depende de para que necesites el coche... como preferir.. me quedo con el 130i mas que nada por que el n47 es una basura en cuanto a fiabilidad. si el n47 tuviese la misma fiabilidad que un m47 es para pensarselo,por qe los n47 andan muy bien en un serie 1 y consumen muy poco.
Entonces no te van a dar un duro, pero ten en cuenta que hacen el cambio porque el 118d es más caro de vender y le van a sacar más. Ellos le compraron a un particular un 130 por el precio de mercado del 130 que es irrisorio y lo van a vender como un 118... no son listos ni na. Averigua por cuánto te dejan el 130i en € y cuánto te darían en otro concesionario BMW por el 118... posiblemente vaya a tu favor (auqnue teniendo en cuenta los márgenes comerciales en los que operan no sé yo). El que puede ayudarte mucho con esto es @Carlos318 EDITO: si no, hazte el tonto en un concesionario a parte y averigua los precios del 118d con características similares al tuyo, así sabes cuánto le van a ganar y puedas quiza estrujarles la mitad. O lo toman o lo dejan
Por el mío no me dan mucho porque dicen que al estar el modelo nuevo, la gente prefiere el nuevo y no el viejo.
Eso es aplicable al 130 también. Da igual lo que te den por el tuyo y los argumentos. Si no te dan por el tuyo porque es viejo, tampoco tiene sentido que uno aún más antiguo y con peores características de mercado te lo dejen al mismo precio. Están intentando maximizar los beneficios de la venta y te cuentan milongas ;-)
Al principio me pedían el mío más 2000€ a su favor, les dije que no porsupuesto, pero ahora dicen que uno por otro.
Esa gente está intentando exprimirte se han creído que no te darías cuenta pero mira qué rápido mejoraron su oferta inicial y recularon con los 2000€ Mira la situación es esta: Ellos han pagado por un 130i una cantidad X El 130i se vende peor que el 118 porque: 1. Es más antiguo 2. Tiene menos extras 3. Tiene más km 4. Es gasolina Ellos ahora quieren un 118, por el que te pagarían MÁS que por el 130 si fueras a venderlo. Es decir que ya de antemano les sale la compra un chollo. El 118 se vende mejor por 1. Más nuevo 2. Más extras 3. Más km 4. Diésel 5. Seguramente mejor cuidado y mantenido que el 130 (que no tiene por qué ser un problema, pero como argumento comercial está DPM). Y te van a dar el 130 A pelo! y luego le van a sacar 4 o 5 mil euros más al 118d. Cuenta final (voy a usar números aleatorios de la manera más realista posible, pero no son precios de mercado ya que los desconozco). Compra del 130 a 11.000 euros y venta a 17.000: ganancia de 6000. Compra del 118 a 13000 y lo venden por 22.000: ganancia de 9.000 Pero como compran el 118 a precio de 130 y lo venden a precio de 118, sacan 11.000€ Si yo fuera tú sabiendo que es un conce lo tendría más que claro: Ve al conce sabiendo lo que tienes tú y lo que tienen ellos, el argumento de que es la serie anterior no tiene ni pies ni cabeza, ya que ambos modelos comparten la misma tara. Así que: Llega, dile que no piensas cambiarlo a pelo por lo que yo te he dicho, que en todo caso quieres 2000 a tu favor. Que la diferencia que ellos ganan entre el 130 y el 118 es MÁS de 2000 euros y que si se hace así la transacción tú ganas y ellos ganan, todos felices. Que o lo toman o lo dejan. El problema es que como te vean acobardarte te van a decir que no. Si igualmente te dicen que no, les das tu número de teléfono y les dices que la oferta sigue en pie, que te llamen en 24h. Y TE LARGAS sin recular. Y mira cómo ocurre la magia Ellos van a ganar fácilmente 4000€ o 5000€ extras con respecto a la transacción del 130 (contando tanto el precio de compra como el de venta). Si te dan 2000, tú ganas 2000 y ellos 2000. Es algo justo, todos ganamos, ellos tienen lo que quieren y tú también. Además, esto ya es especulación mía pero yo te diría que están con la soga al cuello (Si no, no te habrían quitado esos 2000 euros extras así como así) así que aprovéchate de su necesidad :-P Trabajo en ventas y sé lo que hay y lo que te va a decir un comercial. Hazme caso, sólo intentan exprimirte de manera injusta y con argumentos injustos ;-) Lo bueno es que si sale mal, no reculan, y aún quieres cambiar; puedes hacerlo... el 130i no lo venden así como así ------------------ Igualmente yo procedería así, pero hay que conocer tus circunstancias y quizá no quieres hacer algo tan complicado. Si te sientes más cómodo y quieres hacer el cambio, hazlo a pelo; pero sabiendo que te van a engañar.
