Duda Cambio a frenos Perfomance

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 16 May 2020.

1. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.048
    Modelo:
    116d f21 repro
    La codificacion es cosa de Mservice...aun no se si lo haremos por remoto desde casa ( cantabria-Avila ) o me acercare y asi conozco la ciudad...

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.048
    Modelo:
    116d f21 repro
    De todos modos si te pones a sumar te acercas a los 3000€...

3. BMW4ever

BMW4ever Forista

Me Gusta:
    282
    Modelo:
    F82
  4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.048
    Modelo:
    116d f21 repro
  5. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60

jaja, te entiendo, yo por la crisis de los 40, quite el 120d E87 y encargue un M140i

A kacike80 y NachWayne les gusta esto.
  6. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Un detalle..que acabo de ver...mirando por simple curiosidad frenos para el mio....
    ..te has fijado que el servofreno tambien cambia al tener frenos M ????

Veo que nadie lo cambia...sin embargo es distinto segun los frenos que trae de fabrica.

7. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.048
    Modelo:
    116d f21 repro
    No lo se...yo creo que nadie le cambia

8. Petrosinogiovanni

Petrosinogiovanni En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Nadie le cambia y es verdad que la bomba de frenos en los frenos M es más grande!!! Yo puse los frenos m y me dijeron que realmente no hacía falta cambiarla!!!

9. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo tambien por lo que veo,, nadie lo hace,, pero hemos de pensar,, que si cuando los frenos vienen "de serie" es distinto el servo y/o la bomba....
    ..por algo será.

Quién te lo dijo???

Uno que dice que sabe,, o uno que no sabe mirar el ETK

Lo del servo,, será por la fuerza de frenado, por la asistencia.. y la verdad,, yo también opino que quizás la diferencia no sea tan apreciable.
    Pero en los casos donde cambia la bomba (he estado mirando frenos del nuevo F40), seguro que es por caudal con respecto al tamaño de los pistones.

OJO
    No es una crítica a vosotros.. es solo un comentario.. un inciso.. un detalle.. que mucha gente igual desconoce.

10. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22

Cuando solicité presupuesto en dos CO para la re-equipación de frenos M Performance ninguno incluía el cambio del servofreno. Tampoco aparece como pieza del kit en la ficha del producto.

Por lo que entiendo que las diferencias entre el servo M respecto al no M deben ser tan mínimas que ni la propia marca contempla el cambio.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Se lo dije yo, que los instaló en mi taller, y aunque no tengo mucha idea voy aprendiendo con los años :)
    BMW no contempla la sustitución del servofreno en la reequipación oficial M Performance y después de instalar y codificar unos cuantos... no es necesario.

También hay diferencia de tacto entre la codificación normal M-Sport y M Performance.
    También lo aprendí con los años y después de probarlo en mi propio coche cuando pasé de 340 a 370 en su momento...

EDIT: la mayoría de veces el ETK no suele fallar, otras veces cambian las referencias simplemente por motivos de estocaje u otros temas que escapan de mis conocimientos, como por ejemplo con las cajas de cambios automáticas de los N20 20-25-28i. Confirmado por el fabricante.

Del servofreno no conozco sus diferencias exactas pero no me parece que sea algo necesario al 100%. En caso de serlo lo añadirían como lo hacen a la reequipación de los carbocerámicos en M3/M4. Y en ese caso, no es por mas presión, si no por menos.

Un saludo,

Última edición: 15 Jun 2020
    A Petrosinogiovanni, Navero y kacike80 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Sea por lo que sea... si de serie trae el servo distinto, o incluso la bomba segun el motor que sea,, hablando de F20 / F21....por algo será...

... y está claro que Bmw algo va aprendiendo...

..pues unos frenos de F40..ya reequipan bomba y servo.
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=7M91-EUR-11-2019-F40-BMW-118d&diagId=03_5081

Yo lo descubri por la simple curiosidad de mirar frenos para mi F46. Está claro que no voy a montar frenos M en un monovolumen..porque quedarían chulísimos pero igual me cago para homologarlos,, además de no darles uso.
    Pero me llamó la atención que en mi coche hay dos variantes de frenos, y hay dos servos distintos.
    Y ahi fue donde segui mirando en los F2x.

Yo desde luego lo montaría completo.. pero insisto en que no creo que la diferencia sea notable en el caso del servo. Hay coches y coches con tactos distintos de pedal.. igual lo que buscan es eso, un tacto de pedal acorde a sus ideas...despues de probar fiat,, psa, renault, mercedes, bmw,, pues todos frenan lo mismo pero con diferencias en el pedal.... tampoco es un problema.

Solo era un comentario...ya lo dije,, que parece que nadie ha visto o ha querido ver... porque en mi época de jovencillo....si que he cambiado alguna bomba de freno al cambiar a pinzas grandes.

13. theMpower

Me Gusta:
    15.775
    Entonces estamos de acuerdo en que están aprendiendo, pero no mucho, porque mismamente un Serie 3 G20 o un 5 G30, que se parece mas a un Serie 1 F20 en disposición de motor, propulsión y alguna que otra cosilla tampoco lo cambian. Quizá tenga que ver un poquito.

https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/G30/Lim/BMW+520d+B47D/ECE/03_0122

https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/G20/Lim/BMW+320d/ECE/03_5026

En el caso del M240i pasé de 340mm a 370mm y en el M4, de 380 4 pistones a 400mm 6 pistones delante, 370mm 2 pistones a 380mm 4 pistones detrás. Y el servo es el mismo.

Y por cierto, el comentario es perfectamente válido y constructivo, salvo esta parte:

naviblue, Navero, Isotopo2018 y otra persona les gusta esto.
  14. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Entonces no quereis ver...no quereis...

https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/G20/Lim/BMW+320d/ECE/34

Y encima aun te ofendes por el comentario.

La historia de siempre...al compi le dicen en la Bmw que no hace falta nada mas.
    Como nos parece lógico....ya es la palabra de Dios.
    Cuando creemos que están equivocados...los ponemo a caer de un burro..a ver señores...aclarense...los de los conces Bmw son listos o son tontos??
    Saben..o dicen que saben...o no saben mirar el ETK.

Yo veo en el ETK..y me lo pones a huevo con este 320d G20....si miras los graficos..hay dos bombas de freno..y dos servofrenos distintos segun los frenos que monta DE FABRICA.

Esto no es stockaje ni cerezas al vuelo....si tu sustituyes una pieza...debes usar el ETK para elegir la que trae de casa.
    No vas a pedir una por otra....y seguro que el departamento técnico de Bmw Ibérica no te va a decir que montes la que tenga stock.

Asi que..insisto...POR ALGO SERÁ!!!

Además...tu sabes que a veces el ETK es incompleto...y debes de descargarte las instrucciones de montaje actualizadas desde S-Gate y ahí es donde te indica piezas a mayores.
    Lo sabes...seguro.
    Me gustaría ver unas instrucciones de montaje de unos frenos de 320d G20 que has puesto....yo no tengo acceso.
    Nos las consigues???

Solo trato de ir un poco más allá en el tema de frenos...pues es un tema que..de cuando era joven...me gusta.

15. theMpower

Me Gusta:
    15.775
    Pues claro que es para ofenderse, porque se puede decir lo mismo de otra forma y aprendemos todos.
    Mañana a primera hora pido las instrucciones de montaje de los frenos deportivos de G20.
    Los de F30 no hace falta porque ya los vi en su momento y no hay que cambiar la bomba. Es lo que se ve. Igual que en los del M2C rojos.

A Navero, NachWayne y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No tienes por qué ofenderte...pues tu te basas en la info de Bmw.

De todas maneras..eso lo escribí antes de saber que eras tu....al menos yo no lo sabía..y si lo puso anteriormente..pues no lo vi o no lo recuerdo.

A mi me gustaría ver esas instrucciones...para salir de dudas.
    ......porque el ETK (realoem y bimmercat son los datos del ETK) en recambios es claro.
    En el reequipamiento muchas veces es incompleto...aunque cada vez es más y más completo.

No se a que se debe que Bmw actue asi.
    Yo insisto en que no creo que sea una diferencia importante...pero está claro que si de fábrica se monta asi...por algo será.
    Yo montaría todas las piezas...aun afirmando que opino que no sea imprescindible al 100%

Cierto es que mis manías...son mis manías.

17. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22
    No es decisión del conce el cambiar o no el servo, si no hay que hacerlo en los F2x es porque así lo estipula la marca y no está incluida la pieza en el kit M Performance.

No acabo de entender dónde está el problema y lo veo muy sencillo; depende de la serie habrá que cambiarlo o no. Si procede, estará incluida la pieza en el kit y en las instrucciones de montaje.

Última edición: 16 Jun 2020
    A Luis garcia sanchez y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si...pero no.

No siempre de incluye en el kit.

Un ejemplo...algunos kits alpine no incluyen las molduras. Vienen aparte. Especificado..si.pero aparte. Y luego en las instrucciones de montaje.

Otro ejemplo...en algunos E90 habia que cambiar el modulo de fusibles al poner gancho de remolque. Eso no lo ponia en el reequipamiento. Venia en las instrucciones de montaje.

La verdad..que ahora me queda la curiosidad de investigar las instrucciones de montaje de los frenos.

19. theMpower

Me Gusta:
    15.775
    No exactamente. Yo me baso en la información de BMW principalmente y también en mi experiencia, pues lo he hecho en mis propios coches y en mi taller se ha realizado en bastantes F20/F30, algunos incluso han escrito en este hilo, siempre dentro de piezas originales. Nada de fuera. En lo único que he diferido de lo que estipula la marca es en el color de las pinzas, que preferí comprar las de los carbos para que fuesen amarillas y no repintarlas.

https://rparts-sites.s3.amazonaws.c...tallation instructions/F2x F3x M Perf BBK.pdf

A DavidV y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. NachWayne

NachWayne En Practicas

Me Gusta:
    200
    Modelo:
    M235i F22

Lo sé, por ejemplo en este mismo kit del que estamos hablando no vienen incluidos los discos trasteros, pero obviamente hay que montarlos y así se especifica en el presupuesto y en la ficha de producto.

¿No crees que si fuese necesario cambiarlo, BMW lo haría solamente por el hecho de ganar más dinero?

21. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, alguno de los que lo llevamos por ti, en un coche de serie y en otro reequipado, damos fe

Pero vamos, por buscar cuatro referencias en el etk mola, parece que sabes algo, aparte de todos las investigaciones que hemos hecho algunos, y pruebas/error... No te suena, no?

Tienen que molar unos frenos M en un monovolumen de esos..

A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. DavidV

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26
    No vienen porque dependiendo de la motorización llevan un sistema de freno trasero diferente, y se compra por separado

23. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La información de producto no es información técnica.

Las instrucciones de montaje se descargan del portal online Asap y siempre se deben descargar y no usar las que uno tenga archivadas...precisamente por posibles actualizaciones.

Parece que la idea es hacer ver que el equivocado soy yo.
    Y vale...quizas las instrucciones de 320d G20 tampoco digan nada de cambiar servo y bomba.
    Pero en vez de atacarme a mi y de intentar desconvencerme a mi..deberías de intentar ver...la razón...o si acaso la codificación como reequipamiento es distinta a la codificacion de fabrica...o si el tacto del pedalnes distinto segun sea de fabrica o reequipado.
    Ese deberia ser el espiritu del foro...y no intentar desconvencerme a mi....cuando en el ETK queda claro que...DE FABRICA.....es distinto.

No se..es el espiritu de un foro. Al menos hasta que los foros comenzaron a ser una fuente de ingresos.
    Por mi parte..cada uno que reequipe los frenos como quiera...pero al final..yo me quedo con lo aprendido.

24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Burlate...eso es facil.

El F40 usa la mecánica del F45/F46 y Clubman/Countryman.

A mi flagoneta puedo montarle los frenos de un F40...
    ..te parecería serio pensar que esos frenos iban a estar bien compensados con el ESP ??
    Razonalo y burlate otra vez...asi te cubres de gloria.

25. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Empiezo a pensar...que no interesa tocar las narices porque detras hay intereses económicos.

Patrocinador del foro.. y profesional ..salen todos a defenderlo...en vez de tratar de investigar y/o admitir diferencias.

Creo que me he metido en camisas de once varas...como dice el refrán.

No quiero tocar el negocio de nadie.

He visto ese detalle en el F40 y algunos más..he mirado más a fondo el ETK....y he visto ese detalle en más vehículos.

Lo he expuesto.
    Y explicado.

Claro...no interesa..no vaya a ser que remueva arenas fangosas.

A Laduqui le gusta esto.
  26. DavidV

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26
    Quillo, sal del mundo de las ideas y lo que que crees que has visto porque has buscado 30 minutos en el etk...

Algunos llevamos los huevos negros con estas cosas, al que le rebates más que nadie posiblemente, y sí, hay pruebas empíricas, más de una, entre ellas, yo pispo....

27. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No me conoces neno...nunca sabes quien ha pelado más huevos.

Solo sabes las verdades a medias.

28. DavidV

Me Gusta:
    28.070
    Modelo:
    F36 & G26
    Ainss... De tanto en tanto sale uno que cree que con Google, y una cerveza en la mano, está todo solucionado.

No voy a perder el tiempo en explicarte todo lo que ignoras, y menos en explicar cómo funciona un foro al que se acaba de registrar, como quien dice, a quien lleva 15 años por aquí

A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  29. theMpower

Me Gusta:
    15.775
    En absoluto, la idea no es hacer ver que el equivocado eres tu, de hecho si el equivocado fuese yo no tendría ningún problema en reconocerlo, aprender de ello y así poder informar bien a la gente y mejorar en mi trabajo... A mi me queda mucho por aprender en muchos aspectos, pero la burla hacia mi persona no la voy a permitir (y tampoco me parece bien que lo hagan contigo).

Aquí tienes el kit de reequipación de los carbocerámicos de mi coche donde SÍ que indican que es necesario cambiar el servofreno, no obstante mañana a primera hora llamaré a un contacto y le pediré las instrucciones para el G20. Las colgaré aquí para que todos lo podamos ver.

Y ya por último. No voy a entrar en tu juego, que si patrocinador, profesional e historias varias. Desde 2015 soy patrocinador de este foro con orgullo, cumplo con mis obligaciones, he escrito cientos de posts ayudando a la gente e incluso respondo a diario privados sin pedir nada a cambio. Los que puedo se responden en público, los que corresponde por privado y en los que no se les indica de forma educada cómo contactar por la vía profesional. También soy socio de un taller desde primeros de año por el que han pasado bastantes coches de gente de aquí incluso antes de que yo entrase a formar parte. No me vas a ver publicitarlo en este hilo, principalmente porque hay otros compañeros patrocinadores que también son taller. Así que un respeto. Y deja de insinuar cosas que no son. Aquí se está hablando de unos frenos.

Un saludo,

naviblue, Navero, NachWayne y otra persona les gusta esto.
  30. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tu te comportas....
    ..pero algun colega aqui NO lo ha hecho.....
    ...y eso me hace ver que no gustan las dudas que planteo en la conversación contigo.
    No te he acusado de nada....pero insisto en que creo que he tocado donde no agrada a la gente.

Abandono.....solo expuse una curiosidad técnica....mi pasado...mi profesión...mi presente no lo conoceis....como para que venga un gilipollas burlarse de mi y de mi monovolumen....con el unico objetivo de protegerte a ti.
    Llevo 25 años en foros...algo he aprendido del comportamiento de la gente.
    Aqui solo interesa presumir de Bmw.
    Gente que nos gusta aprender..que lo llevamos dentro....somos pocos...tu uno de ellos...yo otro....y no hay muchos mas...

Por eso no me expongo..trato de ser un usuario y compartir información..exponer dudas...plantear cosas....
    ...asi es como todos aprendemos.

Al menos es lo que yo queria cuando comenté lo del servo........

Que pena....

Un saludo.

Edito:
    Lo del G20 es curiosidad.
    En el F40 veo que si...bomba y servo.
    En el G20 es por la curiosidad..ya que mecanicamente es el planteamiento..algo más avanzado...del F2x.

A Laduqui y sistrax les gusta esto.

Compartir esta página