tu bmw ya no serias de esa clase de gente con ese nivel adquisitivo...
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Aquí parece haber dos bandos:

    Los que piensan que lo del serie 1 o BMW es puro elitismo sin realidad

    y los que piensan que no es elitismo, sino calidad y por eso mayor precio (mayor precio = gente con más dinero para poder comprarlo, cosa que tampoco es cierta a veces).

    Yo me considero de los segundos, pienso que BMW está un paso por encima en innovación, al margen de temas económicos o de imagen.


    Saludos.
     
  9. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo si k me lo pensaria :yes: ya k el golf GTI es un coche k me gusta kada vez mas , kien sabe cuando salga la proxima saga en 2008 a lo mejor pico!!!!!!
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues yo no pienso que sea una cuestion de elitismo ni de calidad... ya que entre un serie 3 y un passat si que se aprecia cierta diferencia de calidad... aunque no al momento, si no en la forma de envejecer... sin embargo entre un serie 1 y un golf no se aprecia tanto... con respecto al elitismo... yo he llevado coches con valores desde 2 millones hasta 20 millones y los he disfrutado todos... asi que paso de esas cosas...

    Mi opinion es que el serie 1 es unico en su especie por el reparto de pesos y la traccion trasera... son dos argumentos tan tangibles y claros como criticables o dignos de pasar inadvertidos por cualquier otra persona que no sea yo... pero para mi son absolutamente determinantes... y despues de haberlo tenido no me planteo la compra de ningun otro vehiculo de este segmento que no cumpla estos dos requisitos...

    La traccion trasera siempre la habia añorado en estos coches al ser lo que mas he conducido en coches grandes pero no pense que se notaria tanto... al tener el coche menos peso de lo que estoy acostumbrado la traccion trasera mejora desmesuradamente la capacidad motriz del coche...

    Y el reparto adecuado de pesos una vez mas ligado al escaso peso de los coches de este segmento hacen que el coche sea mucho mas agil y vivo que cualquier otro con mas peso en el eje delantero...

    Esta semana he estado llevando un mercedes A190... el que lo haya provado sabra que es un pepino de coche y que en su epoca le plantaba cara a coches que se presuponian mucho mas deportivos y rapidos... pues esos movimientos del volante al perder traccion... esa sensacion de que el coche va por un universo paralelo ensimismado en si mismo con la direccion completamente por el aire y empeñado en derrapar... a mi me parece absurdo...

    Algunos diran que se puede ir mas rapido con un golf gti que con un 120i o que se peude ir mas rapido con un R32 que con un 130i... pero sinceramente... a mi es que me da igual... el problema es que con un R32 en la conduccion diaria me voy a aburrir como una ostra... y con el 130i me lo voy a pasar de miedo todos los dias... sin necesidad de ir a toda leche...

    Saludos y espero no crear mas polemica...solo intento demostrar que no son comparables tan a la ligera... (a mi modo de verlo..)
     
  11. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    No me mal interpretes.................
    Esa frase es solo una forma plana y sencilla de definir la diferencia de un vehiculo frabricado con una tecnologia de traccion distinta a otros.
    O sea a mayor calidad de tecnologia mayor coste de produccion, por lo tanto se reduce el mercado a un tipo se segmento.
    Pero eso no significa descalificar a nadie porque hay gente de un sector mediano con poco poder adquisitivo , pero k prefiere en materia de vehiculos tener mayor seguridad y todo lo que comporta un vehiculo de altas prestaciones en todos los aspectos y se gasta el dinero tan ricamente por k es lo k busca, y otros prefieren gastarselo en otras cosas y al vehiculo no le dan ninguna importancia.
    Yo con 50 añitos k tengo he tenido un monton de coches y de todas clases de gama alta de gama media y siempre he mirado de tener el k ami me ha gustado tanto por estetica como por tecnologia y cada vez he ido eliminando lo k a mi no me ha gustado y en estos momentos tengo el k me gusto en su dia y k cumplia los requisitos k buscaba. Si solo hubiera mirado lo k tu dices no habria cogido un BMW 120d, sino k ahora tendria un serie 5 o un serie 7. pues yo creo k un serie 1 no marca ningun estatus social.
     
  12. 1j0

    1j0 Forista

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Yo he tenido un Golf IV GTI y ahora me comprado el serie 1 Limited Sport Edition, y que quereis que os diga, yo veo el BMW 120d 3 puertas y un GTI por muchos 200cv que tenga....y me parece mas coche el serie 1.
    He montado en los 2, he conducido los 2, y la sensacion que me da ir en el BMW no me la da el Golf. Prefiero BMW porque es mejor coche, y si BMW tiene un prestigio, será por algo.
     
