Comparativa Cambiazo - Serie 3 Berlina por X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por javier de andrés, 19 Sep 2017.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni estoy ofendido, ni me doy por aludido. Esto es un foro de coches y no me podría generar dos sentimientos. Lo que pasa es que la ironía es extremadamente complicada de expresar por escrito.
    En estos foros cada uno expresa su opinión. Yo leo mucho lo del manual y el espíritu deportivo y me escojo no vivo. Claro, claro, los manuales son la pera y súper efectivos, por eso en competición son tan abundantes los cambios manuales. Porque son mucho mejores, más rápidos y marcan la diferencia.......... al que no le gusta un cambio automático modernos es por dos causas principales, la pasta o no lo ha probado. Para todo lo demás te puedes hacer las panas mentales que quieras, pero ni consume más, o se rompen más, ni te hacen vaguear en la conducción. Ah, y no es cuestión de edad. Las motos no las quiero automáticas, pero me das la bmw con asistente del cambio y no te digo que no. No tener que andar apretando la manera es cojonudo. Pero decidir en qué marcha ir si es mi decisión. Por que en el coche si y en la moto no?? Porque en los coches no es tan importante el cambio de masa como en la moto. Para que sea igual de importante para colocar el coche hay que ir con algo potente y muy rápido y, en ese caso iría en secuencial. Y claro está, los cambios automáticos en las motos suelen ser los variadores de los scooter.
    Pero vamos, yo no defiendo a muerte nada. Lo que no llamo es vago al que prefiere manual, ni esmallao al que no puede/quiere comprarlo automático. Cada uno decide dónde meter su dinero, pero casi seguro que si no hubiese límite presupuestario casi todos los X1 serían 25d o 25i cargados a tope si no fuesen X5/X6.......
    Tengo esta misma discusión con mi suegro que quiere cambiar su A6 V6. Se va a Audi y quiere una mierda de Q3 1.4 TFSi manual porque automático piensa el solo en que marcha ir............. AMOS NO ME JODAS QUE ME INCOMODAS........ y claro está, tampoco quiere control de velocidad, ni navegador, ni acceso confort, ni tapicería de piel, ni asientos eléctricos, ni, ni, ni........ por si se joden las cosas :facepalm:
    Ya le dije a mi mujer que venden aquí al lado un 2CV barato, se lo voy a comprar y se lo meto en el garaje con un lazo enorme y se lo regalamos. Este es tu coche AGÜELO!!!!!!:fiesta: No te preocupes, manual, con techo panorámico y nada que se pueda romper :aplause:
     
    A carpal, Luis3146 y Gudus les gusta esto.
  2. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Aquí paré de leer. :facepalm:
    Vale que le guste Audi, pero el Q3 (y el Q2) son latas de sardinas.
    Va a tener claustrofobia si viene de un A6.
    Si no quiere salir de VAG que se compre un Karoq equipado a tope.
     
  3. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Para gustos los colores pero supongo que si viene de un A6 y quiere pasarse a un Q3 es porque pensará que no necesita un coche tan grande como es el A6. Para viajar es un cochazo y muy amplio pero si no necesitas espacio para el día a día seguro que se hace incómodo para aparcar etc...ya luego puede elegir el Q3 o el que sea que para gustos...
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Borro que le fastidiamos el hilo..............:sorry:
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  5. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    dile a tu suegro que se compre una moto en condiciones y que se deje de tontunas, que la vida son dos días, y lo que te da una moto al conducir no te las da un coche.....
     
  6. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    jajajajajja, menudos problemas tiene tu suegro, lo que te digo un buena moto, y una buena piba......ya verás como rejuvenece jijijiji:neng:
     
  7. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Yo estoy con vosotros, está claro que hay mucha diferencia entre vehículos, pero de verdad... tenemos una manía por despreciar las decisiones de la gente que no veas.
    A lo mejor a ese hombre, ese A6 le ha quedado grande por todos lados, no quiero ni un motor en condiciones, ni quiere espacio. Quiere un coche pequeño, que le sirva para lo poco que lo use y punto, sin complicaciones, y que se lo dejen a un muy buen precio.

    No se... es muy posible que se esté equivocando, pero no se debería menospreciar su decisión. Cuando la gente cambia a algo, se da por hecho que lo ha mirado bien y lo tiene claro. Dejemos que acierte o se equivoque sin menospreciar su elección.
     
    A Alejandromarin le gusta esto.
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    j*der. Poneis a una persona con 62 tacos como un viejo renqueante, yo tengo alguno más y no me veo así ni por asomo. He montado en un A5 coupé y, efectívamente no es cómodo para entrar y salir, pero también va con el caracter de la persona. Siempre me apasionó el mundo del motor y aprecio todas las mejoras técnicas. Uso el control de velocidad a veces hasta en ciudad y cuantas más ayudas tenga mejor, y si no las quieres usar las desconectas, o simplemente no las uses.
     
    A m1k3f48 y DeLleida les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Borro que le fastidiamos el hilo..............:sorry:
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que el está gordecho el cabron y no pone remedio.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Borro que le fastidiamos el hilo..............:sorry:
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Se ve que no entra en foros, sobre todo en este y si lo siguiera un poco, vería que su yerno controla porque, muchos tenemos en cuenta sus comentarios y se ve que por lo menos experiencia tiene un rato y en variedad de vehículos.
     
