Cambio aceite 530d 286cv mild hibrid

Modelo
BMW 530D G31
Reacciones
3
Hola,
Tengo que cambiar el aceite en las próximas semanas y quería saber si alguien lo habia hecho por aquí y si habia algún inconveniente por ser micro híbrido..asi a primeras veo que para sacar el filtro del aceite se complica con el espacio debido a los cables de 48v.

Un saludo y gracias de antemano.
Mi modelo es el 3.0d del 2021 (lci) g31.

Trivium88

En Practicas
Modelo
G31 530d XD lci
Reacciones
7
Hola,
En principio ningún problema para el cambio del filtro cuando hagas el cambio de aceite. Yo ya llevo dos cambios realizados, lo único que hago es cubrir la tapa de plástico que cubre la ECU MOTOR con un trapito que queda de frente a mano derecha del filtro de aceite para que no caiga nada sobre ella. La llave de tubo y vaso sobre la tapa del filtro de aceite quedará un tanto en diagonal pero se saca sin mayores problemas, no hay que forzar absolutamente nada. Si bien es cierto que los V6 3.0 TDI del grupo VAG quedan mas accesibles y a la vista que los nuestros.

Por otro lado yo meto SHELL HELIX ULTRA 0W30 ECT LL04 Logo Ferrari (no el ACEA3) y lo cambio aprox. cada 10-12k kms.

Un saludo

Modelo
BMW 530D G31
Reacciones
3
Muchas gracias por la confirmación! Esta semana me pondré con ello, yo he comprado de aceite el exline vrs 0w/5w30 gtg. Va a ser la primera q pruebe la marca, pero debe ser la ostia segun los análisis que tienen.

Trivium88

En Practicas
Modelo
G31 530d XD lci
Reacciones
7
Muy buen aceite ese. ¿Cuántos litros has comprado y a través de qué método piensas drenar el aceite? ¿A través del tornillo del cárter, o aspiración?

Modelo
BMW 530D G31
Reacciones
3
Buenas, ya realice el cambió, la verdad que salió todo sin problema. Lo más "difícil" fue quitar el plastico que va por encima de la ecu para poder tener algo más de hueco.
Le meti 7 litros del aceite que comenté anteriormente y a priori se escucha mejor y diria que incluso menos consumo a bajas rpm..pero es muy pronto y quizas sea algo de sugestión.
Lo hice por abajo drenando el Carter/ motor y puse tornillo y arandela nueva..que por lo poco que cuesta asi aseguro el mejor cerrado.
El anterior aceite ( puesto en la bmw) tendría unos 16000km.
Un saludo!

Trivium88

En Practicas
Modelo
G31 530d XD lci
Reacciones
7
Buenas, ya realice el cambió, la verdad que salió todo sin problema. Lo más "difícil" fue quitar el plastico que va por encima de la ecu para poder tener algo más de hueco.
Le meti 7 litros del aceite que comenté anteriormente y a priori se escucha mejor y diria que incluso menos consumo a bajas rpm..pero es muy pronto y quizas sea algo de sugestión.
Lo hice por abajo drenando el Carter/ motor y puse tornillo y arandela nueva..que por lo poco que cuesta asi aseguro el mejor cerrado.
El anterior aceite ( puesto en la bmw) tendría unos 16000km.
Un saludo!
Hola de nuevo,

Yo ese plástico de la ECU no se lo quito, simplemente lo tapo con trapo o papel y listo, en mi caso hay hueco de sobra y con algo de maña no molesta. Drenando el aceite por abajo sale menor cantidad de aceite que por succión y te evitas el trabajo extra de elevar el coche, meterte debajo, etc ... Yo lo he realizado de ambas formas y a pesar de que no era muy amigo de la succión mecánica, al probar y ver que sale casi 1L más, terminé por convencerme. Eso sí, cuidado al meter la cánula por aquello del sensor de nivel ...

Saludos