Duda Cambio a caja manual

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por José angel salido Sánchez, 21 Nov 2017.

1. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Era bastante arriesgado si, en mi caso me jugaba comprar todo, montarlo y estando la parte mecánica al 100% quedaba la parte eléctrica que esa era la peor, porque programarlo como manual para que arranque y funcione bien, ponerle las luces de marcha atrás o que funcione el control de velocidad era lo de menos ya que se conseguiría.. pero hacer que el control de descenso del 4x4/ABS no diese guerra era lo que realmente me asustaba ya que en mi caso va unido caja con el transfer.

En cuanto a tu pregunta de qué caja meter, la del e46 si te la venden con selector es tal cual a la del e60 le tendrás que meter selector de e46 estimó que no son iguales, ya que entre 5 y 6 es diferente y nuevo el tema del selector Fe vas a 200€/300€ rápido.

Lo que si aguantará bastante mejor es el par si los llevas repro o decides apretarle en un futuro.

Ya en el Kit de embrague uno aguanta 600nw e46 y el de e60 750nw me parece recordar de cuando monte el embrague

A GELI///M le gusta esto.
  2. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW

Bastante más barato si en mi caso haciéndolo con tiempo para tener toda la información fue exactamente el 50% del presupuesto que me daban reparándolo

3. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Mmm no caía yo en lo del control del descenso.

Sobre los desarrollos, supongo que los del E60 serán algo más largo, por puro suponer.

La verdad es que voy de serie, y mi idea es mantenerlo así. Prefiero invertir en mejorar el chasis o como en este caso la caja de cambios. Pero siempre viene bien curarse en salud con el tema del par.

Haría una lista de la compra y mi idea sería poco a poco ir preparando todo para un día ponerme manos a la obra. :rambo:

4. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Quedándote de serie yo metería todo de un e46 y no me complicaba, como bien dices ir buscando piezas y poco a poco tienes un buen puzzle para montar
    Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarlo.

5. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Muchísimas gracias! El tema de E60 era más que nada por los desarrollos que puedan tener, intentaré probar alguno y algún 330d 204cv para ver un poco las diferencias... Eso y empezar a ahorrar para ello, ya que también tiene otras cosas pendientes el coche ahora mismo.

Un gran detalle tu ofrecimiento, ojalá pueda salir el proyecto adelante.

6. alvarito madrid

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Por desarrollos no te preocupes porque con la relación de 5v del diferencial metiendo caja de 6v vas a poder ir a 200 haciendo consumos jejej
    La caja varía desarrollo pero se nota más el diferencial.

7. José angel salido Sánchez

José angel salido Sánchez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530d e39
    Bueno ya me e decido a hacerlo ya que e encontrado un 525tds con todo lo necesario para poner en mi coche lo único que no sé el embrague que tengo que montar si de 30 de 25 bimasa o monomasa

8. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Pues me parece que no te sirve ni la caja, ni el embrague ni el bimasa, sin estar seguro 100% sobre ésto.

9. José angel salido Sánchez

José angel salido Sánchez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530d e39
    Estoy seguro de la caja la transmisión el soporte de la caja los pedales de todo vamos por qué viene de un 525tds e39 y esta todo montado en el coche lo único que tengo duda es el embrague por que al estar en el desguace no tiene motor y al no tener motor no se el embrague que llevaba ahí mi duda

Compartir esta página