be.yonki;8961012 dijo:
D dnd has sacado esas fotos/informacion?
Los coches tienen los mismos km?
Es fiable la fuente?
son fotos de foros ingleses y americanos..
las fotos son realizadas al hacer los reglajes de taques..(valancines)
habia propietarios que decian que hacian el cambio antes de los 10.000km otros cada 10.000
y otros cada 15.000km y habia alguno incluso cerca d e los 20.000km..
y las fotos evidencia las cosas..
hay un par de post sobre estos temas..
si quieres fiabilidad te dire : que soy mecanico,
y aunk no llevo muchos años trabajando..te aseguro que se sobre lo que hablo..porque lo veo en los coches de los clientes..solo abriendo el tapon de llenado de aceite de la culata..ya se ve el estado interior.. si hay residuos..:
-devidos a alargar mucho los periodos de tiempo los cambios de aceite
-o devido a aceites de baja calidad
con 30.000km e quitado haceites que decian que eran de lo mejor y parecian petroleo..cain como si fuera chapapote..no de negro de espeso..
-en otros e cambiado filtros de aceite..que tenian 30.000km..y al quitarlos estaban tan recio el materil de filtraje..(es un compuesto tipo carton)
que cuando les hice furza para quietarlos se resgaron como si estuvieran calcinados..
asique yo aceite y filtro cada 10.000km como maximo..
tenemos coches de 60.000euros..no podemos regatearle
10euros a un filtro.. ni deveriamos esperar mas 10.000km a cambiar un aceite..cuando despues le queremos exiguir a un motor que dea todo y que dure si quejarse.. circulando con ellos en condiciones exigentes dando mas de 300cv a mas de 8.000rpm..!! y durante un buen rato por autopista circuito..o hacien do aceleraciones..
pensar que es la sangre de nuestros motores...lo qu elos mantiene vivos y en buenas condiciones..
claro que puedes hacer 20.000km con un aceite y un filtro pero en condiciones de conducion diaria y suave..
pero si le exigimos no esperemos que despues no vallan todo lo bien que deve ir..o que no anda igual que el de los demas.o que tien problemas de compresio por residuos carbonosos en los asientos de valvulas..desgastes prematuros..etc..
por eso creo que una vez al año que gastemos :
-60euros en 6litros de castrol 10w60
-12euros en un filtro de aceite
por que cambiar el aceite y filtro en nuestro M es lo mas sencillo que hay..
no hace falta ningun conocimiento de mecanica para hacerlo..
(hay coches que hace falta ser malavarisa y utiles especiales pa hacerlo)
y lo hacemos en casa en 1 horita..y el aceite viejo y el filtro lo dejamos despues en el punto limpio de nuestra ciudad..
no es un gasto, es una inversion de futuro..