Duda Cambio a frenos extra grandes

inthenight

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Burro grande, ande o no ande ¿Verdad @chinocabron? :descojon:

Sin entrar en el tema prestacional, la cuestión es que quiero instalarle un BBK a mi Z y me encuentro con que el disco va a tener que ser menor de lo que en principio iba a ser. El kit en cuestión es un Brembo GT6 y de entrada la duda iba a ser entre elegir discos de 355mm ó 362mm, que supuestamente son los máximos diámetros que pueden albergar unas 18", pero, al comprobar con una plantilla a escala real del conjunto disco/pinza en mi propia llanta, me encuentro que 355mm toca en la parte abombada del interior de la zona de rodadura de la llanta, para que me entendáis. Así que mi gozo en un pozo.

A posteriori me indican que las mismas pinzas también se pueden montar con discos de 350 ó incluso de 345. Vuelvo a comprobar plantilla en mano y con 350 entra justísimo, por lo que ya me veo abocado al disco de 345mm.

Este es el espacio disponible con disco de 345mm:



Puede haber alguna pequeña variación debida a no poner la plantilla en el centro exacto del buje, pero vamos, creo que se ve claro que ha de ser 345...

Al comentarlo con el suministrador, me dice que le extraña que no quepa ni 350 bien en 18" pero que todo depende de la forma de la llanta. Y ahí va mi pregunta...

¿Es normal que no quepan 350 ó 355 en una 18"? ¿qué es lo más grande que habéis visto montado en unas 135M?

Gracias de antemano.
 

berto dh naron

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Con que bomba? Porque para seis pistones...es posible que no te de el caudal...y quede que demasiado recorrido el pedal.

Otra es, los traseros no quedaran descompensados?
 

inthenight

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Con que bomba? Porque para seis pistones...es posible que no te de el caudal...y quede que demasiado recorrido el pedal.

Otra es, los traseros no quedaran descompensados?

Ambas cosas ya están más que contempladas, no habrá ningún problema. La bomba de serie es más que suficiente para las necesidades hidráulicas de la pinza que se va a montar y detrás se van a cambiar discos por unos rayados de las mismas dimensiones y el compuesto de pastilla será el mismo del eje anterior, el cual irá con discos flotantes rayados también.
 

SloanRH4

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Ya estamos con el tema jajaja
Cómo te dicen, depende de la llanta, las 513M del M4 por ejemplo, van con disco de 380 mm. Al menos es lo que deduzco ya que 18" es el diámetro mínimo de llanta que monta ese coche y el disco más pequeño es de 380 mm. Al final te tocará cambiar también de llantas! :pasta:
 

inthenight

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Ya estamos con el tema jajaja
Cómo te dicen, depende de la llanta, las 513M del M4 por ejemplo, van con disco de 380 mm. Al menos es lo que deduzco ya que 18" es el diámetro mínimo de llanta que monta ese coche y el disco más pequeño es de 380 mm. Al final te tocará cambiar también de llantas! :pasta:
Ya le he estado dando vueltas a lo de las llantas, me quedo con las 135M.
 

jormi

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Ya le he estado dando vueltas a lo de las llantas, me quedo con las 135M.

Pues yo tengo esas y las quiero cambiar... :whistle::whistle:

Por cierto estan puestas con unos k-sport y creo que son de 356mm (no entiendo mucho jeje)
 
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inthenight

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Pues yo tengo esas y las quiero cambiar... :whistle::whistle:

Por cierto estan puestas con unos k-sport y creo que son de 356mm (no entiendo mucho jeje)

Con la pinza Brembo GT6 imposible 355mm, pero es que con el equipo actual (325mm) a penas pasa un dedo entre llanta y pinza. Con lo cual, me cuadra que no pase más de 345mm.
 

jormi

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Con la pinza Brembo GT6 imposible 355mm, pero es que con el equipo actual (325mm) a penas pasa un dedo entre llanta y pinza. Con lo cual, me cuadra que no pase más de 345mm.
Puede ser, si quieres lo miro si me dices como jejeje
 

jormi

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Jope pues llamame tonto pero aun no siendo originales las veo iguales o casi jeje.

Bueno era por si te ayudaba lo de los frenos.
 

inthenight

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Jope pues llamame tonto pero aun no siendo originales las veo iguales o casi jeje.

