Duda Cambio a volante M

328ci

Forista
Buenas

Estoy pensando en autoregalarme un volante acabado M (el de 3 brazos) para mi F30 MANUAL.

como este por ejemplo:

359l0fa.jpg

El caso es que mi coche lleva control de velocidad con función de frenado (no con control de distancia) pero no lleva limitador de velocidad.

Sin embargo veo que la botonera de ese volante si va con ese boton

Influye para montarlo? dará algún tipo de error? Hay que reprogramar? se puede 'adquirir' esa función al montar el volante?

Gracias de antemano

k9c

Forista
Hablo desde el desconocimiento, pero intuyo que si presionas el botón no pasará nada, aunque creo que si haces coding puedes tener esa función.

Levanius

Forista
Buenas

Estoy pensando en autoregalarme un volante acabado M (el de 3 brazos) para mi F30 MANUAL.

como este por ejemplo:

359l0fa.jpg

El caso es que mi coche lleva control de velocidad con función de frenado (no con control de distancia) pero no lleva limitador de velocidad.

Sin embargo veo que la botonera de ese volante si va con ese boton

Influye para montarlo? dará algún tipo de error? Hay que reprogramar? se puede 'adquirir' esa función al montar el volante?

Gracias de antemano

No creo que tengas ningún problema. Yo en el mío tengo SET y lo codifique para tener limitados. LIM.

Alvaro S.

En Practicas
Seguirás teniendo las mismas funciones que antes y si ademas quieres poner el limitador tendrás que codificar.

Javidelux

En Practicas
No tendrás problema, en el peor de los casos un botón de adorno y un volante molón que cambia toda la estética del interior del coche además de un tacto en las manos de chica de piel aterciopelada en vez de tacto de mi culo de piel de naranja ...je je

OrlA

Forista
Igual tienes suerte y con sólo codificar te llevas de regalo el limitador. Nuestros coches traen tantas cosas escondidas activables que ni te imaginas. A ver si el maestro pasa por aqui y da alguna opinion.

sinister

En Practicas
Estaba preguntando en otro hilo, pero aquí tmb pega.

Digamos que el volante M viene sin cables.

Conectando los que venían en el volante con lim básico podré luego.codificar para tener todas las funciones?

Bmuvista

Forista
Claro q puedes activar la función y desactivada ls otra.
Y el cambio a M es genial por tacto, suavidad ...

Última edición:

328ci

Forista
bueno acabo de cambiar de opinion. Creo que lo que voy a hacer es repasar el mío que es sport. Me gusta la forma pero es un peli fino para mi gusto así que por lo que me cuesta un volante M, me sale a cuenta hacerlo.
Ahora la pregunta del millón: donde hacerlo en Madrid? recomendaciones?
Gracias....

blueboy_gigel

Clan Leader
bueno acabo de cambiar de opinion. Creo que lo que voy a hacer es repasar el mío que es sport. Me gusta la forma pero es un peli fino para mi gusto así que por lo que me cuesta un volante M, me sale a cuenta hacerlo.
Ahora la pregunta del millón: donde hacerlo en Madrid? recomendaciones?
Gracias....
Tapicería Zabala que no esta en Madrid y hay otra que los hace muy wapos

Tapizados Felix en Talavera de la reina

hola, me gusta mucho el volante M, si decidiste tapizarlo, más original te va a quedar, si me permitís la pregunta aunque parezca chorra, si tienes el volante normal en un serie 3 se puede poner uno del M, no?? estoy pensando en coger uno de segunda mano y tiene el volante normal.... gracias

stelijb

En Practicas
hola, me gusta mucho el volante M, si decidiste tapizarlo, más original te va a quedar, si me permitís la pregunta aunque parezca chorra, si tienes el volante normal en un serie 3 se puede poner uno del M, no?? estoy pensando en coger uno de segunda mano y tiene el volante normal.... gracias

Yo llevo el M en mi 320d y eso cruje por todos lados..sobre todo el plastiquito gris de debajo de donde está el airbag... No he tenido el normal así que no puedo compararlo. Un saludo.

