Duda Cambio 118d por 130i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pillu, 25 Ene 2014.

  1. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    depende de para que necesites el coche...
    como preferir.. me quedo con el 130i
    mas que nada por que el n47 es una basura en cuanto a fiabilidad.
    si el n47 tuviese la misma fiabilidad que un m47 es para pensarselo,por qe los n47 andan muy bien en un serie 1 y consumen muy poco.
     
  2. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    No es de un particular, es en un concesionario bmw.
     
  3. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    No es de un particular, es en un concesionario bmw.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Entonces no te van a dar un duro, pero ten en cuenta que hacen el cambio porque el 118d es más caro de vender y le van a sacar más. Ellos le compraron a un particular un 130 por el precio de mercado del 130 que es irrisorio y lo van a vender como un 118... no son listos ni na. Averigua por cuánto te dejan el 130i en € y cuánto te darían en otro concesionario BMW por el 118... posiblemente vaya a tu favor (auqnue teniendo en cuenta los márgenes comerciales en los que operan no sé yo).

    El que puede ayudarte mucho con esto es @Carlos318

    EDITO: si no, hazte el tonto en un concesionario a parte y averigua los precios del 118d con características similares al tuyo, así sabes cuánto le van a ganar y puedas quiza estrujarles la mitad.

    O lo toman o lo dejan biggrin
     
    A Ram y Pillu les gusta esto.
  5. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Por el mío no me dan mucho porque dicen que al estar el modelo nuevo, la gente prefiere el nuevo y no el viejo.
     
  6. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Y que sí me dan mucho por el, no lo venden.
     
  7. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Eso es aplicable al 130 también.

    Da igual lo que te den por el tuyo y los argumentos. Si no te dan por el tuyo porque es viejo, tampoco tiene sentido que uno aún más antiguo y con peores características de mercado te lo dejen al mismo precio.

    Están intentando maximizar los beneficios de la venta y te cuentan milongas ;-)
     
    A MarC_aS, Pillu y vfr800 les gusta esto.
  8. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Al principio me pedían el mío más 2000€ a su favor, les dije que no porsupuesto, pero ahora dicen que uno por otro.
     
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Esa gente está intentando exprimirte :descojon: se han creído que no te darías cuenta pero mira qué rápido mejoraron su oferta inicial y recularon con los 2000€

    Mira la situación es esta:

    Ellos han pagado por un 130i una cantidad X

    El 130i se vende peor que el 118 porque:

    1. Es más antiguo

    2. Tiene menos extras

    3. Tiene más km

    4. Es gasolina

    Ellos ahora quieren un 118, por el que te pagarían MÁS que por el 130 si fueras a venderlo. Es decir que ya de antemano les sale la compra un chollo.

    El 118 se vende mejor por

    1. Más nuevo

    2. Más extras

    3. Más km

    4. Diésel

    5. Seguramente mejor cuidado y mantenido que el 130 (que no tiene por qué ser un problema, pero como argumento comercial está DPM).

    Y te van a dar el 130 A pelo! y luego le van a sacar 4 o 5 mil euros más al 118d.

    Cuenta final (voy a usar números aleatorios de la manera más realista posible, pero no son precios de mercado ya que los desconozco).

    Compra del 130 a 11.000 euros y venta a 17.000: ganancia de 6000.

    Compra del 118 a 13000 y lo venden por 22.000: ganancia de 9.000

    Pero como compran el 118 a precio de 130 y lo venden a precio de 118, sacan 11.000€

    Si yo fuera tú sabiendo que es un conce lo tendría más que claro:

    Ve al conce sabiendo lo que tienes tú y lo que tienen ellos, el argumento de que es la serie anterior no tiene ni pies ni cabeza, ya que ambos modelos comparten la misma tara. Así que:

    Llega, dile que no piensas cambiarlo a pelo por lo que yo te he dicho, que en todo caso quieres 2000 a tu favor.

    Que la diferencia que ellos ganan entre el 130 y el 118 es MÁS de 2000 euros y que si se hace así la transacción tú ganas y ellos ganan, todos felices.

    Que o lo toman o lo dejan. El problema es que como te vean acobardarte te van a decir que no.

    Si igualmente te dicen que no, les das tu número de teléfono y les dices que la oferta sigue en pie, que te llamen en 24h. Y TE LARGAS sin recular.

    Y mira cómo ocurre la magia biggrin

    Ellos van a ganar fácilmente 4000€ o 5000€ extras con respecto a la transacción del 130 (contando tanto el precio de compra como el de venta). Si te dan 2000, tú ganas 2000 y ellos 2000. Es algo justo, todos ganamos, ellos tienen lo que quieren y tú también.

    Además, esto ya es especulación mía pero yo te diría que están con la soga al cuello (Si no, no te habrían quitado esos 2000 euros extras así como así) así que aprovéchate de su necesidad :-P

    Trabajo en ventas y sé lo que hay y lo que te va a decir un comercial. Hazme caso, sólo intentan exprimirte de manera injusta y con argumentos injustos ;-)

    Lo bueno es que si sale mal, no reculan, y aún quieres cambiar; puedes hacerlo... el 130i no lo venden así como así :descojon:


    ------------------

    Igualmente yo procedería así, pero hay que conocer tus circunstancias y quizá no quieres hacer algo tan complicado.

    Si te sientes más cómodo y quieres hacer el cambio, hazlo a pelo; pero sabiendo que te van a engañar.
     
    otorre, Kalkbrenner, MarC_aS y otra persona les gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    pues como diria "amador rivas";blanco y en botella,leche.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No lo cambiaria por un 120d del 2006 con 140.000km, suspension y asientos deportivos, ruedas nuevas y revision recien pasada?

    Yo ni me lo pensaba....
     
