Avería Cambie el deposito de expansion y ahora me falla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bmwe46316, 23 Ene 2019.

  1. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Hola, hace unos dias mi deposito de expansion rebento compre otro y lo cambie, una vez cambiado me marcava falta de liquido refrigerante teniendo bien el nivel. Purge el circuito y nada no se si lo hice correctamente, el nivel al rato de usarlo vaja mas de lo normal, la calefaccion va aveces sale un poco y luego vuelve a salir frio, el coche aveces sube mas la temperatura pero vuelve a ponerse bien en un momento son momentos puntuales, ya nose que probar lo e mirado todo si algien me puede ayudar se lo agradeceria nose si hice correctamente el purgado o es el deposito este k es una mierda nose pero cuando acercava un iman con el coce parado podia subir la boya del sensor y se quita la luz pero a la que paro el coche y vuelve a arrancar sin el iman vuelve a salir
     
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    ¿Abriste todos los purgadores, pusiste la calefacción al máximo y fuiste cerrando los purgadores conforme dejaban de echar burbujas?
    Por que lo que comentas es aire en el circuito. Siempre descartando que no se dañara nada a causa del rebenton del bote.
     
  3. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

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    Te baja el nivel de líquido o solo te avisa el ordenador? Quiero decir, hay pérdidas reales?

    La bomba es la misma? Entra bien el líquido en el radiador?

    Sin saber seguro me suena a problema de radiador y/o termostato. Que no salga aire caliente si que es raro. Electroventiladores?

    A ver si alguien que sepa de verdad arroja algo de luz...
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

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    Parece que tienes aire en el circuito
     
  5. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    El deposito al rato de usarlo vaja el novel de liquido pero pierde pkr el tapon no tiene ninguna fuga e avierto los dos purgadores del coche y lo e purgado bien nose si se a de purgar en frio tambien algo e leido pero no estoy seguro
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    vaso de expansión revienta??? y luego sigue gastando con el nuevo? uhm, huele a culata.... y exceso de presión/aire en el circuito refrigerante
     
  7. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Junta de culata no es, el deposito rebento por que tenia el tapon con mierda y no expulsava bien la presion limpie el tapon con 3 en 1 y ya me va el liquido refrigerante esta limpio
     
  8. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Como puedo saver si es junta de culata?
     
  9. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Como se purga? Lo e echo en caliente lo hago tambiem en frio?
     
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    prueba de químicos, pero no te precipites.

    El tema, tienes aire en el circuito y una sobrepresión que te ha hecho explotar el vaso de expansión. Eso normalmente viene por una avería de culata.Éstos coches tienen un sistema de purgado automático, para cuando coge algo de aire, pero si es excesivo rompe por el lugar más fragil. Primero te romperá el vaso de expansión, luego manguitos,etc...... el tema es saber el por qué de tanto aire/presión en ese circuito. Ten cuidado porque puede ser algo importante si no lo dejas bien.
    Por otro lado, la ausencia de calefacción, también me mosquea. Los manguitos están duros? alguna otra zona de pérdida de anticongelante?
     
  11. Curro

    Curro Clan Leader

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    Déjalo arrancado con el vaso de expansión abierto y observa si el agua circula. Si empieza a salirse el refrigerante páralo, si no aguanta hasta que coja temperatura de servicio. Así saldrá el aire
     
  12. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Tendria que mirarlo pero diria que desde que lo cambie no pierde por ningun lado solo vaja el nivel al minimo pero lo pierde por el tapon, nose si es por que tengo aire o por que es algo mas grave yo e mirado uno que tenia un problema similar y le hicieron purgar el circuito en caliemte y luego en frio aora probare de volver a purgarlo avef que pasa
     
  13. Curro

    Curro Clan Leader

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    A todo esto, qué coche es??
     
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    desde que lo cambiaste no, porque reventó por algún motivo.... y lo más probable que fuera sobrepresión

    Te lo digo así a bote pronto; que luego puede ser un mundo. Haz un purgado bien y luego obsérvalo....
     
  15. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Ya lo e echo y sige saliendo el chivato y sige sin ir la calefaccion
     
  16. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Bmw e46 316i el 1.8
     
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  17. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Ya e purgado el sistema varias veces el ahua circula y circila bien
     
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  18. juanjete33

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    Sí tiene el tapón de purgado en el bote de expansión llénalo por ahí despacito hasta que rebose el depósito con el motor en marcha y siempre que no te lo tire.

    Cuando deje de salir burbujas por cualquier sitio con un tubito saca lo poco que le sobrará para dejarlo a nivel.
     
  19. Fantasma

    Fantasma En Practicas

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    El tapón es el mismo ó es nuevo?
     
  20. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Es el mismo lo limpie con 3 en 1
     
  21. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Que es el tapon de purgado?
     
  22. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Hola, os comento despues de dejarlo un rato con el tapon avierto salian algunas burbujas, el xorro de agua fino que sale por encima se corta aveces nose si es normal o tiene aire no tengo ni idea hace poco que me saque el carnet y me queda mucho que aprender jaja aora esperare a que se enfrie y volvere a mirar aver que tal aver si puedo hacer fotos o videos y opinais
     
  23. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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  24. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Lo rellenas por ahí con un embutido o despacito hasta que rebose el bote cuando no salga aire paras el motor y con un tubito o jeringa grande y le sacas como un vaso de agua que le sobrará para dejarlo a nivel. Después le das una vuelta de manera que llegue bien a su temperatura de funcionamiento callejeando para que caliente bien y abra el termostato después lo dejas enfriar bien unas horas y vuelves a mirar bien en el nivel . si es necesario el añades.
     
  25. Fantasma

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    Creo que el tapón lleva una válvula para expulsar el exceso de presiòn, yo le pondría uno nuevo. Si no estuviera bloqueado el vaso no hubiera reventado.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  26. Bmwe46316

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    Hola, el nivel de refrigerante a vuelto a vajar nose si es devido a que tiene aire o es otra cosa yo creo que va a ser algo mas complicado
     
  27. Bmwe46316

    Bmwe46316 En Practicas

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    Si por eso lo limpie bien para que no me vuelva a rebentar
     
  28. Fantasma

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    No es lo mismo. Está tarado para que también deje entrar el aire para que fluya el agua. Repito yo lo cambiaría.
     
  29. jsagar

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    cuando reventó el vaso de expansión vaciaste todo el circuito? de ser asi, cuantos litros te han entrado?

    Yo creo que no esta bien purgado el circuito y cada vez que metes liquido hasta llegar al nivel se lo bebe expulsando la parte correspondiente de aire. yo no he purgado mas que un coche y tenia tapon en el radiador. como los bmw no tienen lo que hay que hacer es llenar por los tapones de purgado que te han dicho. llenas hasta que rebose, arrancas el motor un rato y lo paras. repite esta operacion hasta que no puedas meter mas liquido. luego haces lo mismo con la calefacción puesta a tope para purgar el circuito de calefacción.

    con eso deberias dejar el circuito sin aire siempre que no tenga otras averias.
     
  30. mikel046

    mikel046 En Practicas

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    Hola,saldría humo blanco por el escape al meterse agua a los cilindros,prueba a poner al mínimo la calefacción y vas mirando si sale agua por el tubito del vaso de expansión.saludos
     

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