  13. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Es mejor dejar que se pegue el os tión, razonar con ellos es como mear contra el viento.
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hacéis mal. :p
    Lo tengo que aguantar si se lo explico y también si paso de el. Al final, haga lo que haga, hay que aguantarlos porque venía en el pack con la hija :facepalm:
     
    A carpal y Luis3146 les gusta esto.
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Conozco la situación. Y es muy difícil aconsejar a una persona mayor que tú y que piensa que sabe lo que quiere. :muro:
    Al final a los familiares se les puede dar consejos inicialmente, pero al final es mejor dejar que decidan ellos (aunque se equivoquen) y evitar problemas en la familia.

    Como se compre el coche que le hayas recomendado y le falle algo ya la tienes liada ... :colleja:
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Borro que le fastidiamos el hilo..............:sorry:
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  17. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Eh cabrones, que aquí al final se habla de todo menos de mi coche...

    :chulo::floor:
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por eso abrí el otro hilo.
    Además tu aún no tienes coche. NO FOTO = NO COCHE :finga::finga::finga::finga:
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  19. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Me quedan un par de días para eso. :)
     
    A Infra_X1 le gusta esto.
  20. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Habemus X1



    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Un poquito de Color


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]




    Ahora una duda:
    Sabéis si en el X1 se puede usar con iPhone el CarPlay?? Porque lo único que consigo es hablar con Siri, pero no por ejemplo como veo en la información, ver los botones en pantalla del Navegador. Es decir, así:

    [​IMG]

    Por cierto, grata sorpresa me he llevado con el nuevo navegador X1. Su resolución es mejor que la que tenía hasta ahora en mi antiguo Serie 3... y lo mejor... "Es táctil!!!!!. Qué gran sorpresa. :)[/URL]
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A Juanito306, babazorro y Luis3146 les gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes que tener el CarPlay pedido de origen para usarlo. Si no lo tienes en la lista de equipamiento date por j...... porque se dice que no se puede reequipar.
    Yo estuve en Volvo hoy para probar el XC60, ya haré una review, pero los asientos y el techo panorámico espectaculares......
     
  22. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    ...A disfrutarlo ¡!!
     
  23. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016

    El book muy bueno, en enero bautizo a mi churumbel, me haces precio?
    El coche muy muy chulo y encima con el nuevo navegador. Como me dijo mi abuela, salud para disfrutarlo.
     
  24. jeronimojeroni_j

    jeronimojeroni_j En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    a bautizarlo como se merece, enhorabuena
     
  25. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    La verdad es q las primeras impresiones son muy buenas.
    Sobre el navegador decir q si ya era bueno, ahora es mejor. Tiene una resolución bárbara y una viveza de colores alucinante. Que encima sea táctil solo es una mejora y grata sorpresa más.

    Sobre la conducción , estoy sorprendido del Brío que tiene. Me lo había avisado el comercial, que lo iba a notar frente al serie 3, y es verdad que tiene un punto más de brío, acelera que da gusto, y en curvas se comporta fenomenal.

    El cambio manual... hombre pues hecho de menos el auto en algunas circunstancias... pero no tanto como me advertíais . Controlar yo a placer lo que llevo Tamb tiene su punto y evitó algunas veces que al iniciar bajadas el coche se reviluciinaba en exceso.

    El único punto negativo q puedo encontrar es que hecho de menos los asientos de cuero, primero por el cuero y segundo porque eran los del paquete Sport, súper cómodos y muy útiles para las curvas. Estos son cómodos pero no tanto. Y la tapicería no me convence del todo... pero bueno si algún día se me vuelve insoportable... las tapizó en cuero y listo
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  26. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Lo del cuero es verdad, hay empresas que tapizan con unos acabados impresionantes... yo cuando me canse de la tela a lo mejor me animo.
    Quien tenga cuero, se nota mucho que es más frío en invierno y caliente en verano? Alguien que tenga cuero echa de menos asientos con tela?
     
  27. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo cuero perforado y no echo de menos la tela.
    No me parece mucho más caliente en verano ni más frio en invierno.
    Con asientos de tela si tienes que sudar lo haces igual. Para evitarlo siempre está el climatizador.
     
    Última edición: 1 Oct 2017
    A m1k3f48 y luser les gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Debes ser al único que le parece bueno el navegador jajajajajaja. Ahora ya es el profesional o sigue siendo el curre salchichero??
     
  29. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Veo que es la tapiceria mixta cuero-tela que trae el paquete Xline.
    Es la que iba a poner yo y mi mujer va y dice que no le gusta el dibujo de rombos que le recuerda a los jerseys antiguos...:wideyed:
    Así que nada... cuero Dakota con perforación... total son 1150 eurillos más de nada... :dead:
     
    A m1k3f48 le gusta esto.
  30. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Exactamente así me paso a mi, la mujer no le convencieron los rombos, y se pidió con cuero mokka. La verdad es que muy muy contentos, con las temperaturas este verano bien,no me he quemado el culo ni nada. Y las temperaturas frías por estas tierras tampoco son muy notables. La limpieza es muy fácil y el interior en mi opinión en dos tonos salpicadero le da un toque bonito.
     
    A Luis3146 le gusta esto.

Compartir esta página