  13. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Ahi as dao.
    Creo k tienes razon, y el prestigio se gana en tecnologia punta y de calidad.
     
  14. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    lo que te dije antes tatoo no te lo dije con acritud ninguna, tu ahora lo has dicho muy bien un serie 1 no marca estatus social a ti con tu edad pero si marca un status social en gente de 20 a 30 años que yo creo que son(somos los compradores mas habituales de este coche)
    en fion que este post se ha ido muchisimo por donde no tenia que irse, pero ha estado bien.
    ahhhh solo una cosita higuero, por que te ibas a divertir mas con un 130i o un 120d en el dia a dia que con los otros??me ha dado curiosidad!
     
  15. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Cuantos series 1 has visto envejecer? Porque que yo sepa los serie 1 más viejos tienen ahora mismo 3 años a lo sumo... y los que veo de esas fechas están como nuevos.

    Precisamente es en este tipo de temas donde se ve la mejor calidad, y estoy seguro que un serie 1 envejece mejor que un golf.


    Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo. Por cierto, el R32 no gana al 130i, está la cosa muy igualada. Mira los videos que hay por el youtube.


    Saludos.
     
  16. KeLiaNu

    KeLiaNu En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustan estos post..
    Comparar la Luna con el Sol
     
  17. pedrofl

    pedrofl Guest

    hola es mi primer mensaje en el foro y me fastidia escribir defendiendo en mi caso al golf gti v,hace 4 meses lo vendi y compre un 120d del cual no tengo ninguna queja,pero lo cierto es que el golf me parece mas coche.
    la verdad es que en cuanto a prestaciones no hay color pero claro no son coches enfocados para lo mismo...yo cambie el gti por que ahora estoy haciendo muchos km (40000 al año) y no me salian las cuentas. el bmw va de maravilla pero j*der macho me lo compre con muchas prisas y no mire mucho...me lo compre muy pelao y de verdad que el golf siendo mas economico tenia muchisimo mas equipamiento.
    el bmw es un buen coche y no consume mucho (7,5) queria un coche con presencia y que tuviera imagen el bmw la tiene. son coches distintos uno es deportivo y el bmw es tranquilo,relajado para hacer km y no cansarte. estoy muy agusto no quiero dar otra sensacion pero no se pueden comparar.

    un saludo.
     
  18. reivazzz

    reivazzz Guest

    pues mira yo me pego al año entre 60.000km a 65.000km y me estoy planteando un GTI.


    estoy hasta las narices del diesel :mad:


    saludos
     
  19. pedrofl

    pedrofl Guest

    hola te entiendo perfectamente el diesel es muy aburrido y nada deportivo pero en esta vida por suerte he tenido varios coches todos gasolina el que menos kadett 16 v en mi epoca je,je,je,pero la hipoteca,la distancia de trabajo,la novia tocape....me han "obligado" a cambiar a diesel depues de 13 años con gasolina. Gastarme 150 euros en gasoil en vez de 400 me ha hecho cambiar...pero el gusanillo hay lo tengo no hay manera de matarlo con el diesel....

    saludos.
     
  20. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo hago de 35 a 40mil km anuales y me voy a pillar un gti, bueno ahora estare haciendo unos 30000km pero me da igual en cuanto pueda gti blñanco dsg y si no es blanco no se pero dsg segurio.
     
  21. Migu

    Migu Guest

    Esto no viene a cuento pero a mi el embrague de mi Serie 1 no me gusta, no se si es porque es diesel, porque está mal o es que simplemente es asi, pero parece como torpón y vibrante.

    Tampoco conozco a nadie con S1 para comparar, por si es problema de mi coche.
     
  22. reivazzz

    reivazzz Guest

    si que vibra si, y no solo eso.

    pon los limpias y veras como la vibracion llega a los pedales....

    el embrague vibra y a veces hasta demasiado, ha habido algun que otro problema con los embragues.

    busca por el foro.

    spidifen!!! pienso como TU


    saludos
     
  23. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Mi embrague no vibra, no hace el más mínimo movimiento. Así que eso supongo que debe de ser cosa vuestra... aunque me parece raro. Yo lo único que noto es al poner los limpias, que efectivamente se nota en el pedal del freno. No sé a qué se debe, pero es cierto que se nota. Yo sólo lo noto en ese pedal.


    Saludos.
     
