Holaa, este es mi segundo mensaje, no paso mucho por aqui, pero ahora tengo un problemilla gordo y lo expondre para ver si me podeis echar un cable y de paso para dejar constancia de mi experiencia en una reparacion que tal vez le sirva a alguien
Vereis, tengo un serie 1 116i 2000cc modelo e81 ( creo, porque a veces me han dicho que es e87, no he podido encontrar clara la diferencia)
hacia tiempo que tenia un ruidito que ha ido creciendo, yhace unos 3 me3ses me empezo a hacer ya bastante ruido, lo lleve al taller y me dijeron
que era el diferencial
me dieron el presupuesto, 1900 euros por un diferencial recauchutado !! una fortuna para mi !!
estudie fp de automocion hace casi 35 años, y aunque no he trabajado nunca de mecanico, siempre he trabajado con maquinas, electricidad y he tocado bastantes cosas
el caso es que voy a intentar cambiarlo o arreglarlo yo mismo
la idea mas barata seria arreglarlo con un kit de cojinetes y retenes, pero aunque me he mirado todo internet para ver videos sobre ello, aun me quedan bastantes dudas y no se si arriesgarme a ello
luego tengo otras dos opciones, un diferencial reparado, que son entre 650 y 950 euros o uno "revisado", de recambios de segunda mano que es lo ams barato, entre 350 y 550 euros, pero con una garantia de que este bien muy pobre
mi modelo es este: 7524319-07/e27091; 3,38
estoy recabando tanta informacion como puedo pero tengo las siguientes dudas:
- los engranajes y retenes laterales creo que los puedo sacar bien, pero el central, creo que lleva unos engranajes como pulseras, que van con un separador, y debajo hay como un casquillo de proteccion, que en todos los videos que he visto los han sacado reventandolos, y eso, si a mi no me funciona seria un desastre, porque lo hare en un box con el tiempo en mi contra
- no se si puedo sacar el diferencial entero sin desmontar nada mas, algunos videos parece que si lo consiguen, pero otros desmontan el cojinete central del cardan , sacan el protector de aluminio que cubre medio coche e incluso algunos desmontan hasta el tubo de escape
- etc ( me salen decenas de dudas)
en conclusion y resumiendo, os agradeceria toda la informacion que me podais aportar, yo a partir de ahora ire poniendo fotos ( si puedo, llevo pocos posts) y la evolucion de la reparacion
Perdonad la chapa que he puesto
ire pasando por aqui
Vereis, tengo un serie 1 116i 2000cc modelo e81 ( creo, porque a veces me han dicho que es e87, no he podido encontrar clara la diferencia)
hacia tiempo que tenia un ruidito que ha ido creciendo, yhace unos 3 me3ses me empezo a hacer ya bastante ruido, lo lleve al taller y me dijeron
que era el diferencial
me dieron el presupuesto, 1900 euros por un diferencial recauchutado !! una fortuna para mi !!
estudie fp de automocion hace casi 35 años, y aunque no he trabajado nunca de mecanico, siempre he trabajado con maquinas, electricidad y he tocado bastantes cosas
el caso es que voy a intentar cambiarlo o arreglarlo yo mismo
la idea mas barata seria arreglarlo con un kit de cojinetes y retenes, pero aunque me he mirado todo internet para ver videos sobre ello, aun me quedan bastantes dudas y no se si arriesgarme a ello
luego tengo otras dos opciones, un diferencial reparado, que son entre 650 y 950 euros o uno "revisado", de recambios de segunda mano que es lo ams barato, entre 350 y 550 euros, pero con una garantia de que este bien muy pobre
mi modelo es este: 7524319-07/e27091; 3,38
estoy recabando tanta informacion como puedo pero tengo las siguientes dudas:
- los engranajes y retenes laterales creo que los puedo sacar bien, pero el central, creo que lleva unos engranajes como pulseras, que van con un separador, y debajo hay como un casquillo de proteccion, que en todos los videos que he visto los han sacado reventandolos, y eso, si a mi no me funciona seria un desastre, porque lo hare en un box con el tiempo en mi contra
- no se si puedo sacar el diferencial entero sin desmontar nada mas, algunos videos parece que si lo consiguen, pero otros desmontan el cojinete central del cardan , sacan el protector de aluminio que cubre medio coche e incluso algunos desmontan hasta el tubo de escape
- etc ( me salen decenas de dudas)
en conclusion y resumiendo, os agradeceria toda la informacion que me podais aportar, yo a partir de ahora ire poniendo fotos ( si puedo, llevo pocos posts) y la evolucion de la reparacion
Perdonad la chapa que he puesto
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