buenas noches a todos!! Tengo un 120d de Noviembre de 2015 con paquete M Me ha salido la oportunidad de comprar unos frenos M con los discos y pastillas, los que trae mi coche son los normales. ¿Sabeis si es muy dificil la reequipacion y si habria que codificar u homologar algo? Gracias!
Buenas Supongo que los frenos son los M performance, te adjunto manual de montaje para que puedas decidir la complejidad de montaje. Si necesitas homologar Indicación para el cliente (documentación importante e información para el cliente) El certificado del taller (véase instalación) debe cumplimentarse y entregarse al cliente junto a la información del cliente G, así como el informe de prueba de la ITV. Se debe advertir al cliente que se necesita una aprobación nacional y la modificación de los documentos del vehículo, ya que el sistema de frenos se modifica en los datos relevantes para el permiso de circulación. Un perito oficial o un experto debe confirmar el montaje correcto Saludos
Hola! No son los performance, son los M que puedes pedir como extra al comprar el coche. No tienen discos ventilados ni rayados, son los de las pinzas azules.
La reequipacion es si, dificil, no es, pero hay que purgar las pinzas y no es algo que sepa hacer todo el mundo. El montaje es el mismo que los performance, pero sin sustituir los discos. Hay post en el foro que hablan de ello, y alguno, bastante reciente. Homologar, ya están homologados para el coche por BMW, pero necesitas un certificado de ellos para poder meterlos en ficha. Eso de que en la ITV no se dan cuenta, es mentira, hoy dia te miran con lupa, y si ven frenos gordos, y no estan en ficha, no la pasas.
Si los llego a montar lo hare en el servicio oficial, para evitar problemas. Y que me informen bien de todo
Yo tengo los M Sport y confirmo lo que dicen por arriba. Los discos no son ventilados pero son un poco mas grandes.
Yo llevo esta opción en el 120d pack M y llanta 17'. Los frenos se ven espectacularmente grandes dentro de ellas. Me encanta la estética...y frenan muy bien.
Buenas, ¿Tenéis idea de lo que puede costar reequipar un 118d de los nuevos con los frenos deportivos M en concesionario oficial? Al seleccionarlo en el configurador añade 683,29 euros... Me da la sensación que con los frenos de serie el coche tiene poco tacto de pedal y no destaca especialmente por la potencia de frenado en el primer tramo del pedal... ¿Tenéis esa misma sensación vosotros? Gracias, Un saludo
Casualmente yo tambien venía de un Golf V y flipe...pensé hasta que tenia algun problema mi serie 1 de la diferencia de frenada. Eso si,no se si es que tras 2 años m he acostumbrado o freno mas fuerte ñ,pero ya no lo noto pero el cambio fue brutal (a peor)
Ya veo que no soy el unico que compara con vw golf, en mi caso tb tengo un golf 7... Pero esto tiene una respuesta sencilla, Vw mima mucho al golf, es su coche estrella de toda la gama, es el coche en donde mas invierte en I+D. Mientras que bmw y nuestros series 1 es el modelo mas basico de los de bwm, para ellos es el Lupo de Vw... asi que aunque pagas el precio de tener un coche "premiun" realmente es un coche basico con algun juguetito como la traccion trasera... solo teneis que ver el tacto de los plasticos, el equipo de musica y muchas mas cosas.... Yo comparo mi f21 de 2014 y mi vw golf 7 de 2014 y esta mejor acabado, tiene mejor rodadura y por los kilometros que tienen 45000km el bmw y 124000km el golf...y esta mejor el golf que el bmw...
Buenas compañero, mi caso es aún peor, mi Renault Megane II tenia mejor tacto y una frenada mucho mas potente nada mas apoyar el pie sobre el pedal. Si que es cierto que el BMW lo acabas frenando pero comparativamente hay que ejercer el doble de fuerza sobre el pedal. A veces me da la sensación que atrás lleva frenos de tambor en vez de disco. Simplemente son unos frenos carentes de cualquier tipo de tacto.
Ha eso te puedo contextar yo, casualmente trabajo para Cbi, que anteriormente era Bosch, donde mecanizamos los frenos de muchas marcas, pinza y horquilla. Trabajamos para Bmw, ford, renault, Psa, toyota, Vw...etc, y justamente la pinza del megane(scenic que es la misma) lleva el piston mas grande que fabricamos...mi padre tiene tiene una scenic 2 y se clavan al minimo roce...tb hay que decir que el servofreno y sobre todo la bomba hidraulica esta sobredimensionada en renault, por eso ese tacto tan instantaneo....
Gracias por tu respuesta kacike80. Ahora entiendo muchas cosas. Solo me queda entonces joderme y adaptarme a esta mierda de frenos. No son precisamente unos frenos buenos para los que "nos gusta conducir". Aguantarse o soltar un pastón para poner los frenos deportivos M... Esa es la cuestión. A ver si pido presupuesto en el taller de BMW y os digo cuanto piden por ello. Gracias, Un saludo
Como me dijeron en su dia en concesionario oficial, una chica que me atiende y recoge en el taller, "te has comprado el dacia de bmw" no esperes gran cosa...me quede a cuadros...pero hasta cierto punto es verdad, el serie 1 es lo basico de Bmw...y en estas marcas Premiun todo lo bueno va a base de estras....pasta y mas pasta....
La gran diferencia de los frenos BMW está en que el servofreno que no es de autobús. Con un servo muy grande "rozando" el pedal de freno el coche para de golpe. WV o Renault son de los más llamativos en este sentido ahora que lo decís. Pero esto va en gustos, a mí personalmente no me gusta ese tacto en conducción deportiva ya que se regula fatal la frenada. Lo que si es que hay que frenar fuerte fuerte para que pare. Con los M tienes aún más mordiente.
Iba a decir exactamente lo mismo. No me gustan esos frenos tan servoasistidos, que al mínimo roce hacen que te comas el volante. Me gusta poder dosificar y regular bien la frenada, y en ese aspecto, no tengo la mas mínima queja con mi F21. Y en cuanto a mordiente, considerando que son los frenos de serie, tampoco. P.D.: ando pensando también en reequipar los frenos M, no porque esté descontento con el equipo de serie, pero ya un conjunto de pinzas fijas fabricadas por Brembo, es otra cosa.
El cambio de pinza mono piston a cuatros pistones se nota mucho, no obstante la frenada de serie con latiguillos, pastillas de calidad y buen liquido pega un buen cambio. Saludos!
A ver...el Serie 1 es exactamente lo mismo que el Serie3 salvo que las dimensiones no son las mismas,el resto es completamente igual...lo de los extras es cierto,hay gente que necesita portón trasero para cargar mas o para hacer muchos Kilometros también por ciudad y se pilla el serie 1. El Dacia de BMW lo tiene un compañero de trabajo que tiene un 316 sin el Pack M ni cuero y los asientos que monta BMW de serie son lamentables al igual que muchas otras cosas de el equipamiento de serie que dan pena,de ahí que luego la gente diga que los Bmw por dentro son muy simples y es lógico...en España somos muy de fardar y nos compramos un Serie1/Serie 3 pelao que cuesta 2.000-3.000 € mas que un Golf o Passat para poder competir en cada segmento y en realidad te llevas un Dacia pero que aparcado farda bastante. Un Serie 1 116D de 22.000€ como el de otro compi pelao frente a un 118D con Pack M,cuero y un par de extras mas te sube de precio lo mismo que cuesta un Dacia Sandero y es otro mundo. Me han llegado a dejar de sustitución un 520D pelado con cuero solamente y en el trabajo no veas..pero a los 2 dias ya quería que me devolviesen el Serie 1 con mi asiento,mi volante y los acabados de el Pack M y las cosas q me faltaban (Hasta no se si es por el peso o por que,me daba la sensación de que el Serie 1 tenia + repris) Hay Bmws peor que Dacias pero un Serie 3 es lo mismo que un 1 pero con culo
Lo de los Dacias, lo dirás porque no has conducido ninguno! Menudos calderos... Y por lo que comentas, tampoco un serie 3. Comparten plataforma, y muchas piezas, pero no es lo mismo. Ni medidas, ni pesos, ni insonorización.... ni comportamiento, mil cosas son distintas. Igual que un Passat no es un Golf con culo y también comparten plataforma
Claro que se pueden montar, incluso los Perfomance si llevas llanta 18", pero tienes que codificar electrónica y tienes que homologar...en la itv se suelen dar cuenta de estas cosas
Yo llevo frenos deportivos M como extra de fabrica O2NH, a que gama equivalen estos???? Tantos modelos me crean dudas de haber elegido los correctos