    A Maillart le gusta esto.
  12. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Totalmente de acuerdo con @RAZGRIZ: el 130i tiene mucho peor salida que el 118D (motor gasolina, más kilómetros, más antiguos), por lo que apriétales las clavijas y que te den dinero a tu favor.
    Yo lo cambiaba sin duda.;)
     
  13. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Tienes razón @RAZGRIZ, el lunes quedé en llamarlos y les planteare lo del dinero a mi favor.
    Lo malo es que soy de asturias y tiene que ser todo por tlf.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  14. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No pasa nada tío, por teléfono se puede ser igual de bueno.

    Mientras tengas clara la situación, es fácil crear una negociación de win-win (todos ganan). Lo que tienes a tu favor es que con tu trato van a ganar menos, pero ganarían menos todavía si no lo aceptan :floor:

    Eso lo sabemos ambas partes de la negociación, por eso si se ponen chulitos, les dices lo del teléfono, que te llamen en 24h y tú esperas 48h (así al pasar las 24 no se creen que vas a recular tú). En cuanto vean que tu trato es inamovible te llamarán, mejor 2000 que nada ;-)

    Y eso es lo que tú quieres, simplemente no recules y listo.

    Si necesitas que te asesore un poco en tema venta (comercial vs comercial nos entendemos biggrin) no dudes en preguntarme o si quieres me puedes pedir el número por MP ;-)
     
    A vfr800 y Pillu les gusta esto.
  15. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias compi.
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un conce diles que si pero que te quedas el difusor de carbono y las dos chorraditas que quieras de tu coche! (Yo ya tendria el 130i de cabeza!)
     
  17. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Oye no te cueles que estoy yo primero !!! :LOL:

    ;)
     
    A Gus y pau535d les gusta esto.
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    paisano que el 130i bebe mucho y no sidra precisamente
     
    A Pillu le gusta esto.
  20. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    @RAZGRIZ ni de coña un conce te va a dar un euro por un coche,no es su politica y nunca lo vi...........son unos jetas y siempre ganan,ellos venden no compran
     
    A otorre y vfr800 les gusta esto.
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.435
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Totalmente de acuerdo.ellos estan para ganar y cuanto mas,mejor.
     
    A asturd le gusta esto.
  22. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Su política es ganar dinero asturd, si ganan más comprándote un coche que quedándose como están (aunque tengan que pagarte algo en el camino) lo harán.
     
  23. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Pero no está hablando de vender el coche,sino de disfrutar un coche......todos le habláis del valor del coche y no se que y no se cuantos.....del valor de venta y no se que....va a cambiar un coche diesel sin alma por un gasolina de más de 260cv para disfrutar y punto...na hay más discursion para mi...Cambialo compi no te vas a arrepentir....
     
    A Gus y jcarnaiz les gusta esto.
  24. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Pero no está hablando de vender el coche,sino de disfrutar un coche......todos le habláis del valor del coche y no se que y no se cuantos.....del valor de venta y no se que....va a cambiar un coche diesel sin alma por un gasolina de más de 260cv para disfrutar y punto...na hay más discursion para mi...Cambialo compi no te vas a arrepentir si esta en buen estado que lo estará viniendo de un concesionario....
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Si en lo que dices estamos de acuerdo todos los del foro, que somos unos flipaos biggrin
    Pero ¿a que no lo cambiarías por un M3 e36? y eso que cumple con creces lo del alma... lo de los caballos... y todo eso. No lo cambiarías a pelo porque su valor es menor.
    Entre los dos coches que nombra el compañero la diferencia (creo) que es a favor del 118d, es lo único que intento resaltar.
    Es evidente que en la toma de decisiones para pasar de un 118d a un 130i hay aspectos que no se pueden/deben discutir porque escapan a lo racional.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  26. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Que precio tiene el 118d ahora mismo en el mercado?? Tanta es la diferencia?
     
  27. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Yo le ponia un lazo a tu 118d

    Aqui la historia de la buenaventura que cuentan algunos hace gracia... Ahora encima te tienen que pagar por llevarte el coche que tu quieres cambiar.... Yo no he visto eso nunca. Bastante que te cambian a pelo un coche 100veces mas fiable que el tuyo y dos veces mas caro en pvp.
     
    A asturd y redman 96 les gusta esto.
  28. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    15.000 130i
    Y 17.000 el 118d suponiendo que alguien te los pague? Y siendo generoso?

    Estoy deacuerdo con que el 118d tiene mas mercado, el resto agua.
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambialo!!

    Que me digan a mi que me cambian mi coche por un M3 e46 y veras por mucho que me duela desprenderme de el
     
    A Gus y The Bimmer les gusta esto.
  30. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    ahora estas pensandolo y pensandoloo, pero cuando tengas ese 6l , cada kilometro que hagas con el , cada paseoo , cada vez que escuches esa melodia ascendiendo hacia las 7000rpm, diras para ti mismo, ha merecido la pena.
    Compañero para los kilometros que haces yo hacia el cambio, te quitaras de averias costosas con los años, y aunque gaste un poco mas, compensa con la cara de felicidad que te bajaras del coche, y recuerda que aunque es un 6l tiene una buena sesta para rebajar consumos y ir a muy pocas revoluciones a 100 o 120km/H , lo unico que no me gusto de los serie 1 gasolina es q podrian haber llebado un deposito de combustible un poco mas grande porque la autonomia si que se resiente, comparado con un serie 3 e46 gasolina que tienen casi 60 litros de deposito, pero piensa que para los caballos que tienen estos motores de bmw 6l gastan poco , y sino me crees prueba un golf r32 eso si que gasta mas que tu futuro 130i.
     
    A Gus y redman 96 les gusta esto.

Compartir esta página