No lo cambiaria por un 120d del 2006 con 140.000km, suspension y asientos deportivos, ruedas nuevas y revision recien pasada? Yo ni me lo pensaba....
Totalmente de acuerdo con @RAZGRIZ: el 130i tiene mucho peor salida que el 118D (motor gasolina, más kilómetros, más antiguos), por lo que apriétales las clavijas y que te den dinero a tu favor. Yo lo cambiaba sin duda.
Tienes razón @RAZGRIZ, el lunes quedé en llamarlos y les planteare lo del dinero a mi favor. Lo malo es que soy de asturias y tiene que ser todo por tlf.
No pasa nada tío, por teléfono se puede ser igual de bueno. Mientras tengas clara la situación, es fácil crear una negociación de win-win (todos ganan). Lo que tienes a tu favor es que con tu trato van a ganar menos, pero ganarían menos todavía si no lo aceptan Eso lo sabemos ambas partes de la negociación, por eso si se ponen chulitos, les dices lo del teléfono, que te llamen en 24h y tú esperas 48h (así al pasar las 24 no se creen que vas a recular tú). En cuanto vean que tu trato es inamovible te llamarán, mejor 2000 que nada ;-) Y eso es lo que tú quieres, simplemente no recules y listo. Si necesitas que te asesore un poco en tema venta (comercial vs comercial nos entendemos ) no dudes en preguntarme o si quieres me puedes pedir el número por MP ;-)
Si es un conce diles que si pero que te quedas el difusor de carbono y las dos chorraditas que quieras de tu coche! (Yo ya tendria el 130i de cabeza!)
@RAZGRIZ ni de coña un conce te va a dar un euro por un coche,no es su politica y nunca lo vi...........son unos jetas y siempre ganan,ellos venden no compran
Su política es ganar dinero asturd, si ganan más comprándote un coche que quedándose como están (aunque tengan que pagarte algo en el camino) lo harán.
Pero no está hablando de vender el coche,sino de disfrutar un coche......todos le habláis del valor del coche y no se que y no se cuantos.....del valor de venta y no se que....va a cambiar un coche diesel sin alma por un gasolina de más de 260cv para disfrutar y punto...na hay más discursion para mi...Cambialo compi no te vas a arrepentir....
Pero no está hablando de vender el coche,sino de disfrutar un coche......todos le habláis del valor del coche y no se que y no se cuantos.....del valor de venta y no se que....va a cambiar un coche diesel sin alma por un gasolina de más de 260cv para disfrutar y punto...na hay más discursion para mi...Cambialo compi no te vas a arrepentir si esta en buen estado que lo estará viniendo de un concesionario....
Si en lo que dices estamos de acuerdo todos los del foro, que somos unos flipaos Pero ¿a que no lo cambiarías por un M3 e36? y eso que cumple con creces lo del alma... lo de los caballos... y todo eso. No lo cambiarías a pelo porque su valor es menor. Entre los dos coches que nombra el compañero la diferencia (creo) que es a favor del 118d, es lo único que intento resaltar. Es evidente que en la toma de decisiones para pasar de un 118d a un 130i hay aspectos que no se pueden/deben discutir porque escapan a lo racional.
Yo le ponia un lazo a tu 118d Aqui la historia de la buenaventura que cuentan algunos hace gracia... Ahora encima te tienen que pagar por llevarte el coche que tu quieres cambiar.... Yo no he visto eso nunca. Bastante que te cambian a pelo un coche 100veces mas fiable que el tuyo y dos veces mas caro en pvp.
15.000 130i Y 17.000 el 118d suponiendo que alguien te los pague? Y siendo generoso? Estoy deacuerdo con que el 118d tiene mas mercado, el resto agua.
Cambialo!! Que me digan a mi que me cambian mi coche por un M3 e46 y veras por mucho que me duela desprenderme de el
ahora estas pensandolo y pensandoloo, pero cuando tengas ese 6l , cada kilometro que hagas con el , cada paseoo , cada vez que escuches esa melodia ascendiendo hacia las 7000rpm, diras para ti mismo, ha merecido la pena. Compañero para los kilometros que haces yo hacia el cambio, te quitaras de averias costosas con los años, y aunque gaste un poco mas, compensa con la cara de felicidad que te bajaras del coche, y recuerda que aunque es un 6l tiene una buena sesta para rebajar consumos y ir a muy pocas revoluciones a 100 o 120km/H , lo unico que no me gusto de los serie 1 gasolina es q podrian haber llebado un deposito de combustible un poco mas grande porque la autonomia si que se resiente, comparado con un serie 3 e46 gasolina que tienen casi 60 litros de deposito, pero piensa que para los caballos que tienen estos motores de bmw 6l gastan poco , y sino me crees prueba un golf r32 eso si que gasta mas que tu futuro 130i.