Mgasman

En Practicas
Yo llevo el M en mi 320d y eso cruje por todos lados..sobre todo el plastiquito gris de debajo de donde está el airbag... No he tenido el normal así que no puedo compararlo. Un saludo.

A mi me pasa lo mismo. Estoy arrepentido de haber puesto el volante M. El cromado es plástico y esta todo el rato crujiendo, es desesperante.
Voy a tener que desmontarlo y ponerle cinta de doble cara o algo, a ver que se me ocurre. De hecho he pensado en ponerle el de serie o cambiar el plástico malo ese por uno que venden de fibra de carbono (porque de aluminio no he encontrado por internet)

vaya!!! no me esperaba esos comentarios de crujidos y cosas raras..... bufffff!!! yo cuando lo probé el coche en el concesionario el que tenían era el volante normal..... no pensaba que tuviera ruidos ni crujidos el M, de verdad que para viajar y eso es tan molesto??

Arm24

En Practicas
A tanto llega ? Y yo que pensaba cambiar, teniendo el volante sport con las costuras rojas Jejeje

Mgasman

En Practicas
A tanto llega ? Y yo que pensaba cambiar, teniendo el volante sport con las costuras rojas Jejeje
La verdad es que si. Pero comentaros que lo llevé al concesionario y me han cambiado todos los plásticos y el dichoso embellecedor y adiós ruido.
Vaya diferencia....A ver si dura

antoniop40

Forista
Es cierto lo de los "crujidos" pero para mi gusto el cambio al menos en mi caso ,fue enorme de llevar el Sport al M.
Puse M sin levas ,y al poco se me presento la oportunidad de equiparlo con levas.
Todo una mejoría absolutamente perfecta!

diegudio

En Practicas
Aporto mi granito de arena: coincido en que el volante M cruje por el plástico gris... no es tan desesperante ya que si no lo tocas no se oye, pero si que da bronca. Me pasa en el de mi F45 y me pasará seguramente en el F31 que me entregan el martes.

Además, la piel se pone rápidamente brillante con el uso y pierde ese grip y esa sensación de calidad que da al principio. Lo peor es que todos tenemos la tendencia de coger el volante mas de un lado que del otro, y eso termina haciendo que el volante se vea mas gastado de un lado que del otro. Cosa que no me pasó con otros volantes de piel.

Y no solo eso, con 40000km se me rompió la goma de la tecla para subir y bajar la velocidad crucero. Y eso que yo no la uso tanto porque no hago autopista durante la semana. Me la cambiaron en garantía.

blueboy_gigel

Clan Leader
Aporto mi granito de arena: coincido en que el volante M cruje por el plástico gris... no es tan desesperante ya que si no lo tocas no se oye, pero si que da bronca. Me pasa en el de mi F45 y me pasará seguramente en el F31 que me entregan el martes.

Además, la piel se pone rápidamente brillante con el uso y pierde ese grip y esa sensación de calidad que da al principio. Lo peor es que todos tenemos la tendencia de coger el volante mas de un lado que del otro, y eso termina haciendo que el volante se vea mas gastado de un lado que del otro. Cosa que no me pasó con otros volantes de piel.

Y no solo eso, con 40000km se me rompió la goma de la tecla para subir y bajar la velocidad crucero. Y eso que yo no la uso tanto porque no hago autopista durante la semana. Me la cambiaron en garantía.
Mi coche tiene 167k km en 4 años y medio y el botón del crucero está en perfecto estado. No sé como lo gastáis. Y lo uso en carretera para subir y bajar velocidad.

Sobre el volante tengo pensado en uno de fibra para lidiar con el problema del cuero brilliante

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

a ver... ha habido varias pieles en los volantes M y diseños, con diferentes grosores en la parte superior, he pasado por unos cuantos.

Lo más común es la piel más brillante y resbalosa que tengo en el F31, lleva más o menos como el primer día, y no siendo muy talibán con la limpieza. Es como el de la primera foto

La piel más mate que llevo en el F36 2019... lleva como el primer día desde Agosto y 17k km que lleva, nada de más brillante en mi caso

2q84izb.jpg

Última edición: