Cambio a GLP

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Buenas tardes a todos, pues como pone el titulo, estoy mirando para cambiar mi Bmw e 39 535i v8 a GLP. Despues de comentarmelo mi mecanico, llevo varias semanas buceando en internet y por muchos foros recaudando informacion sobre beneficios, costes, mantenimiento, etc. Principales incovenientes:
- Donde repostar: Solucionado, a unos 25 km de donde vivo, pero me queda de paso en mi trabajo.
- Donde montarlo: Solucionado, en mi taller ya tienen los permisos para montar estos equipos con total fiabilidad y calidad.
- Costes equipo: Por lo que he visto, pero todavia tengo que confirmarlo, el coste de un equipo Autogas para un V8 es de unos 2500 euros mas IVA. El gasto lo amortizaria en 2 años o menos, segun el precio de la gasolina. Puedo ahorrar casi 30 euros semanales en gasolina.
- Homologacion: Solucionado, es el principal problema, pero dispongo de dos amigos ingenieros, con lo cual la homologacion no seria un problema.

Tan pronto consiga mas informacion os ire comentando, pero si todo va bien, mi intencion es montarlo como muy tarde en Abril del 2011.
Si alguien lo tiene montado en su Bmw, agradeceria que me comentase su experiencia.
Un saludo.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
122
Me suscribo a tu hilo compañero, valoro tu afán emprendedor pero no lo comparto... me veo reservando gasolina en barriles gran reserva 2010 como mi plan de pensiones...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.939
Yo solo lo pondría si volvieran a sacar las subvenciones.
En mi Comunidad la sacaban anualmente pero este año ya no la sacan, les llamo a menudo pero se ve que no hay fondos.

livan

Forista
Reacciones
626
que no se pierda
que el 40 como triunfa

Calvinho

Forista
Modelo
330e
Reacciones
32
Acabo de ver este hilo y me interesa, puesto que en mi localidad ha GLP y el 6 botijos traga que no veas.... He estado enviando mails a varios instaldores y ya postearé resultados

Calvinho

Forista
Modelo
330e
Reacciones
32
Oscarmasu;9695184 dijo:
Buenas tardes a todos, pues como pone el titulo, estoy mirando para cambiar mi Bmw e 39 535i v8 a GLP. Despues de comentarmelo mi mecanico, llevo varias semanas buceando en internet y por muchos foros recaudando informacion sobre beneficios, costes, mantenimiento, etc. Principales incovenientes:
- Donde repostar: Solucionado, a unos 25 km de donde vivo, pero me queda de paso en mi trabajo.
- Donde montarlo: Solucionado, en mi taller ya tienen los permisos para montar estos equipos con total fiabilidad y calidad.
- Costes equipo: Por lo que he visto, pero todavia tengo que confirmarlo, el coste de un equipo Autogas para un V8 es de unos 2500 euros mas IVA. El gasto lo amortizaria en 2 años o menos, segun el precio de la gasolina. Puedo ahorrar casi 30 euros semanales en gasolina.
- Homologacion: Solucionado, es el principal problema, pero dispongo de dos amigos ingenieros, con lo cual la homologacion no seria un problema.

Tan pronto consiga mas informacion os ire comentando, pero si todo va bien, mi intencion es montarlo como muy tarde en Abril del 2011.
Si alguien lo tiene montado en su Bmw, agradeceria que me comentase su experiencia.
Un saludo.

Por cierto Oscarmasu, pasado mañana empieza abril, ¿has instalado ya algo?
sl2

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Es curioso, yo estuve hablando con un par de empresas hace unos días para mi 530i E39, y ambos dijeron que el GLP no estaba homologado para este motor. Podrías consultar eso?
En cuanto al precio, a mí me dijeron que para un 6 cilindros la cosa suele andar por los 2500 euros.
Si se puede solucionar lo de la homologación, yo sí me animaría. Tengo una estación de servicio con Autogás a 500m de casa.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Me suscribo a tu hilo y si consigues hacer todo sin problemas igual me animo a ir a por un v8.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.547
Me Alegro de que haya uno que quieres olucionar dealfuna manerala crisis. Pero no comparto la idea.
Se de coches(no bmw) que tienen la instalacion y gasta segun la regulacion.

Si el grifo esta ahorcado pues no gasta mucho tanpoco tienes esos CV te quedarias en algo parecido a la miad o posiblemene menos.

Si el grifo esta abhierto para que chupe y ande pues ya sabes chupa y no trae mucha cuenta.

Si le echas numeros de la instalacion y lo que gasta pues necesitarias 4-5 años en amortizar eso. y como que no vale la pena

Si tu tipo conduccion es medio dormido y vas a eso de lo 90km/h en autovia adelante! Que trae cuenta

Saludos

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
me voy a sentar a seguir este hilo que me da curiosidad..

Celso73

En Practicas
Modelo
E34, E30, W115
Reacciones
24
Llevo tiempo pensando en hacer esto y ahora mas que pronto viene a casa el 525i. Tenia entendido que habia subvenciones por instalar uno de estos equipos. Alguien sabe si es cierto?

Calvinho

Forista
Modelo
330e
Reacciones
32
Yo les he enviado un mail a estos: GLP - BuNet que tienen varios bmw de gasolina homologados con la normativa r115, aquí tenéis la lista:
BMW GLP Autogas
cuando me contesten ya os pongo algo....

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
anda x lo visto en bunet si lo tienen homologado le he pedido precios.

Calvinho

Forista
Modelo
330e
Reacciones
32
es que me parece que que cada sistema de glp tiene que homologar para cada vehículo, siempre que cumplan mínimo la Euro3 de emisiones y van homologando supongo según demanda o proyecciones que puedan tener de futuro mercado, porque la homologación les cuesta una pasta....

