albertuso como te he dicho yo tengo 320 d 184 cv y estoy encantado tiene 53000 km lo compre nuevo y a dia de hoy encantado es una bala si le pisas, y un mechero en consumo con un deposito ,si tienes un poco de tacto con el pie le haces 1100 o 1200 km con deposito llendo a 120, 130 autopista eso si sus cambios de aceite y filtros en su momento y respetando A,B,C de cuidados turbo
A mi me parece un buen coche ese 120d yo tengo el de 163cv y tb es un gran coche pero se parece al 6l gasolina en que lleva las ruedas redondas. Yo no podria justificar un 120d com 1o.oookm al año. Pd: si lo cambias quedate el difusor.
Sin dudarlo lo cambio, siempre y cuando puedas asumir todo su mantenimiento ( llamase, seguro, servicios, gasolina, impuestos), para mal tenerlo aunque sean pocos kms no lo hagas.
A lo mejor tengo que abrir el paraguas pero...Para coches como el 130i (265 cv, trasera..) yo no lo compraría para darle un uso "Normal", si te falta potencia al 118d reprogramalo jeje. Ahora un 130i es un coche para disfrutarlo y subirlo de vueltas!!!
aquí el candidato, como me pone: http://www.coches.net/bmw-serie-1-130i-3p-gasolina-2008-en-burgos-28594754-covo.aspx
No hay color uno con otro compii!! Yo si lo cambiaría solo por llevar ese pedazo de 6L!! Que le voy hacer... Soy anti4cilynder!! Aún reconociendo que el tuyo es más "usable dia a dia" pero cuando pruebes esos 265cv... Te vendrán todos los pajaritos a la cabeza La ultima palabra la tienes tú... Ánimo y mucha suerte!! Un saludo.
@Lexis ha resumido perfectamente, si puedes adelante pero el costo es muchisimo mayor ( impuestos, seguro, pero esto es una vez al año la gasofa es cada dos o tres dias si lo mueves, si lo vas a tener en el garaje arrancado una vez al mes para que no se oxide el motor gasta poco
Si no te importa que consuma 2 o 3 litros más a los 100, cámbialo... No es medio litro ni un litro como dicen algunos. Si el 118d te viene a consumir 6 litros reales, del 130i deberías de esperar 8-10l No tengo un 130i para saber los consumos, pero sí un CLS 350 CGI que es tambien 6 cilindros, aunque en V, y tiene 292cv, no muchos más que el serie 1, y consume 10 litros por carretera nacional, y 14-15 por ciudad sin que te descuides
El gasto de un 130i es el mismo que el de un 118d en mantenimiento. La diferencia es la gasolina sin mas
Entre un 118d en consumos y un 130i hay una diferencia de 4 litro a los 100. El que diga uno o dos miente igualmente en 1o.oookm para mi el sobrecoste es asumible
Bueno, al final no llegamos a un acuerdo, me quedo con mi coche. Otra vez será. Seguiré buscando sustituto.
Imposible Alejandro, el 130 son 265 o 258cvs (este imagino 265), contra los 143cvs del 18d, ya partiendo de aqui el seguro tiene que ser un pico mas (y ni hablemos si tiene menos de 25 años), el impuesto de circulación también tiene que cambiar, y repostar tiene que ser un poco mas cada vez y erc etc... al final muchos "pocos"... hacen de "pocos" mucho. Edito: El mantenimiento no lo podemos limitar a cambios de aceite, bujias y tal, el mantener el coche es todo...
No estoy deacuerdo el seguro 200e mas al año que mi 120d a todo riesgo , tengo 24 años. Impuesto de circulacion 80e mas que el 120d 280e/12 meses 23.5e mas al mes que su homologo diesel (120d) no creo que diste mucho en el caso del compañero. Lo que si se dispara es el consumo si haces km ahi ya si empieza a no ser "rentable"
He editado y añado. Tu condición personal, no necesariamente tiene que ser igual a la de el, no quiero entrar en detalles, que serian muchos a enumerar.
No era coche por coche?? Seguro que al final se han plantado en 2000 más el tuyo no? Tu no insistas, verás como te insisten y sino... A otra cosa y a disfrutar
Lo siento pero estas equivocado, yo el cambio de mi 120d 177cv a mi 130i 265cv fueron menos de 100€ en el seguro (21 años, terceros con lunas y robo), el impuesto anual lo ye dice alex, 140€ creo que acabo de pagar. El mantenimiento de mi 120d fue mucho mas caro que el de mi 130i, empezando porque el 130i es irrompible, y el unico mantenimiento es aceite, bujias, filtros y ruedas. En la gasolina lo mismo, 4l de diferencia minimo, en carretera lo normal son 9-10l sin pasarse mucho, y en ciudad 12-14l. Yo lo cambie con los ojos cerrados y jamas volveria a un n47, por muy bien que fuera el coche, y que nunca me dio un problema grave.
Voy a poner cuentas a dia de hoy por si alguien decide cambiar, eso si, contando que el combustible vale lo mismo en ambas (pongo 1,33 que he echado hoy) 4 litros mas a los 100 equivale a un gasto aproximado de: 5,32 euros Diferencia de gasto en 1000 kilómetros al año: 53,20 euros Diferencia de gasto en 10000 kilómetros al año: 532 euros Diferencia de gasto en 20000 kilómetros al año: 1064 euros Diferencia de gasto en 30000 kilómetros al año: 1596 euros Esto en combustible solo contando que ambos valen igual, luego aparte sumad lo expuesto por los compañeros. No es muy exacto pero sirve como aproximación
Me dijeron que tendrían que volver a echar números y que el coche tendría que entregarselo con todo lo performance que tiene, que sí lo entrego sin el difusor tendría que pagarles 500€ más y así con lo demás. Entonces ya no me interesa la operación como comprendereis.
Te compras un 130i, y lo aseguras a terceros... (si ya se que es valido, pero no voy a ese aspecto, creo que entiendes lo que quiero decir) No te ofendas, pero eso para mi ya es uno de esos indicativo que se empiezan a sacrificar cosas para mantenerlos, despues cuando pasa algo vienen los "lloros". No concibo comprar un pepinillo para correr y escatimar en coberturas de este tipo.
No hombre, si me pagas tu los 4000€ del todo riesgo sin franquicia yo encantado eh, escatimar es ponerle un aceite barato, yo no escatimo un centimo en mantenimiento, pero como comprenderas no voy a poner el culo para que me violen, con lo que me cuesta el todo riesgo reparo medio coche, aparte si tengo un golpe no tengo problema en pagar la reparacion... Ya pague 4000€ por reparar el morro de un e30. No te ofendas pero como comprenderas me parece una santa gilipollez tu argumentacion. Como ya te he dicho, la diferencia en el seguro es de 100 aprox, y en todo riesgo 400-500€, que serian menos si no fuera tan caro el todo riesgo de la mutua. Cuando me baje la prima le pintare entero y lo pondre a todo riesgo; pero es no es ningun indicativo del mantenimiento de un coche.