Bueno era por si te ayudaba lo de los frenos.
Si te fijas, hay diferencias en lo radios y en la parte interior de la llanta (las tuyas tienen “escalón”).

Toda ayuda se agradece :guiño:
 

Bomarang

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Jope pues llamame tonto pero aun no siendo originales las veo iguales o casi jeje.

Bueno era por si te ayudaba lo de los frenos.


Eso es porque serán unas réplicas, y en algo cambian...en tu caso, la diferencia, o una de ellas son los radios cuando llegan al aro...pero vamos, que están igual de chulas :guiño:. Saludos !!!



.
 

inthenight

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Eso es porque serán unas réplicas, y en algo cambian...en tu caso, la diferencia, o una de ellas son los radios cuando llegan al aro...pero vamos, que están igual de chulas :guiño:. Saludos !!!



.
A mí me interesa comparar con el modelo original, porque la panza interior de la llanta es lo que limita, y las de @jormi se aprecian diferentes en ese sentido.
 

rasputtine

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Burro grande, ande o no ande ¿Verdad @chinocabron? :descojon:

Sin entrar en el tema prestacional, la cuestión es que quiero instalarle un BBK a mi Z y me encuentro con que el disco va a tener que ser menor de lo que en principio iba a ser. El kit en cuestión es un Brembo GT6 y de entrada la duda iba a ser entre elegir discos de 355mm ó 362mm, que supuestamente son los máximos diámetros que pueden albergar unas 18", pero, al comprobar con una plantilla a escala real del conjunto disco/pinza en mi propia llanta, me encuentro que 355mm toca en la parte abombada del interior de la zona de rodadura de la llanta, para que me entendáis. Así que mi gozo en un pozo.

A posteriori me indican que las mismas pinzas también se pueden montar con discos de 350 ó incluso de 345. Vuelvo a comprobar plantilla en mano y con 350 entra justísimo, por lo que ya me veo abocado al disco de 345mm.

Este es el espacio disponible con disco de 345mm:



Puede haber alguna pequeña variación debida a no poner la plantilla en el centro exacto del buje, pero vamos, creo que se ve claro que ha de ser 345...

Al comentarlo con el suministrador, me dice que le extraña que no quepa ni 350 bien en 18" pero que todo depende de la forma de la llanta. Y ahí va mi pregunta...

¿Es normal que no quepan 350 ó 355 en una 18"? ¿qué es lo más grande que habéis visto montado en unas 135M?

Gracias de antemano.
Tengo entendido que para que entre un BBK en un Z4M hay que poner separadores de al menos 1cm...(llantas 224m)
Así que como los no M, tienen que poner al menos 1'5cm...es hacer números con el et de las 224m y las 135m
 

inthenight

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Tengo entendido que para que entre un BBK en un Z4M hay que poner separadores de al menos 1cm...(llantas 224m)
Así que como los no M, tienen que poner al menos 1'5cm...es hacer números con el et de las 224m y las 135m

Efectivamente, sin separador no hay tu tía. En mi caso ya llevo de 15mm, ese no es el problema, sino en el abombamiento interior de la llanta
 

puntoloco

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Es una mierda lo de las llantas, porque una cosa es el diámetro exterior y otra el interior

Igual que muchas veces por la inclinación de los radios y grosor hace falta más o menos separador en función de las llantas.

En mi opinión 345 va a quedar de lujo, lo importante es llenar la llanta y tener esa pinza

Por cierto, quién dijo crisis!! A arrancar el asfalto frenando!!
 

inthenight

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Es una mierda lo de las llantas, porque una cosa es el diámetro exterior y otra el interior

Igual que muchas veces por la inclinación de los radios y grosor hace falta más o menos separador en función de las llantas.

En mi opinión 345 va a quedar de lujo, lo importante es llenar la llanta y tener esa pinza

Por cierto, quién dijo crisis!! A arrancar el asfalto frenando!!

Es un dineral, no te pienses que no le doy vueltas... Pero no tengo ningún otro vicio y este coche no quiero venderlo nunca.

Nos amoldaremos al espacio que tengo, así que 345 :guiño:. Sin separador la pinza chocaría en los radios también.
 

Cuouz

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Tengo entendido que para que entre un BBK en un Z4M hay que poner separadores de al menos 1cm...(llantas 224m)
Así que como los no M, tienen que poner al menos 1'5cm...es hacer números con el et de las 224m y las 135m

Ostras, mi gozo en un pozo entonces. Tengo las 224m y no había pensado en limitaciones de diámetro al pensar en discos de 345mm. No soy fan de separadores...snif.
 

inthenight

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Ostras, mi gozo en un pozo entonces. Tengo las 224m y no había pensado en limitaciones de diámetro al pensar en discos de 345mm. No soy fan de separadores...snif.
Tienes que comprobarlo con una plantilla en tu llanta. Depende de lo voluminosa que sea la pinza, necesitarás separadores o no.
 

puntoloco

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como curiosidad, la plantilla te la han facilitado ellos? o como va la cosa?
 

Bomarang

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Tengo la solución a tus problemas de frenado !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




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Cuouz

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No refrigera bien el disco, no me sirve :LOL:.

Espero enseñaros el BBK durante el verano. Ando muy liado y no sé cuando lo tendré.

Además, vendrá otra chuche... :whistle:


Eres un "attention whore" de manual!!!

PS: es broma, pero con lo de los frenos tienes tooooda mi atención para el futuro :)
 

inthenight

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Eres un "attention whore" de manual!!!

PS: es broma, pero con lo de los frenos tienes tooooda mi atención para el futuro :)

Qué va compañero, en absoluto. Me siento mucho más cómodo yendo por la sombra :guiño:.

Los frenos estarán montados este verano. Pondré fotos e impresiones, primero, por la paliza que he dado con el tema, y, segundo, porque casa con la filosofía de “enredo” del subforo, pero ya sé de sobra cuales serán los reconocimientos y críticas que se derivarán aunque el leitmotiv de este hilo (y otros) no sea ese.

Un saludo!
 

Air Jordian

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Qué va compañero, en absoluto. Me siento mucho más cómodo yendo por la sombra :guiño:.

Los frenos estarán montados este verano. Pondré fotos e impresiones, primero, por la paliza que he dado con el tema, y, segundo, porque casa con la filosofía de “enredo” del subforo, pero ya sé de sobra cuales serán los reconocimientos y críticas que se derivarán aunque el leitmotiv de este hilo (y otros) no sea ese.

Un saludo!

Te los adelanto:

Quedan muy bonitos... que chulada... una pasada estéticamente hablando...

Mmm, ese color no pega con el color de tu carrocería... yo los habría puesto las pinzas rojas .... azules ... grises para que no se noten ... amarillas ...verdes...

Tanta frenada te hace falta?... ese chasis no necesita esos frenos... nuestros Z no están pensados para ser tan radicales... se acabarán fatigando unos pocos minutos más tarde que los de serie...

Por ese precio no los hubiese puesto... yo hubiese comprado antes unos buenos neumáticos, yo hubiese cambiado los faros... con ese dinero pinto el coche entero y me sobra para una cañas...

:floor::floor::floor::floor:

Lo bueno es que primero, las opiniones son como el culo... ...todos tenemos uno, lo segundo es que no detecto maldad gratuita en este subforo habitualmente, así que adelante, no te cortes cuando tengas que enseñar el cambio.

¿Te ha convencido el resumen? jajajaja
 

inthenight

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Te los adelanto:

Quedan muy bonitos... que chulada... una pasada estéticamente hablando...

Mmm, ese color no pega con el color de tu carrocería... yo los habría puesto las pinzas rojas .... azules ... grises para que no se noten ... amarillas ...verdes...

Tanta frenada te hace falta?... ese chasis no necesita esos frenos... nuestros Z no están pensados para ser tan radicales... se acabarán fatigando unos pocos minutos más tarde que los de serie...

Por ese precio no los hubiese puesto... yo hubiese comprado antes unos buenos neumáticos, yo hubiese cambiado los faros... con ese dinero pinto el coche entero y me sobra para una cañas...

:floor::floor::floor::floor:

Lo bueno es que primero, las opiniones son como el culo... ...todos tenemos uno, lo segundo es que no detecto maldad gratuita en este subforo habitualmente, así que adelante, no te cortes cuando tengas que enseñar el cambio.

¿Te ha convencido el resumen? jajajaja

Por ahí andará la cosa... :descojon:
 
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