  24. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Todo depende de cómo lo conduzcas... lo que suele ocurrir es que los que vienen de gasolina no saben cómo sacarle las castañas a un diesel.

    Saludos.
     
  25. Migu

    Migu Guest

    Pues será problema mio, porque incluso hay veces que lo noto mejor y otras veces que lo noto peor.
    He estado buscando por el foro y parece que muchos tuvieron el mismo problema, exactamente la misma experiencia que yo. Lo llevaré al conce a que me cambien el embrague.
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Más en desacuerdo no puedo estar.

    Me parece que muchos confunden la patada con deportividad.Y el que diga que el 120d no es deportivo,o sorpresa! que es aburrido! (la primera vez que lo oigo) es porque no sabe lo que tiene entre manos.

    Yo vengo de un Audi S4 que era un deportivo con mayusculas(265cv,0-100 en 5,4seg) y disfruto tanto con el peque como el S4 subiendo un puerto de curvas solo y con buen tiempo (claro está la eficacia y prestaciones del Audi si son incomparables).Si algo le han achacado al S1 TODAS LAS REVISTAS Y TODOS LOS PROBADORES es la diversión y el placer de conduccióny en el motor 120d más.

    Claro que al meter un acelerón quizas no parece responder con tanto empuje como otros diesel pero es porque precisamente el 120d tiene un estilo de conducción muy muy muy gasolinizado,muy suave sin tirones... pero mira la velocidad y verás.

    Yo disfruto con él subiendo el puerto de curvas como ninguno.Supongo que si tu ruta es todo autopista se pueda hacer aburrido... pero con que coche no?

    Quizas llevas pocos kilometros con él.Ya verás cuando pasados lo 20.000km se empieze a soltar el motor....
     
  27. reivazzz

    reivazzz Guest

    buf comparar un S4 con el 120d...

    ya no posteo más en este foro!!

    lo que hay que leer.:ar:
     
  28. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    juer 120 de miedo te has pasao un poco no?no puedes comparar esa maquina con un 120d, yo tengo un amigfuete con el rs4 biturbo y madre mia!!!!eso si que es"te gusta conducir" por los cuatro costados.

    esta claro que el gti y el s1 son coches diferentes uno tiene unas cosas y el otro otras, pero a la pregunta que encabeza este post si lo cambiaria con los ojos cerrados!!!!todo sea que cuando lo tenga, me arrepienta y me tenga que volver a por otro s1!!
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    no se los demás,pero como he dicho antes salvando las distancias prestacionales que son estratosfericas (UNOS 100CV y un turbo más para el S4) logicamente.Mis sensaciones son tan placenteras en el 120d que en el S4biturbo y mi padre tambien coincide alguna vez que hemos hablado.Logicamente con el S4 iba a toda mecha sin despeinarme y tiraba mil veces más que el 120d.Pero pasaba por una curva sin más,como si nada.... en el 120d entro medio culeando y contravolanteando un poco y disfruto como un enano en las curvas entrelazadas... por no hablar de las rotondas. Con el S4 donde más disfrutaba era adelantando coches como si nada... hasta un niño lo podia hacer.... no aportaba cosas... a veces lo que hacia ese coche es asustar... no habia carreteras para él. El bmw aunque voy mucho,MUCHO más lento es más divertido por eso digo que no entiendo que digan eso.

    Incluso mi padre esta enganchado a él y últimante siempre que puede me empluma el Touareg(que ahora por cierto tampoco va tan mal).

    No se si me explico.:nah: De todas formas ya he dicho que hablo de mis sensaciones, comparar los modelos es imposible.

    Ahm reivazz que no estes deacuerdo con mis comentarios no implica que dejes el foro,no me creo tan omnipresente.:realmad:Allá tu.
     
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    madre mia este post donde se a ido i las cosas que ahi que leer...:mad:
    Yo tambien si me dan elegir un gti i un 120d me voy a un gti o un leon tfsi de cabeza i con los ojos cerrados.
    Siempre se habla de una trasera tiene mas estabilidad i mas agarre, pero yo tengo la comparativa de gti en casa i el peke 130i no eske aga muy buenos tiempos, sino el mas rapido es el S3 i un renault megane f1, el 130i en circuito esta haciendo los mismo tiempo que el nuevo leon cupra i valiendo 14.000€ mas:mad:.

    PD:Yo e visto el nuevo leon fr con 170cv dsg iendo a cuchillo en curbas i no se que decir si tubiera las mismas condiciones que yo cual agarraria mas...
     

Compartir esta página