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Y con esto se supone que el coche va con Gas? y con un minideposito de esos que salen en la foto se hacen 500-600Km? No acabo de entender donde está la trampa... ;-)

S

Srider

Invitado
Antes de nada sabed que perdereis 150 litros de maletero que perdereis un 10% de la potencia y que el consumo aumentara un 20% mas o menos. Llevo tiempo investigando por aqui y la verdad es que como os timan en España, aqui cuesta para un 6 cilindros casi 1000 euros menos (+o- 1500/1600)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Tendrías que informarte también sobre la normativa que pueda haber en España para el acceso de vehículos con GLP a los parkings subterráneos, porque en Francia veo que en muchos parkings pone que está prohibido el acceso a los vehículos equipados con GLP.

ACME

En Practicas
Reacciones
0
No veo porqué ha de prohibirse el paso a un garage a un coche equipado con GLP cuando este vehículo no emite monóxido de carbono a la atmófera, al contrario que un diesel o gasolina que sí emiten y mucho.
La prueba la teneis en las carretillas elvadoras dentro de almacenes cerrados, donde sólo se permite el uso de eléctricas o de GLP, estanto totalmente prohibidas las diesel por el humo y la peste que dejan.
Hubo un hilo parecido el año pasado, pero la crisis del petróleo no nos estaba todavía golpeando con tanta fuerza como ahora, estuve investigando sobre el tema y la legislación actual y efectivamente, desde hace unos 10 años se levantó la prohibició en España al uso de esta energía para particulares, fuímos los últimos de toda Europa en legalizar esto, también los más caros en instalaciones y el combustible autogás (mezcla de butano y propano) subió rápidamente de precio a pesar de contar con muy pocos puntos de suministro.
Lejos quedan los años cuando ibas a un distribuidor de Butano y cambiabas las bombonas de auto-taxi en el viejo 1430 legalizado sólo por industria en cuestión a seguridad, pero pirata en cuanto a Hacienda (el butano-propano deja mucho menos dinero en impuestos) por lo que mucha gente tiraba de bombonas caseras directamente que no estaban hechas específicamente para un coche.
Lamentablemente hasta los taxis han dejado de montar GLP machacados por nuestros corruptos e inútiles gobernantes y hace tiempo que se tiraron al diesel.
Mucho rollo medioambiental pero a la hora de la verdad lo único que quieren nuestros políticos es saciarse plenamente y vaciarnos los bolsillos al ir a repostar.
Terminaremos con el gasógeno como en los años 40 en nuestro maletero.
Suerte con la instalación, pero si la llevas a cabo ten presente que siempre puedes "rellenar" el depósito fijo de GLP con alguna bombona casera si dispones de los medios y lugar seguro adecuados (el gas realmente no es tan peligroso como la gasolina que sí explota) y ahorrarte unos eurillos, aunque al precio que ha puesto últimamente el amigo Sebastián la bombona para los pobres no sé si compensa.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
gabibb;10148134 dijo:
Y con esto se supone que el coche va con Gas? y con un minideposito de esos que salen en la foto se hacen 500-600Km? No acabo de entender donde está la trampa... ;-)
Pues si alguna trampa debe haber porque.....

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Los depósitos para rueda de repuesto tienen 55 litros, aunque creo que hay otros de 70. Con eso sí puedes tener una autonomía de >600Km en carretera.

garpinfr

En Practicas
Modelo
w211
Reacciones
10
vale para un e39 530i no esta homologado y ademas el coche gasta mas segun lo que me e podido informar

litro gasolina 95 1,35 100 km/l 9l
litro glp 0,70 100 km/l 12l

x lo tanto el margen es menor si fuera el mismo consumo me lo planteAba pero siempre superior yo con mi kilometraje no lo amortizo el gasto de glp me lo e inventado no se cuanto es exactamente.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Mi media en mixto es de 12l/100km con gasolina.
Por cierto, lo de que no este homologado todavia no lo tenemos claro, hay que hablar con Bunet

jbermudez

Forista
Reacciones
83
¿Ha habido algún progreso? Sabemos si Bunet o algún otro lo tiene homologado para BMW? Saludos

M

m_masmu

Invitado
Hola, tengo el 535i v8 y miré varios meses esa posibilidad, al final como dices, si hay que amortizarlo en 2 o más años, para mi no merece la pena. Prefiero vender el mio y comprar el 530d, sale mas barato. en mi caso mi coche es del 98, puede que uno del 2003 si merezca la pena, ya que no se cuando puedo tener una avería grave que me deje sin coche...

Tambien hay muchos taxistas que lo implementaron en su tiempo y al final acabó dando problemas. Yo te aconsejaría hablar con varias personas que lo tengan ya montando de mas de un año y te cuenten su experiencia.

Un saludo y suerte con la aventura.

Oscarmasu

En Practicas
Reacciones
224
Hola a todos, pues de momento yo todavia no lo he puesto, y a corto plazo no creo que se lo ponga, principalmente por el tema de homologacion, hasta estuve pensando en cambiar el coche para poder poner el sistema de GLP!! mi opcion era comprar (que ya lo tenia mirado, pero salia un poco caro) un Mercedes CL 500 del 2002 :dan:

jbermudez

Forista
Reacciones
83
Pero nadie del foro ha montado GLP? Yo pensé que era un sistema que no daba problema alguno, es más, hablan por ahí de que el motor va más fino y se pueden alargar los cambios de aceite. ¿sabéis algo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.214
Mi mecánico habitual hace este tipo de conversiones y se deshizo de un X5 4.4i que tenía porque segun él no lo podía convertir por problema de homologaciones.

Se compró un ML55 AMG y éste sí que lo transformó.